El blog de Aladinia

Qué hacer en Barcelona en verano: 9 planes muy refrescantes

Si no sabes qué hacer en Barcelona este verano queremos ser tu flotador salvavidas y sugerirte los mejores planes, ya sea con tu pareja, amigos o familia. 

Como ya sabes, esta ciudad tiene mar, así que bañarte en sus playas puede ser una buena opción, pero si quieres añadirle un poco de emoción, te proponemos experiencias difíciles de rechazar y para todos los gustos. 

¡Allá van nuestras ideas más refrescantes! 💦

Guía de regalos para mujeres

Las mejores experiencias en Barcelona cuando llega el calor

En verano los termómetros pueden llegar hasta los 32 ºC en la ciudad condal y, aunque el clima mediterráneo ayuda a soportar mejor el calor, cuando tienes unos días de fiesta sueñas con estar todo el día en remojo. 

Si este es tu caso, sigue leyendo porque te sugerimos diferentes planes para apagar esos sofocos.

1. Conducir una moto de agua para dos en el Port Olímpic

que-hacer-en-barcelona-en-verano: Moto de agua

¿Te apetece sentir la velocidad en el mar? Entonces tienes que alquilar una moto de agua en Barcelona.

En verano es el mejor momento para disfrutar encima de una moto de agua porque al romper las olas el agua te irá salpicando, (y si hace un día sofocante seguro que lo agradeces). 

Esta actividad se realiza en el Port Olímpic, pero según el temporal puede moverse a Port Ginesta (Castelldefels). ¡Reserva ya tu moto de agua y prepárate para romper las olas!

2. Saborea los helados más sorprendentes en Rocambolesc

que-hacer-en-barcelona-en-verano: Rocambolesc

En Barcelona existe una heladería que ofrece los sabores más sorprendentes, como helado de manzana al horno, cremoso de magdalena o mojito. 

Sí, hablamos de Rocambolesc y de las propuestas más deliciosas de Joan Roca donde podrás descubrir los sabores de los postres del Celler de Can Roca en La Rambla. 

Son helados de autor cuya fama se ha extendido y han abierto tiendas también en Girona, Madrid y Houston (Estados Unidos). 

3. Saltar en el mar haciendo flyboard

que-hacer-en-barcelona-en-verano: Flyboard

¿No sabes qué hacer el fin de semana en Barcelona? Acércate hasta el Port Olímpic de Barcelona para practicar el nuevo deporte de moda, flyboard.

Este deporte es muy reciente, ya que lo inventó el expiloto de motos de agua Franky Zapata en 2012

Consiste en un tablero en el cual te montas y te puedes elevar gracias a los chorros de agua que genera la moto de agua que te acompaña. 

Esta actividad cuenta con una parte teórica, donde te explicarán cómo montarte y dar piruetas y, después, podrás disfrutar a tu aire saltando, sumergiéndote en el agua y moviéndote en todas las direcciones. ¡Te encantará!

4. Hacer barranquismo en Estrets de Castellar

que-hacer-en-barcelona-en-verano: Barranquismo

Organiza un día de barranquismo con amigos y escapa de las altas temperaturas de la ciudad. 

En Estrets de Castellar, a tan solo 40 minutos de Barcelona, te espera un día lleno de aventuras. 

Prepárate para realizar una ruta que deberás atravesar nadando, andando y haciendo rápel. Todo esto de la mano de los monitores de la empresa Brollats. 

Además, esta experiencia cuenta con seguro, equipo completo y fotos para recordar este día. 

Guía de regalos para hombres

5. Pasar un día refrescante en Illa Fantasia

que-hacer-en-barcelona-en-verano: Illa Fantasía

Si no sabes qué hacer un domingo en Barcelona, en Illa Fantasia te lo ponen fácil porque puedes pasar un día lleno de risas y mucha agua. 

Este parque acuático es ideal para familias porque está totalmente equipado para que los más pequeños se diviertan al máximo. Encontrarás 22 atracciones muy diferentes y para todas las edades

También podrás sumergirte en una piscina de olas que simula una playa del Caribe y cuenta con una profundidad de 1,80 metros. 

¿Te ha gustado la idea? Entonces, ¡reserva ya tus entradas a Illa Fantasia!

6. Intentar no caer en el Crazy Sofa

que-hacer-en-barcelona-en-verano: Crazy Sofa

¿Quieres disfrutar de un día diferente en la playa? Cuando ya te canses de estar en la toalla, súbete con un acompañante al Crazy Sofa, ¡si te caes te mojas!

Prueba esta actividad única en el Puerto deportivo de Badalona. Súbete a una embarcación hinchable con forma de sofá, agárrate y, cuando la moto de agua que os acompaña alcance la máxima velocidad, intenta sostenerte para no caer. 

Si te lo quieres pasar bomba este verano, tienes que probarlo, ¡las risas están aseguradas!

7. Pasar un día lleno de diversión en el Tibidabo

que-hacer-en-barcelona-en-verano: Tibidabo

El parque de atracciones del Tibidabo es el mejor lugar si no sabes qué hacer en Barcelona con niños

Aquí podréis disfrutar de las mejores atracciones, como el avión, los cash cars o el Hotel Krüeger, con las mejores vistas de la ciudad. 

Dentro del parque también podrás hacer una parada para comer y degustar los diferentes sabores de sus puestos, como el de Enrique Tomás o el food truck con las delicias de la pastelería Escribà.

8. Disfrutar de un día en Marineland Catalunya

que-hacer-en-barcelona-en-verano: Marineland

Si te gustan los animales marinos en Marineland Catalunya podrás conocerlos de cerca. Además, es uno de los primeros zoos marinos de España y Europa. 

Acércate hasta Palafolls para disfrutar del espectáculo de delfines, leones marinos y aves exóticas. 

También podrás refrescarte en la piscina de olas, descender 15 metros de altura a bordo de un flotador hinchable y vivir emociones fuertes en cualquiera de sus toboganes. 

¡No te lo pienses más y reserva ya tu entrada a Marineland!

9. Adentrarte en el mar haciendo paddle Surf

que-hacer-en-barcelona-en-verano: Paddle surf

¿Aún no has probado el paddle surf? En Barcelona puedes iniciarte en este deporte en las aguas del Port Olímpic. 

Esta modalidad del surf se practica a bordo de una tabla grande con la que estarás más estable y podrás sostenerte de pie mientras avanzas con la ayuda de un remo. 

Pon a prueba tu equilibrio, relájate con el vaivén de las olas y disfruta de un deporte apto para todas las edades. Al acabar seguro que notarás el ejercicio que has hecho, ya que al subir a la tabla todos los músculos se activan.

Ahora que ya está aquí el verano, organiza los mejores planes para soportar mejor el calor y vivir mil emociones con quien tu quieras en Barcelona y sus alrededores. ☀️