El blog de Aladinia

Qué hacer en Madrid: planes y hoteles para disfrutar al máximo

Madrid, la vibrante capital española, es un lugar lleno de historia, cultura y experiencias modernas.

Independientemente de tu presupuesto, Madrid tiene algo especial reservado para cada viajero. ¿Listo para un recorrido que va desde probar un auténtico bocadillo de calamares hasta disfrutar de una cena en un restaurante galardonado con Estrella Michelin?

A continuación, te proponemos los mejores planes para que tengas una experiencia inolvidable en Madrid. 👇

¿Qué actividades puedes hacer en Madrid?

¿No sabes qué hacer en Madrid este fin de semana o buscas planes para tu próxima escapada?

Si tu agenda está en blanco y te preguntas qué aventuras te esperan en Madrid, aquí te traemos una lista ampliada de las mejores actividades:

1. Ser piloto por un día

que-hacer-en-madrid: Piloto por un día

En Madrid no todo va a ser visitar museos, parques o avenidas. También puedes reservar un día para sentir la adrenalina y surcar los cielos madrileños. Si siempre has soñado con volar, ahora puedes hacer realidad tu sueño y ser piloto de avioneta por un día. 

Acércate hasta el aeródromo de Casarrubios para vivir una experiencia inolvidable. Al iniciar la actividad, te explicarán el funcionamiento de los mandos, las normas de seguridad y algunos consejos. Y, después, podrás surcar los vuelos durante el tiempo que hayas elegido: 30, 45, 60 y 120 minutos.

2. Disfrutar de un spa japonés con masaje

que-hacer-en-madrid: Spa con masaje

Tanto si vienes de visita a Madrid o vives aquí, siempre es un buen plan buscar un momento para el autocuidado. ¿Cómo? Con una sesión de spa japonés con masaje en el centro Esenzias, en pleno corazón de la capital.

Consigue el bienestar para tu cuerpo y mente en su circuito Onsen, donde encontrarás un jacuzzi y una sala de vapor. Seguidamente, podrás escoger el masaje que más te guste: relajante, oriental, descontracturante, de cabeza o pies.

En medio de la ajetreada vida de la ciudad, regálate un oasis de tranquilidad.

3. Ir de compras por El Rastro

que-hacer-en-madrid: El Rastro

Si no sabes que hacer un domingo en Madrid, te proponemos que hagas una parada en El Rastro, el mercadillo más famoso de la ciudad donde se dan cita vendedores ambulantes en torno a la plaza del Cascorro y se extienden por las calles de los alrededores. 

Más que un mercado, es una tradición. Aquí, cada domingo, los madrileños y turistas buscan antigüedades, ropa vintage y objetos únicos. Aprovecha para degustar tapas locales en alguno de los bares cercanos.

4. Volar en el túnel del viento

que-hacer-en-madrid: Túnel del viento

¿Has oído hablar del túnel de viento de Madrid? Esta actividad la puedes encontrar en otras ciudades de España, pero es un plan muy divertido si vienes con amigos o con los más pequeños de la casa a la capital. 

El túnel del viento es apto para todas las personas, incluso las que tienen vértigo. Se trata de un simulador de caída libre que realizas dentro de un cubículo de vidrio donde los motores eléctricos expulsan unas ráfagas de viento que pueden alcanzar los 300 kilómetros por hora

Una experiencia que desafía la gravedad. Perfecta para quienes buscan emociones fuertes sin salir de la ciudad.

5. Hacer una cata de cervezas y quesos ecológicos

que-hacer-en-madrid: Cata de cerveza y queso

Si te encanta la cerveza y siempre estás probando sabores nuevos, tienes que hacer una cata de cervezas en Madrid de la mano de Vinopremier.

Aprende a distinguir los diferentes tipos de cerveza: lager, Pale Ale, negras, belgas, alemanas, India Pale Ale, etc. Descubre sus olores, aromas y texturas. 

Esta actividad es ideal para hacerla con tus amigos porque además de pasar un buen momento en compañía, podréis aprender sobre esta bebida tan consumida en todo el mundo.

Viaja a través de sabores y texturas mientras aprendes sobre la rica tradición cervecera.

6. Asistir a un musical

que-hacer-en-madrid: Musical

Madrid acoge los mejores musicales nacionales e internacionales, por ello puedes encontrar obras de Broadway o del West End de Londres que aterrizan en la capital para que vibres con su música y baile.

Revisa la cartelera de musicales en Madrid para encontrar el espectáculo que más te guste, como El Rey León, Dirty Dancing, Matilda, La Llamada, We Will Rock You o Mamma Mia!. ¿Con cuál te quedas?

Existen diferentes teatros donde se representan estas obras, como el Teatro Lope De Vega, el Teatro Coliseum, el Teatro Lara o el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Así que si tienes ganas de marcha, reserva ya tus entradas.

7. Comer churros

que-hacer-en-madrid: Churros

Si eres de buen comer y te encanta el dulce, tienes que probar el mejor chocolate con churros de Madrid en la Chocolatería San Ginés, un bar de 1894 que sigue llenando sus mesas gracias a su calidad y servicio.

Este lugar, que debes sumar a tu itinerario, abre todos los días del año de 8h a 23:30h, así que puedes disfrutar de este plan en cualquier momento, pero te aconsejamos que llegues pronto, ya que es cuando encontrarás menos colas. 

Un hito culinario. Los churros frescos y el chocolate espeso son el resumen del confort madrileño.

¿Dónde dormir en Madrid?

Ya sea que busques el encanto histórico o el lujo moderno, Madrid y sus alrededores tienen el lugar perfecto para tu estancia.

¿Te gustaría escapar del ajetreo y descubrir lugares coquetos cerca de Madrid? A menos de una hora del centro de la ciudad puedes encontrar localidades llenas de belleza donde descansar del bullicio y encontrar la calma en medio de la naturaleza. 

Y si lo que quieres es encontrar un alojamiento en el centro de Madrid para pasar una noche de lujo, también te proponemos una escapada en el mejor hotel de 5 estrellas de Madrid.

1. Parador de Alcalá de Henares

que-hacer-en-madrid: Parador de Alcalá de Henares

¿Alguna vez has dormido en un edificio que guarda cientos de leyendas entre sus paredes? Disfruta de esta sensación en el Parador de Alcalá de Henares, un antiguo colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII, convertido actualmente en un majestuoso parador.

Durante tu estancia allí podrás sumergirte en su circuito spa y su piscina exterior, disfrutar de una comida en su restaurante o tomar algo en sus bares; además de visitar la ciudad donde se encuentra, Alcalá de Henares, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Sumérgete en la historia mientras te relajas en instalaciones de primera clase, desde su spa hasta su restaurante gourmet.

2. Parador de Chinchón

que-hacer-en-madrid: Parador de Chinchón

Visita Chinchón, un pueblo situado en el sur de Madrid famoso por su Plaza Mayor y por ser el lugar por excelencia donde puedes degustar un delicioso cochinillo en horno de leña. Sus balcones de madera y sus bellos patios crean un entorno de paz y tranquilidad del que no querrás marchar.

Si te gusta la idea, puedes alojarte en el Parador de Chinchón, un antiguo convento agustino con jardines encantadores, una piscina de ensueño y un patio interior repleto de nísperos.

Un retiro sereno en medio de la belleza arquitectónica. Ideal para aquellos que buscan tranquilidad cerca de la capital.

3. Casa Rural La Graja 3*

que-hacer-en-madrid: Casa Rural La Graja 3*

En pleno casco histórico de Chinchón, se encuentra la Casa Rural La Graja, otro alojamiento con mucha historia cerca de Madrid.

Te enamorarás de todos y cada uno de sus rincones: desde su patio rodeado de columnas del antiguo palacio condal, hasta su circuito termal situado en una cueva con luz tenue, pasando por los parajes naturales que la rodean que hacen de la escapada un entorno íntimo y rural.

Con su esencia rústica y sus comodidades modernas, es el lugar perfecto para experimentar la auténtica vida rural española.

4. Hotel Spa Occidental Aranjuez 4*

que-hacer-en-madrid: Hotel Spa Occidental Aranjuez 4*

También puedes decantarte por la romántica ciudad de Aranjuez, una de las joyas del Patrimonio Nacional. Allí podrás visitar el Palacio Real, el jardín del Príncipe o la plaza de Parejas y descubrir todos los encantos de de este municipio madrileño.

En este caso, te recomendamos pasar una noche en el Hotel Spa Occidental Aranjuez 4*, que cuenta con un circuito spa de lo más reconfortante repleto de jacuzzis, piscinas y zonas de relax. ¡Saldrás de allí completamente renovado!

Ubicado en la pintoresca ciudad de Aranjuez, este hotel combina lujo y cultura.

5. Hospes Puerta de Alcalá 5*

que-hacer-en-madrid: Hospes Puerta de Alcalá 5*

Si quieres disfrutar de una escapada de lujo en un hotel 5 estrellas de Madrid centro, sin duda tienes que acudir al Hospes Puerta de Alcalá 5* ubicado en el barrio de Salamanca.

Se trata del hotel boutique más exclusivo de la ciudad, cuenta con una decoración de estilo moderno y vanguardista y todos sus rincones desprenden lujo y glamour.

Podrás descansar en una habitación doble con cama king size y pantalla de plasma y desconectar con una sesión de spa y relax en su zona de aguas.

Si buscas comodidad en el centro de la ciudad, este hotel de 5 estrellas cumple todos los requisitos.

6. La Bodega de Quintín

que-hacer-en-madrid: La Bodega de Quintín

¿Eres un fiel amante del vino? Entonces no pierdas la oportunidad de pasar una noche en este hotel construido sobre unas bodegas del siglo XVIII.

La Bodega de Quintín se encuentra en Villarejo de Salvanés, a 40 minutos de Madrid centro. Su mayor símbolo es la Torre del Homenaje con un glorioso pasado y también es conocido por su Museo del Cine, sus aceites y sus vinos.

Haz un viaje al pasado y descansa en un enclave privilegiado repleto de historia, tradición y una decoración de diez.

Una experiencia para los amantes del vino. Relájate en un ambiente que rinde homenaje a la rica tradición vinícola de España.

Madrid es una ciudad de infinitas posibilidades. Ya sea que busques aventura, cultura o relax, siempre hay algo nuevo que descubrir en cada esquina. ¡Es hora de hacer tus maletas y sumergirte en la magia madrileña! 🌟