El blog de Aladinia

7 planes veraniegos para disfrutar de Madrid y soportar el calor

Ahora que ya ha llegado el calor, seguro que tienes ganas de planes veraniegos en Madrid. Porque como decía la canción de The Refrescos “aquí no hay playa”, pero sí un sinfín de actividades que harán que no te aburras.

Guía de regalos para hombres

Sabina, Serrat, Hombres G… Cuántos artistas han hablado de la capital. Y es que enamora a todo el que la pisa. Desde La Puerta del Sol, pasando por el Palacio Real y hasta su Plaza de Cibeles. 

Si buscas alternativas fresquitas, divertidas y diferentes, aquí te damos algunas ideas para escapar del calor de la ciudad. ☀️

Actividades para este verano en la capital

¿Estarás en Madrid este verano y no sabes qué hacer? Muchos madrileños aprovechan para escapar a las playas más cercanas para darse un chapuzón, pero si has venido de visita o te quedas aquí estas vacaciones, existe una infinidad de planes que puedes hacer para mitigar el calor.

El verano es la época perfecta para acercarte al arte visitando el Museo del Prado o el Museo Arqueológico Nacional, aquí podrás resguardarte de las altas temperaturas mientras disfrutas recorriendo sus pasillos. 

Dar una vuelta por el parque donde se encuentra el Templo de Debod al caer el sol o tomar algo en un rooftop cool son también planes muy asequibles que puedes hacer con tu pareja o amigos. 

1. Hacer flyboard en el Pantano de San Juan

planes-veraniegos-madrid: Flyboard

¿Te gustaría volar sobre el agua? Haz realidad tu sueño haciendo flyboard en el Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias.  

Bucea, vuela, zambúllete… En este deporte puedes moverte a tu aire y sentirte como un superhéroe gracias a la propulsión de agua que proviene de las motos acuáticas.

Para realizar esta actividad no es necesario ningún conocimiento, ya que antes de empezar recibirás una clase teórica y una vez te subas a la tabla, un instructor te irá dando pautas para que exprimas al máximo esta experiencia. ¡Anímate a hacer flyboard cerca de Madrid!

2. Practicar barranquismo e ir en piragua por el río Somosierra

planes-veraniegos-madrid: Barranquismo y piragua

Hacer barranquismo en Madrid es posible en las aguas del río Somosierra y es una idea muy refrescante para combatir el calor.

Realiza un descenso por el barranco, una ruta de 4 horas aproximadamente, donde podrás recorrer el curso del río a través de toboganes, saltos y rápeles (de hasta 30 metros). 

Y, al finalizar, podrás seguir la aventura montándote en una piragua para moverte por el embalse de Buitrago de Lozoya a tu ritmo y sin monitor. 

3. Disfrutar del cine al aire libre

planes-veraniegos-madrid: Autocine

¿Te gusta el cine al aire libre? Madrid tiene el plan perfecto para ti en Autocine Madrid. Este es un espacio dedicado para disfrutar, como nunca, del séptimo arte desde tu coche. ¿Cómo? Sintonizando su emisora para conseguir el mejor sonido. 

Y, si vienes en verano, es recomendable ver la película desde una tumbona, ya que así podrás disfrutar de la brisa de la noche.

Si estás organizando una actividad con amigos, te encantará porque aquí podrás disfrutar de un surtido gastronómico con sabor americano, donde encontrarás hamburguesas o perritos calientes. 

Guía de regalos para mujeres

4. Volar en globo por Guadarrama

planes-veraniegos-madrid: Vuelo en globo

¿Tienes algún aniversario o cumpleaños a la vista? Regala la experiencia de volar en globo por el Parque Regional del Río de Guadarrama, a tan solo 20 minutos de Madrid. 

Atrévete a surcar el cielo a bordo de un globo aerostático y consigue las mejores panorámicas del paisaje. Mediante un suave vuelo podrás flotar entre las nubes, sentir el mundo bajo tus pies y escuchar el silencio a varios cientos de metros. 

Durante el vuelo podrás brindar con una copa de cava y al acabar, te esperará el equipo de tierra para subirte a un 4×4 y disfrutar de un tentempié. 

5. Refrescarse en el Parque Warner Beach

planes-veraniegos-madrid: Parque Warner Beach

Si quieres pasar un día lleno de diversión, agua y muchas risas, visita el Parque Warner Beach, un parque acuático en Madrid que se convertirá en tu refugio este verano. 

Lánzate al vacío en una de sus atracciones más intensa en Wonder Woman: El Lazo Mágico; súbete a una embarcación y atraviesa zonas completamente oscuras en Batman: La sombra del Murciélago o intenta huir de las trampas del Joker en the Joker: El Tubo de la Risa. 

Este espacio está pensado para que pases todo el día, así que no te preocupes porque podrás coger fuerzas en su amplio abanico de restaurantes.

6. Dar un paseo en barca en el Parque de El Retiro

planes-veraniegos-madrid: Paseo en barca

¿Estás en búsqueda y captura de un plan romántico este verano en Madrid? Entonces súbete a una barca en el Parque de El Retiro y da un bonito paseo junto a tu pareja. 

Para no llegar y quedarte sin la embarcación, reserva con antelación la tuya desde la aplicación de Madrid Móvil

Una vez te subas, podrás disfrutar de 45 minutos recorriendo a tu ritmo el embalse de El Retiro, observando los patos y peces que habitan en él.

7. Pasar el día entre pozas en Rascafría

planes-veraniegos-madrid: Camino de Rascafría

En el Valle de la Angostura, en Rascafría, te espera una ruta llena de cascadas, pozas y ríos de agua cristalina. 

A tan solo 74 km aproximadamente de Madrid puedes disfrutar de un día en plena naturaleza realizando un recorrido en plena Sierra de Guadarrama. Durante el camino podrás disfrutar de la sombra que proporcionan los pinares y darte un chapuzón cuando sientas que el calor aprieta. 

Sin duda, una actividad para huir de la monotonía y relajarte en un paraje lleno de belleza que seguro que te impresiona.

¡Y hasta aquí nuestro listado! Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas de actividades para hacer este verano en Madrid. 😎