El blog de Aladinia

Actividades acuáticas en Gran Canaria

Gracias a un clima privilegiado y a una temperatura media que oscila entre los 18 y los 24o todo el año, Gran Canaria es un sitio perfecto para practicar actividades acuáticas. Allí siempre es un buen momento para ir a la playa o para tomar el sol. Siendo ya verano, tiempo de vacaciones, más tiempo libre y más visitantes a la Isla os queremos descubrir diferentes alternativas de deportes acuáticos para que podáis practicarlos este verano.

Buceo

En Gran Canaria hay diversas propuestas tanto para los no iniciados como para los que ya tienen un título de submarinismo. Unas aguas cristalinas y con una temperatura que oscila entre los 19 y 23o junto a una exuberante flora y fauna hacen de esta isla del archipiélago un sitio ideal para bucear.

8

Moto de agua

Una ruta en moto de agua por el litoral de la Isla es otra gran propuesta para disfrutar de su clima. Las motos de agua tienen una conducción muy similar a las motocicletas convencionales y no requieren ningún tipo de experiencia previa ni carnet de conducir para poder llevarlas. Consideradas como la embarcación de motor más ecológica permiten descargar adrenalina y refrescarse a partes iguales.

Man on Wave Runner turns fast on the water

Parasailing

El parasailing es un deporte a la vez acuático y aéreo. Sus participantes van atados con un arnés a un paracaídas y a un barco o lancha motora. La velocidad de la embarcación hace que ganen altura y que puedan disfrutar de la emoción de volar y de las vistas del entorno que les rodea. Si no se tiene miedo a las alturas es una opción genial para divertirse en Gran Canaria.

iStock_000008421028Small

Kitesurf

El kitesurf también es un deporte que combina mar y aire. El participante usa una cometa que tira de él y a la que va unido mediante un arnés mientras que en los pies lleva una tabla o unos esquís acuáticos. Es parecido al parasailing pero en este caso el deportista se eleva por la propia fuerza del viento y no por medio de una embarcación.

kite surf

Paseos en barco

Una buena manera de disfrutar de la costa es dando un paseo en catamarán con la posibilidad de hacer una comida en él y pararse para hacer un chapuzón. Se pueden visitar grutas y cuevas típicas del litoral de la Isla y tomar el sol con buena compañía.

White catamar on turquoise ocean near Cayo Blanco, Cuba

Esperemos que si próximamente estéis en Gran Canaria os acordéis de esta entrada y podáis sacarle el máximo partido con alguna actividad acuática. ¡Al agua!