El blog de Aladinia

Los hoteles con encanto mejor valorados de Sevilla

¿Quieres disfrutar de unos días por Sevilla y no sabes dónde alojarte?

Guía de regalos para hombres

Es normal que con la cantidad de opciones que existen no te sepas decidir por uno en concreto. Que si jacuzzi en la habitación, que si cena incluida, que si cerca de los lugares de interés…

Al final acabamos con mucha información en la cabeza y tenemos dudas de cuál de ellos puede ser el ideal.

Por este motivo, hemos decidido ayudarte a que encuentres los mejores hoteles de Sevilla y alrededores.

A lo largo de este post irás descubriendo una serie de alojamientos de lo más encantadores para que exprimas al máximo tus días por la ciudad.

Dicen que Sevilla tiene un color especial. Y no cabe ninguna duda sobre ello. Cada uno de sus rincones enamoran solo al verlos. La Catedral, la Plaza España y los Reales Alcázeres son algunos ejemplos de ello.

Así que ya sabes, lo único que necesitas es tener ganas de escaparte y disfrutar al máximo de tu estancia.

¿Te animas a seguir leyendo? 😉

Hoteles con encanto Sevilla: Sevilla

10 ideas de hoteles para disfrutar de un fin de semana inolvidable en Sevilla

A continuación, vas a conocer diez propuestas de los hoteles mejor recomendados en Sevilla y alrededores.

Todos ellos pensados para que puedas disfrutar al completo de Andalucía y su belleza.

Además, al final del post te vamos a dar ideas de actividades para que puedas combinar la escapada con los mejores planes para realizar por la ciudad.

¡Toma nota!

1. Hotel La Casona de Calderón 3*

¿Buscas desconectar en un entorno privilegiado? Esta casa datada del siglo XVII es el lugar perfecto para disfrutar de una estancia en pleno corazón de Andalucía.

Hoteles con encanto Sevilla: La Casona del Calderón

Situado a 1 hora en coche desde Sevilla, en el municipio de Osuna, se encuentra La Casona de Calderón, un alojamiento museo de estilo andaluz que guarda en su interior diferentes piezas del siglo XVI al XX.

Sus servicios e instalaciones son ideales para que puedas vivir veladas de lo más especiales. Los masajes en la habitación, la zona de solárium, su restaurante y la piscina del jardín son un claro ejemplo de ello.

Además, su perfecta ubicación te permitirá realizar actividades de turismo por su centro histórico.

2. Parador de Carmona

Sobre las ruinas de un alcázar árabe del siglo XIV que corona el pueblo de Carmona podrás disfrutar de una velada de ensueño.

Hoteles con encanto Sevilla: Parador de Carmona

Este Parador, situado a 30 minutos en coche desde Sevilla, es ideal para aquellos que buscan tranquilidad y elegancia en una sola estancia.

Su restaurante, un antiguo refectorio, te ofrecerá los platos más tradicionales de la zona en un ambiente andaluz y con vistas espectaculares al exterior. ¡Te va a enamorar!

Una de las apuestas mas sorprendentes que tienes que vivir al menos una vez en la vida.

3. Hotel Alcoba del Rey de Sevilla 4*

Este hotel con jacuzzi de Sevilla se sitúa junto a la Basílica de la Macarena y es el que más destaca por su decoración de estilo oriental.

Hoteles con encanto Sevilla: Alcoba del Rey de Sevilla

Uno de sus espacios que merece la pena descubrir es su terraza superior. En ella podrás contemplar maravillosas vistas a la ciudad mientras te tomas un delicioso refresco o simplemente mientras te relajas en su jacuzzi.

Además, si estás pensando en sorprender a alguien con un fin de semana romántico, el hotel ofrece la opción de añadir una botella de cava y bombones.

Cada uno de sus rincones ofrece detalles que seguro que te enamorarán solo al verlos.

Guía de regalos para mujeres

4. Hotel Casa Imperial 4* 

Descubre un hotel de lo más especial en el corazón de Sevilla. Se trata de un alojamiento dentro de una antigua casa palacio.

Hoteles con encanto Sevilla: Hotel Casa Imperial Sevilla

Te enamorarán sus habitaciones con una decoración tradicional que le dan un encanto único. Además, cuentan con una junior suite con bañera hidromasaje para los más románticos.

Lo mejor de este hotel es su privilegiada ubicación, ya que se está cerca de los lugares más emblemáticos de la ciudad pero a la vez se encuentra en un lugar tranquilo.

5. Hotel Alcázar de la Reina 4*

Otro hotel situado en Carmona y que destaca por su encanto y su ubicación es el Alcázar de la Reina 4*.

Hoteles con encanto Sevilla: Alcázar de la Reina

Si te decides por una de sus escapadas te alojarás en pleno centro histórico-monumental de la localidad. ¿No es genial? Además, el hotel se encuentra ni más ni menos que en un edifico mudéjar.

Es ideal para pasearse por las murallas de esta ciudad fortificada, recorrer todos y cada uno de sus rincones y disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Vega de Carmona.

6. Eurostars Torre Sevilla 5* 

Uno de los hoteles de lujo en Sevilla que merece la pena que conozcas se sitúa en las últimas plantas del rascacielos más alto de Andalucía.

Hoteles con encanto Sevilla: Eurostars Torre Sevilla

Lo que convierte en especial al Eurostars Torre Sevilla es sin ninguna duda sus sorprendentes vistas a la ciudad.

Podrás observar en todo momento la magia que esconde Sevilla mientras disfrutas de una estancia de diez.

Además de ello, cabe destacar también dos de sus instalaciones: su spa de lujo y el Restaurante El Duende, una propuesta que fusiona la gastronomía andaluza con los mejores sabores de la cocina internacional.

7. Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza 4*

En pleno casco antiguo de Sevilla podrás disfrutar de un hotel de cuatro estrellas que te encantará solo al verlo.

Hoteles con encanto Sevilla: Las Casas del Rey de Baeza 4*

Arquitectura sevillana, habitaciones elegantes y cocina típica andaluza son algunas de las muchas cosas que encontrarás si decides pasar una noche en él.

Además, el hotel se sitúa a tan solo 10 minutos de la Catedral de Sevilla y de otros lugares de interés como el Alcázar y la Giralda. ¡Es ideal para escaparte a visitarlas!

8. Hotel Vega de Cazalla

Otro de los hoteles cerca de Sevilla que te proponemos se sitúa en pleno Parque Natural de la Sierra Norte, a 1 hora y 30 minutos en coche desde la ciudad.

Hoteles con encanto Sevilla: Hotel Vega de Cazalla

Este hotel rural es el lugar perfecto para alojarse en medio de la naturaleza y disfrutar de ella practicando actividades al aire libre.

Su decoración al más puro estilo andaluz, su restaurante de cocina típica de la zona y su entorno te permitirán descubrir la auténtica belleza y tradición del sur.

Además, cuenta con un pequeño mirador para que puedas disfrutar de unas vistas panorámicas al pueblo de Cazalla de la Sierra y a su serranía.

9. Hotel Boutique Palacio Pinello 4*

Si lo que buscas es alojarte en pleno centro de Sevilla, este hotel se sitúa a tan solo 200 metros del conjunto monumental declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

Hoteles con encanto Sevilla: Boutique Palacio Pinello

La Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias son algunos de los lugares más emblemáticos que se encuentran cerca de este alojamiento.

Otro de los encantos que ofrece es su terraza, un lugar privilegiado en el que podrás desconectar mientras observas la Giralda y el campanario de la catedral.

Pero esto no es todo. Este hotel también dispone del Restaurante Laherre en el que te deleitarás con comidas o cenas tradicionales con toques vanguardistas.

10. Hotel Ilunión Alcora Sevilla 4*

Situado a orillas del Río Guadalquivir se encuentra el hotel ideal para disfrutar de una escapada en un entorno moderno y original.

Hoteles con encanto Sevilla: Ilunión Alcora Sevilla

En Ilunión Alcora Sevilla podrás combinar ocio y descanso gracias a sus diferentes instalaciones.

Desde una terraza de 3000 m2 equipada con piscina, zona de barbacoa y solárium, un restaurante elegante de platos elaborados con productos frescos y hasta un gimnasio en el que poder tonificar el cuerpo.

Además, todas sus habitaciones están decoradas con un diseño exclusivo en el que dispondrás de todas las comodidades necesarias.

Ahora que ya conoces los hoteles con más encanto de Sevilla aquí te proponemos una serie de actividades para que puedas completar aún más tu escapada:

Con todas nuestras recomendaciones seguro que disfrutas al máximo de tus días por la ciudad.

¿Qué hotel prefieres? 😊