Compra segura garantizada
   

Taller-cata de aceites

 
   

¿Conoces el aceite de palma, el de nuez, el de pepitas de calabaza, el de aguacate o el de copra? En este curso de cata de aceites podréis probar estos y muchos otros.

Pasaréis revista a un gran número de aceites de uso alimenticio, para centrarse a continuación, en el oro líquido: el aceite de oliva. Se repasaran las diferencias con el aceite de maíz, el de girasol, soja, colza, mantequillas y margarinas.

También descubriréis sus orígenes, historia y curiosidades. Además trataréis aspectos nutricionales, ventajas de su consumo. elaboración, calidades, aplicaciones culinarias, y su correcta utilización…

Y, a continuación, unos ejercicios de cata sensorial. Afrutado, almendrado, amargo, dulce, con notas herbáceas. Estos son algunos atributos del aceite de oliva virgen que, con este curso, aprenderéis a encontrar y diferenciar entre las diferentes muestras y variedades.

Su fluidez, pastosidad, intensidad, son atributos de los que también se hablará y se aprenderá a distinguir. El experto te guiará en la cata de 12 tipos de aceites de oliva virgen extra de diferentes denominaciones de origen, nacionales y de importación (de Francia, Italia, Grecia, Portugal…), así como varios aceites españoles monovarietales virgen extra: Arbequina, Arbosana, Manzanilla Cacereña, Cornicabra, Hojiblanca, Carrasqueña, Picual, Millarenca.…

El oro liquido en tu paladar.

 

 
   
Volver atrás  
   
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Más información Aceptar Cancelar Close