El blog de Aladinia

Mushing en Andorra: todo lo que necesitas saber

Si quieres pasar un día inolvidable, te recomendamos hacer Mushing en Andorra, en el corazón del Pirineo.

Guía de regalos para mujeres

Hemos hablado con Jordi de Mushing Pirineus, un centro con más de 15 años de experiencia que se dedican a organizar actividades de aventura en Andorra, entre ellas el mushing.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre hacer mushing en Andorra. Una actividad perfecta para vivirla en pareja, con amigos o en familia.

¡Sigue leyendo!

Mushing en Andorra

Mushing en Andorra: información y consejos

El mushing consiste en deslizarse en un trineo tirado por perros siberianos. En el Pirineo Andorrano puedes probar esta experiencia con los profesionales de Mushing Pirineus.

A continuación te damos todos los detalles para resolver tus posibles dudas:

  • ¿En qué consiste la actividad de Mushing en Andorra?

La actividad se realiza diariamente cada 30 minutos de 10 a 17h. Recomiendan llegar siempre con un cuarto de hora de antelación a la hora de la reserva.

Un musher profesional y titulado conducirá el trineo en el que se subirán los pasajeros. Una vez dentro del trineo, se inicia el paseo de 1,5 km, que dura aproximadamente unos 10-15 minutos.

El recorrido se hace por dentro de bosque con subidas, bajadas y curvas, lo que hace que sea una experiencia del todo divertida y amena. Durante el paseo también se da tiempo para hacer fotos con los huskies y admirar el paisaje.

Mushing en Andorra con Mushing Pirineus

  • ¿Qué se incluye y qué hay que llevar?

En Mushing Pirineus proporcionan el trineo en el que irán entre 8 y 10 perros Alaskan Husky y Husky Siberiano. También se incluye en la actividad el seguro y un monitor musher.

Aconsejan llevar ropa de esquí o de montaña, botas, guantes y gafas de sol o de ventisca. Y algo muy importante en lo que nadie suele pensar: cadenas para el coche, ya que si la previsión indica nieve serán necesarias para poder llegar a las instalaciones.

  • ¿Cuántas personas caben en el trineo?

Cada trineo tiene capacidad para 2 adultos y 1 niño, o bien 2 adultos y 2 niños pequeños, dependiendo de la edad. Nos aseguran que en cualquier caso nunca mezclan grupos ni familias.

  • Precios

Para conocer los precios vigentes, visita la experiencia: Paseo Mushing: 1,5 Km en Trineo tirado por Perros Siberianos (Vallnord, Andorra).

  • Opiniones

Estas son algunas de las opiniones de los que ya han podido probar la experiencia:

Jose (7/04/2017)
Llegamos a la hora reservada y todo fueron sonrisas y facilidades. La actividad un diez, muy recomendable. A medio camino le pedimos parar para hacer unas fotos y muy bien. Un bonito recuerdo.

Susana (6/03/2017)
Buena experiencia y para los niños es lo más.

Maria (7/02/2017)
Fue un regalo y se lo pasaron genial. Fue una gran experiencia y les gustó mucho.

Guía de regalos para hombres

  • ¿Cuál es el punto de encuentro? ¿Cómo llegar?

El punto de encuentro es en la estación de Vallnord-Pal Arinsal, en el sector de Pal, La Caubella.

Hay dos formas de llegar: subir con el coche y dejarlo en el parking gratuito situado a 50 metros, o ir con el telesilla desde la Massana (a unos 200 metros).

  • ¿Por qué zona se realiza el mushing de Andorra?

El recorrido se realiza por caminos dentro del bosque de La Caubella.

  • ¿Se puede llevar cámara de fotos o vídeo?

Sí, se pueden llevar cámaras de cualquier tipo. De hecho, a lo largo del recorrido se hace una parada donde el monitor puede ayudar a hacer fotos sin compromisos.

  • ¿Cuándo está operativa la actividad del mushing?

Mushing Pirineus está abierto siempre, ya sea invierno o verano. Si no hay nieve se realiza el mushing con trineo de ruedas.

Para hacer el mushing con nieve normalmente suele realizarse desde mediados de diciembre hasta semana santa.

Las actividades están operativas durante toda la semana, de lunes a domingo, bajo disponibilidad del centro.

  • ¿Cuándo es la mejor época que recomendáis vosotros para hacer mushing con nieve?

A partir de mediados de diciembre hasta primera o segunda semana de abril (o hasta finales de febrero). Las temperaturas podrán oscilar entre -10º y 10º.

  • ¿Qué pasa si llueve o nieva? Con qué condiciones meteorológicas se puede suspender un mushing?

Si está nevando el mushing se hace igual. Pero si cae mucha lluvia o hace mucho viento se cambia la reserva para otro día.

El centro normalmente sólo cierra por temporal 1 ó 2 días en todo el invierno.

  • ¿Con cuánta antelación se recomienda reservar?

Si se quiere hacer en fin de semana, lo mejor es reservar con 2 semanas de antelación para poder escoger hora. Si se reserva una semana antes es posible que queden algunas plazas libres.

Para hacerlo cualquier día entre semana la disponibilidad es siempre mayor, por lo que no haría falta hacerlo con tanta antelación.

  • ¿Lo puede realizar cualquier persona?

La edad mínima es de 2 años y sólo se desaconseja la actividad a mujeres embarazadas.

  • ¿Qué consejos daríais para alguien que lo realizará por primera vez?

Desde Mushing Pirineus aconsejan ir bien equipados según la temporada (sobre todo preparados para la nieve) y traer cámara de fotos porque es una actividad bonita de la que merece la pena tener un buen recuerdo.

Es una experiencia ideal para todos los públicos, donde se puede estar en contacto con los animales y disfrutar de la naturaleza en un entorno único.

Mushing en el Pirineo de Andorra

Descubre el mundo del mushing en Andorra, una actividad original para vivirla o incluso para hacer un regalo.