El blog de Aladinia

6 festivales y eventos de globos aerostáticos en España

España, con su diversidad geográfica y climática, ofrece un escenario espectacular para los vuelos en globo.

Guía de regalos para mujeres

Además de la belleza natural, el país alberga una serie de eventos dedicados a esta apasionante actividad. Desde festivales hasta competencias, ¡aquí te presentamos una guía para que no te pierdas nada! 😊

Festivales de globos aerostáticos en España: preparación del globo

1. European Balloon Festival en Igualada

Celebrado anualmente en Igualada, cerca de Barcelona, el EBF es uno de los eventos de globos más importantes de Europa.

Atrae a pilotos de todo el continente, ofreciendo competencias, exhibiciones y actividades para el público general.

Los participantes pueden volar sobre la hermosa región de Igualada y disfrutar de actividades relacionadas con los globos, música en vivo y gastronomía local.

2. Festival Internacional del Globo de Segovia

Este festival se celebra en la histórica ciudad de Segovia y ofrece a los pilotos la oportunidad de volar sobre paisajes impresionantes, incluido el famoso Acueducto de Segovia.

También hay espectáculos de luz y música durante la noche. De hecho, uno de los aspectos más destacados del festival es el espectáculo nocturno de globos iluminados. Los globos se llenan de aire caliente y se iluminan con colores brillantes, creando un espectáculo visual impresionante.

3. Campeonato de España de Globos Aerostáticos

Este campeonato reúne a los mejores pilotos del país en una competencia que pone a desafío sus habilidades y destrezas, con pruebas como vuelos de precisión y carreras.

Cambia de sede regularmente, brindando diferentes desafíos y paisajes a los participantes.

Festivales de globos aerostáticos en España: festival en el aire

4. Festival De Globos Villa De Aranjuez

Aranjuez, con sus impresionantes paisajes y su Palacio Real, sirve como telón de fondo para esta regata que atrae a numerosos pilotos y espectadores.

Este festival consiste en varias pruebas que se desarrollan a lo largo del fin de semana. Además, el sábado por la noche realizan el Night Globe en el que los globos realizan vuelos cautivos amenizados con música. 

5. Festival Internacional del Globo de Vitoria-Gasteiz

Organizado en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, este festival ofrece vuelos panorámicos sobre la región vasca.

Los participantes pueden disfrutar de un paseo tranquilo sobre la campiña vasca, que es conocida por su belleza natural.

Además de los vuelos en globo, el festival suele ofrecer una variedad de actividades en tierra: espectáculos en vivo, música, exposiciones relacionadas con los globos, juegos para niños, puestos de comida…

Es un evento que combina la pasión por los globos con la cultura local.

Guía de regalos para hombres

6. Vuelo de la Rosa del Azafrán en Consuegra

Este festival se lleva a cabo en Consuegra, Toledo, y está dedicado a la cultura y la tradición local.

Los pilotos de globos participan en vuelos sobre los molinos de viento y los campos de azafrán, creando un escenario espectacular.

Además, podrás encontrar otras actividades como bailes folklóricos, demostraciones de artesanía local, exhibiciones relacionadas con la cultura manchega y el desfile y la elección de la Reina y sus Damas.

Festivales de globos aerostáticos en España: vuelo con puesta de sol

Diferentes regiones y localidades de España organizan encuentros y festivales de globos a lo largo del año. Estos eventos, aunque pueden ser más pequeños que los mencionados anteriormente, ofrecen una gran oportunidad para conectar con otros pilotos y compartir experiencias.

España es, sin duda, un destino de elección para los amantes de los globos aerostáticos.

Ya sea que busques competir al más alto nivel, participar en festivales o simplemente disfrutar de vuelos recreativos sobre paisajes impresionantes, ¡este país lo tiene todo!

No olvides siempre estar alerta a los calendarios de eventos y las normativas locales para garantizar una experiencia segura y enriquecedora.

¡Disfruta de los festivales y eventos que ofrece España! 🎈