El blog de Aladinia

Dans Le Noir: cena a ciegas en Barcelona

¿Te atreverías a cenar en un restaurante a oscuras? ¿Sabrías adivinar cada plato?

Hoy te hablamos sobre una experiencia sensorial que deberías probar: Cena a Ciegas en Dans Le Noir, Barcelona.

Cena a ciegas en Dans Le Noir Barcelona

Cómo es la experiencia de la Cena a ciegas en Dans Le Noir Barcelona

Dans Le Noir es más que un restaurante. En este lugar te ofrecerán la oportunidad de vivir una velada única, una cena original y diferente a cualquier otra que hayas podido tener. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la experiencia para que no te quede ninguna duda antes de ir.

Guía de regalos para hombres

  • Dans Le Noir Barcelona: horarios y ubicación

El horario de Dans Le Noir es el siguiente:

– De martes a jueves: un turno a las 21:00h.
Horarios de llegada: 20:30h – 20:45h – 21:00h.

Viernes y sábados: dos turnos a las 20:30h y a las 22:30h.
Horarios de llegada para el primer turno: 19:45h – 20:00h – 20:15h.
Horarios de llegada para el segundo turno: 21:45h – 22:00h – 22:15h.

– Domingos y lunes: cerrado.

El restaurante Dans Le Noir se encuentra en el Passeig de Picasso 10, en pleno centro de la ciudad de Barcelona. Está frente al parque de la Ciudadela y cerca del Arco de Triunfo.

Para llegar en transporte público hay dos opciones. Con el metro lo mejor es bajarse en la parada Urquinaona de la línea 1 o en la parada Jaume I de la línea 4. Y con el autobús las líneas más cercanas son la 39, 51, 14 y 120. Para ir en coche hay varios parkings alrededor.

  • Opiniones sobre Dans Le Noir en Barcelona

Muy recomendable. Fue una experiencia diferente y especial. La verdad es q nos gustó mucho. Un trato inmejorable tanto por parte del camarero como en la recepción del restaurante. La comida buenísima y en relación calidad-experiencia-precio totalmente razonable. Recomiendo cenar aquí aunque sea una vez. (Mònica, 6/11/2017)

Experiencia increíble. Fuimos a cenar mi pareja y yo, nos sentaron con otras parejas y fue muy divertido. La comida estaba buenisima y la camarera encantadora. Recomiendo a todo el mundo que esté pensando en ir….que sin duda vaya. (Alicia, 7/06/2017)

Además, el restaurante está recomendado en TripAdvisor con una puntuación de un 4,5 sobre 5 basado en unas 900 opiniones.

  • Precio de la experiencia cenar a ciegas en Dans Le Noir

El precio de la cena a ciegas en Dans Le Noir de Barcelona varía según el menú escogido. El menú completo tiene un precio de unos 54,90€ por persona y el menú degustación de 64,90€ por persona.

Aquí puedes ver si hay algún descuento o oferta para esta experiencia.

  • Chef y Menús de la Cena a Ciegas en Dans Le Noir Barcelona

Los menús están elaborados por el Chef Adrià SUBIRANA, un cocinero catalán que se encarga de preparar cada menú sorpresa con productos de temporada y de proveedores cercanos.

Chef y Menus Dans Le Noir Barcelona

Sus propuestas culinarias se basan en una gastronomía tradicional catalano-francesa influenciada por la cultura asiática y latinoamericana, por lo que los sabores y texturas serán todo un descubrimiento durante la cena.

Los platos están compuestos por varios elementos fáciles de comer a oscuras, aunque el Chef se encarga de poner algunos de ellos diseñados para despistar el paladar y dar un poco de juego.

Cena Dans Le Noir Barcelona

El menú sencillo incluye: primer plato y segundo plato. No incluye: bebidas, postre o cafés.

El menú completo incluye: primer plato, segundo plato, postre y dos copas de vino o refresco.

El menú degustación incluye: copa de cava, entrante, primer plato, segundo plato, postre y tres copas de vino o refresco.

Guía de regalos para mujeres

  • ¿Cómo es el comedor del restaurante?

El comedor del restaurante Dans Le Noir es un espacio pensado para la degustación de comida sin el sentido de la vista. Es por ello que no hay ni una pizca de luz, ni vela, ni flash.

Aunque al principio parezca que intimide, se vuelve más agradable conforme los comensales se relajan.

  • La Cena a ciegas: todos los detalles

Primero de todo, es primordial respetar el respetar el horario de llegada. Es muy importante ya que para entrar en la sala a oscuras se necesitan unos 20-30 minutos de gestión (depósito de efectos personales en las taquillas, explicación del concepto, pedido, presentación del camarero e información de las normas de seguridad).

Una vez hechas todas las gestiones, será el momento de ir hacia la sala a oscuras. Y cuando esté todo el mundo acomodado y los primeros platos servidos, ¡empezará el juego!

Restaurante Dans Le Noir Barcelona

Sin la vista todos los demás sentidos se agudizan para intentar adivinar cada plato. Aparecen nuevas sensaciones y emociones mientras se descubre la verdadera esencia del sabor.

Al mismo tiempo es una experiencia humana única, ya que los mismos camareros son guías invidentes (personas con discapacidad visual). Un momento mágico que lleva a la confianza mutua y al respeto.

Además, con esta cena desaparecen los prejuicios sobre los comensales. Todos los participantes desarrollan sus aptitudes comunicativas en la oscuridad. Un encuentro perfecto para conocer gente y compartir impresiones.

Te dejamos con un vídeo que explica muy bien cómo es la experiencia: