El blog de Aladinia

Los 9 mejores sitios para bucear en España

¿Quieres saber cuáles son los mejores sitios para bucear por España? Si ya tienes experiencia con el buceo sabrás que no importa cuántas veces practiques este deporte porque la emoción siempre está. 🤿

¿Por qué deberías iniciarte en el mundo del buceo si aún no lo has hecho?

Si aún dudas y no tienes claro que el buceo sea para ti, aquí te damos 3 buenas razones por las que este deporte se convertirá en tu nuevo hobby

1. Viajas por el mundo

¿Sabías que el 70% de la superficie del planeta está formada de agua? Esta es la mejor excusa para viajar por todo el mundo y descubrir la diversidad de flora y fauna que habita en las profundidades marinas. 

2. Haces ejercicio

¡Sí! Aunque no lo creas, bucear te mantiene en forma, ya que al realizar una inmersión pierdes mucha energía, que se traduce en pérdida de grasa. 

3. Consigues relajarte

Sumergirte bajo el agua, descubrir el mundo marino y alejarte del bullicio hace que tu cuerpo genere tres hormonas: la dopamina, la endorfina y la serotonina. La paz y la serenidad que experimentas bajo el agua reducirán tu estrés y traerán más alegría a tu vida.

9 lugares top de España donde te encantará bucear

España es un país privilegiado para la práctica de este deporte gracias a su geografía, rodeada de agua, y su clima, lo que te permite poder sumergirte en el agua prácticamente en cualquier momento del año. 

¡Aquí te sugerimos nuestros destinos preferidos!

1. Calpe, Alicante

mejores-sitios-para-bucear-en-espana: Calpe, Alicante

¿Quieres iniciarte en el buceo? Entonces no te pierdas la oportunidad de realizar un bautismo de buceo en Alicante, concretamente en el Calpe. 

La actividad comenzará con una clase teórica con el equipo del Centro de Buceo les Basetes donde aprenderás las nociones básicas y cómo ponerte todo el equipamiento, como aletas, chaleco y máscara. Después, podrás pasar a la práctica sumergiéndote en aguas del Mediterráneo y contemplando el espectáculo marino. 

2. Tossa de Mar, Girona

mejores-sitios-para-bucear-en-espana: Tossa de Mar, Girona

Si tienes pensado hacer una escapada a la Costa Brava, un plan ideal es hacer un bautizo de buceo en Tossa de Mar, donde podrás sumergirte hasta 10 metros de profundidad.

Aquí te espera una experiencia inolvidable de la mano de la escuela de buceo PADI, SuperDiveTossa, que te acompañará durante toda la experiencia. 

Primero te darán un briefing y, más tarde, podrás vivir tu primer contacto con el mundo submarino donde podrás descubrir todas las maravillas del fondo del mar. 

3. Ametlla de Mar, Tarragona

mejores-sitios-para-bucear-en-espana: Ametlla de Mar, Tarragona

Adéntrate en las cálidas aguas de las calas de l’Ametlla de Mar con Subkro l’Ametlla de Mar que te guiarán de la mejor manera para que puedas aprovechar tu bautismo de submarinismo de principio a fin. 

Una vez explicada toda la teoría, te dirigirás al mar a ver cómo respiras bajo el agua y, una vez hayas cogido la técnica, realizarás la inmersión. 

Además, con esta experiencia también podrás obtener un reportaje fotográfico y un vídeo que podrás llevarte de recuerdo. 

4. Cabo de Palos, Murcia

mejores-sitios-para-bucear-en-espana: Cabo de Palos, Murcia

La zona del Mar Menor en Murcia es increíble para vivirla haciendo cualquier actividad, como senderismo, descubrir las playas de Calblanque o realizar un bautismo de buceo en Cabo de Palos

Si te gusta la idea, reserva ya tu clase con el equipo de Balkysub, que te enseñará las nociones básicas para la inmersión, así como todo lo que debes saber antes de saltar al agua. 

Prepárate para sumergirte hasta 6 metros de profundidad, oír tu respiración y el sonido de las burbujas. ¡Seguro que sientes una paz inmensa!

5. Fuengirola, Málaga

mejores-sitios-para-bucear-en-espana: Fuengirola, Málaga

¿Te gustaría disfrutar de una actividad única con tu pareja? Acércate hasta Fuengirola para vivir un bautismo de buceo para dos

La experiencia de inmersión estará guiada por un instructor PADI de Abysub Escuela de Buceo, quien te enseñará la clave para aprender a respirar bajo el agua y te explicará cómo moverte por las profundidades marinas. 

El bautismo consta de diferentes partes, primero la clase teórica, la inmersión en una zona libre de olas y, más tarde, pasarás a una parte más profunda, donde podrás descender hasta los 8 metros de profundidad. 

6. Parque Natural del Cabo de Gata, Almería

mejores-sitios-para-bucear-en-espana: Parque Natural del Cabo de Gata, Almería

¿Estás pensando en bucear en Cabo de Gata? Sin duda, venir hasta este rincón de la costa almeriense es toda una experiencia por su paisaje. Pero, si encima aprovechas tu estancia para hacer actividades acuáticas, te enamorarás del lugar. 

Si nunca te has equipado con las gafas y la bombona, ahora es tu momento para probarlo con un bautismo de buceo en la zona del Parque Natural del Cabo de Gata. 

Podrás apreciar las especies marinas más comunes de este lugar, como son pulpos, calamares, salmonetes, cabrillas, tordos, besugos, etc.

7. Los Abrigos, Tenerife

mejores-sitios-para-bucear-en-espana: Los Abrigos, Tenerife

Tenerife te regala un sinfín de actividades de ocio para explorar la isla de maneras muy diferentes. Pero, si a ti lo que te gusta es el agua, qué mejor manera que sumergirte en sus playas para descubrir los habitantes de las profundidades. 

Si estás organizando una visita a las Islas Canarias, apunta en tu itinerario una parada para hacer un bautismo de buceo en Tenerife

Vive intensamente tu primera inmersión en el Océano Atlántico donde podrás sumergirte hasta los 5 metros de profundidad y dar un bonito paseo bajo el mar. 

8. Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

mejores-sitios-para-bucear-en-espana: Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

¿Vives en Pontevedra o planeas venir este verano? Si te faltan planes y te gustaría descubrir la vida que habita bajo el mar, reserva tu clase de bautismo de buceo en Vilagarcía de Arousa. 

Centro de buceo Medusa se encargará de que vivas esta experiencia al máximo para que guardes un recuerdo inolvidable. 

9. Almuñécar, Granada

mejores-sitios-para-bucear-en-espana: Almuñécar, Granada

Es normal que si nunca has practicado el buceo pienses que te puede generar una sensación de claustrofobia, pero es justamente lo contrario. 

En Almuñécar puedes tener tu primer contacto con la flora y fauna marina con un bautismo de buceo en aguas granadinas con el Centro de Buceo Almuñecar. 

Encuentra la paz en este gran museo bajo el mar, observa todos los peces que te rodean y maravíllate con su gama de colores. 

¡Y hasta aquí nuestra lista! Ahora ya tienes claros los sitios más recomendados para sumergirte en el mar y enamorarte de él como nunca antes lo habías hecho.