El blog de Aladinia

Ir a la Nieve con Niños: Actividades y Consejos

¿Estás pensando en ir a la nieve con niños y no sabes qué puedes hacer para aprovechar al máximo tu estancia?

Guía de regalos para mujeres

Te ayudamos a planificar unos días en la nieve llenos de diversión con los más pequeños de la casa.

Te damos consejos y te contamos qué actividades se pueden hacer en lugares como Madrid, Andorra y Granada.

Ir a la nieve con niños

Nieve con niños en Madrid

¿Conoces ya todas las zonas que ofrecen actividades de nieve en Madrid? En Navacerrada, Valdesquí, Cotos y Sierra de Madrid encontrarás algunas como:

  • Construir un iglú. Así es, lo has leído bien. Es una actividad original y entretenida para hacer en familia, en la que iréis juntando bloques de hielo. Cuando esté acabado podréis entrar dentro. ¡Los niños alucinarán!

construcción de iglú en la nieve para niños

  • Dar un paseo con raquetas de nieve. La edad mínima para participar está sobre los 9 años. Los que ya lo han probado dicen lo siguiente:

“Fue divertido y el paseo muy bonito.” (20/05/16)

  • Trineo. Es una de las opciones más divertidas para los niños. Puedes llevar los tuyos o alquilarlos.
  • Curso de esquí o snow. A partir de los 6 años es un buen momento para que aprendan a esquiar. Es recomendable que lo hagan ahora ya que les resultará mucho más fácil que no cuando sean mayores.

Nieve con niños en sierra de Madrid

Nieve con niños en Andorra

Hay una gran cantidad de actividades de nieve en Andorra que han formado parte de nuestro top ventas cada año. Te las explicamos a continuación:

  • En Grandvalira o Vallnord no te puedes perder hacer Mushing o también conocido como paseo en trineo tirado por perros siberianos. Si a los niños les gustan los animales les encantará ir sentados en el trineo viendo los perros correr entre caminos nevados.

“Una experiencia muy bonita en la que disfrutas mucho del paisaje y los animales.” (11/03/16)

Guía de regalos para hombres

  • En Naturland, un parque de natura situado en Sant Julià de Lòria, ofrecen las raquetas de nieve para niños de mínimo 3 años de edad. Además, también cuentan con muchas más actividades por lo que podréis pasar el día entero en este parque.

Raquetas de nieve para niños en Naturlandia

  • La construcción de iglús se ha puesto de moda, así que en Grandvalira también organizan este plan para familias con niños de mínimo 8 años.

También te recomendamos leer un post muy completo en el que hablábamos sobre qué hacer en Andorra.

Nieve con niños en Sierra Nevada, Granada

Si buscas actividades de nieve en Granada la zona de Sierra Nevada es un buen lugar donde poder hacer actividades como:

  • Combinar la construcción de iglús con raquetas para niños de a partir de 4 años.
  • Clases de esquí o snowboard para niños de mínimo 10 años, de la mano de profesionales de los centros de aprendizaje de la estación de esquí.

Actividades de nieve con niños en Sierra Nevada Granada

Consejos para ir a la nieve con niños

La mejor época para disfrutar de la nieve en España es de diciembre a abril, dependiendo de las condiciones meteorológicas de cada lugar. Tendrás que estar pendiente del tiempo para escoger las mejores fechas.

Prepara ropa térmica, prendas de lana, guantes, gorros, bufandas y un buen abrigo. Haz una lista de las cosas que necesitas para no olvidarte nada. Te esperarán días de bajas temperaturas y es importante que tanto tú como los niños vayáis bien tapados contra el frío.

Estés donde estés, hay algo que siempre podrás hacer con niños y que se ha hecho durante años: ¡un muñeco de nieve! Basta con encontrar un sitio nevado con algunas ramas y piedrecitas alrededor. Haz que los peques dejen volar su imaginación. Si les gustó la película de Frozen seguro que se acordarán del personaje de Olaf 🙂

Muñeco de nieve. Actividades con niños.

Ya has visto todo lo que puedes hacer en la nieve con niños. Recuerda hacer fotos y vídeos de esta experiencia invernal. Ahora sólo te queda hacer los últimos preparativos y… ¡vivir en familia la ilusión de ir a la nieve!