El blog de Aladinia

Las mejores escapadas cerca de Madrid para dos personas

Madrid es mucho Madrid. Si estás en la capital de visita o vives aquí, hay mucha vida más allá del Oso y el Madroño.

Guía de regalos para hombres

Esta es la ciudad que nunca duerme con sus musicales, fiestas y terrazas que parecen nunca cerrar. Pero si quieres escapar de lo típico y conocer Madrid desde otra perspectiva, hay miles de opciones que te dejarán con la boca abierta.

Si te ha entrado la curiosidad y te apetece salir de la rutina, quédate a conocer todas las ideas que te propone la ciudad para disfrutarla con quien tú quieras. 😉

Actividades TOP que incluyen hotel para hacer una escapada por Madrid

Parece que en Madrid aparece un nuevo plan cada día, ¡como si fueran setas! Y es que esta ciudad ofrece una amplia oferta para todos los gustos.

¿Te apetece un fin de semana relajado o prefieres hacer alguna actividad para liberar adrenalina?

Una buena idea es reservar un hotel que incluya una experiencia durante el fin de semana en el que vas a alojarte.

¡Dentro ideas!

Duerme en un vagón de tren

Seguro que este es uno de los lugares más singulares en los que te vayas a alojar jamás. Disfruta de una experiencia a lo Willy Fog en la serie La vuelta al mundo y pasa dos noches en el Vagón de Baides, un antiguo vagón de tren de carga ubicado en la Sierra Norte de Guadalajara.

Es el plan perfecto para ir de escapada romántica, ya que es un lugar apartado muy tranquilo, tiene todas las comodidades necesarias y puedes encontrar buenas propuestas gastronómicas a sus alrededores.

Escapada de 2 Noches en un Vagón de Tren de El Vagón de Baides (Baides, Guadalajara)

Escapadas cerca de madrid: dormir en un vagón de tren

Pilota una avioneta por un día

Muchos sueñan con volar desde la infancia. Ahora puedes hacer ese deseo realidad subiéndote en una avioneta y tomando los mandos de control al lado de un piloto profesional.

Sobrevuela los alrededores de Madrid y disfruta del paisaje a vista de pájaro que deja el pantano de San Juan. Los que ya lo han probado cuentan que es una de las mejores experiencias de su vida. ¿Te apuntas?

Piloto por un día y Noche Romántica con Spa y Cena en Hotel Spa Carranque 4* (Toledo)

Escapadas cerca de Madrid: hotel y piloto por un día

Descansa en una cabaña en el árbol

¿Hay un plan más especial que pasar dos noches en una cabaña en lo alto de un árbol? Sin duda, es una experiencia que tienes que probar, ya que la desconexión será total.

Despiértate con el canto de los pájaros, disfruta de la naturaleza en estado puro y observa la mejor panorámica del Valle de Lozoya desde las alturas. Todo ello, a una hora de Madrid y Segovia.

Noche en una Cabaña en el Árbol (Madrid)

Escapada cabaña en el árbol cerca de Madrid
Guía de regalos para mujeres

Alójate en una bodega histórica

Qué puede haber mejor para alguien a quien le apasiona el vino que disfrutar de un fin de semana en un hotel construido sobre unas bodegas del siglo XVIII.

Acércate hasta La Bodega de Quintín donde podrás hacer un viaje al pasado a la vez que descansas en un enclave privilegiado a tan solo 40 minutos en coche desde el centro de Madrid.

Escapada con Desayuno en La Bodega de Quintín (Villarejo de Salvanés, Madrid)

Escapadas cerca de Madrid: dormir en una bodega histórica

Vuela en globo y descubre Madrid desde el cielo

Si ya conoces Madrid es momento de descubrirlo desde el cielo. Apúntate a un plan de lo más espectacular y disfruta de un paseo en globo para dos.

Alójate en el hotel La Ermita y a primera hora podrás subirte a un globo aerostático para contemplar el mejor amanecer que hayas podido ver. Saborea lentamente el aire puro, las vistas y la suave brisa. ¡Estás a muy poco de tocar las nubes!

Escapada con Hotel y Vuelo en Globo para dos (Madrid)

Escapada en hotel con vuelo en globo cerca de Madrid

Conduce un Ferrari F430 por carretera

Por fin puedes ponerte al mando de un Ferrari y sentir la velocidad al acelerar. Prepárate para subirte a un Ferrari F430 de 490 cv de potencia y conducir 23 kilómetros por carretera. Este es un privilegio que muy pocos pueden disfrutar, así que exprime al máximo esta experiencia.

Después de conducir, podrás alojarte en un hotel de la capital donde relajarte después de tanta emoción.

Escapada con Hotel y Conducción de Ferrari F430 en Carretera (3 localizaciones)

Escapadas cerca de Madrid: hotel y conducir un Ferrari por carretera

Relájate en un hotel con spa

Si estás pensando en organizar un fin de semana especial a las afueras de Madrid, ha llegado la hora de reservar el mejor plan.

Escapa de la rutina y escoge un hotel con spa, como la Casa Rural La Graja, donde, además, podrás visitar la bodega del Nero y hacer una cata de vino y quesos junto a la persona que tú elijas. ¡Un pack muy completo!

Aquí, en Chinchón, podréis disfrutar de un merecido descanso y conectar con la naturaleza en un lugar idílico apartado del bullicio de la ciudad. Además, su increíble spa ¡deja como nuevo a cualquiera!

Escapada con Spa en Casa Rural y Visita a Bodega del Nero, Degustación de 2 Vinos y Queso para dos (Chinchón, Madrid)

Escapadas con spa cerca de Madrid

Visita los pueblos más bonitos a salto de piedra de la capital

Si aun no has visitado los pueblos con más encanto cerca de Madrid y te apetece escaparte un día entero, prepárate porque seguro que te vas a enamorar.
Cualquier época del año es buena para sumergirse de lleno en la naturaleza, desconectar de las grandes aglomeraciones y dejar atrás las prisas.

Encuentra el bosque finlandés en Rascafría

En el corazón del Valle Alto de Lozoya se encuentra enclavado Rascafría, un pueblecito que parece sacado de cuento. Acércate para disfrutar del bosque finlandés, camina por su casco antiguo o descubre sus increíbles piscinas naturales.

Pasea por la muralla de Buitrago del Lozoya

Si creías que en la Comunidad de Madrid no ibas a encontrar murallas te equivocabas… En Buitrago del Lozoya, uno de los pueblos con más encanto de la Sierra de Madrid podrás contemplar una antigua fortificación y en el centro, visitar el museo Pablo Picasso.

Disfruta de un día de senderismo en Patones de arriba

En el pueblo de Patones de arriba parece que se ha parado el tiempo. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural y no es para menos. Representa uno de los ejemplos de la arquitectura negra que se basa en construir casas con pizarra negra. ¡Pasear por ahí es un auténtico deleite!