El blog de Aladinia

10 ideas de regalos originales para niños de cualquier edad

¿Te gustaría encontrar regalos originales para niños que sean diferentes a los típicos juguetes de siempre?

Guía de regalos para hombres

Quizás se acerca algún cumpleaños, puede que dentro de nada se celebre su comunión, o que estés buscando ideas para Navidad o Reyes.

Sea cual sea la ocasión, vamos a proponerte regalos únicos que no podrá olvidar, regalos que vivirá en primera persona y con los que se lo pasará en grande.

¡Descúbrelos!

regalos originales para niños

Los regalos más originales para niños: experiencias para recordar

Si no sabes qué regalar a un niño o a una niña, es probable que el motivo sea porque ya tiene de todo o porque no estás a la última de los juegos que están de moda.

Pero, ¿por qué no hacerle disfrutar con una experiencia inolvidable? Imagínate su cara de ilusión y sorpresa cuando vea uno de estos regalos que te proponemos a continuación:

1. Dormir con tiburones en L’Aquàrium de Barcelona

Para los pequeños más aventureros esta experiencia les encantará: dormir con tiburones. Es una actividad que también incluye un juego de pistas e historias para aprender a conocer los tiburones, una cena, un desayuno y una visita por el Aquàrium.

Podrán participar en esta aventura los niños de 8 a 12 años.

regalos para niños: dormir con tiburones
Experiencia de dormir con tiburones en el Aquàrium de Barcelona

2. Túnel de viento en Empuriabrava o Madrid

Si disfruta viendo series o películas de superhéroes con poderes, alucinará al saber que podrá ser como uno de ellos al poder volar.

El túnel de viento es un simulador de caída libre totalmente seguro y muy divertido para experimentar qué se siente al volar. Sólo hay que abrir los brazos como un pájaro y dejarse llevar por el viento, siempre con la ayuda de los monitores.

Esta actividad se puede vivir en Empuriabrava (Girona) o en Madrid. En ambos casos la edad mínima son 4 años.

regalos originales: tunel de viento para niños
Túnel de viento en Empuriabrava
Guía de regalos para mujeres

3. Noche en una cabaña en el árbol en Madrid

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de una escapada original en familia. Será toda una experiencia dormir en una cabaña de un árbol. Además, en el mismo camping también podréis visita a la granja donde los más pequeños se lo pasan genial.

Es una opción ideal para regalar a un niño de cualquier edad. La capacidad de la cabaña es para 5 personas.

regalos para niños: dormir en cabaña arbol
Alojamiento en cabaña de árbol en Madrid

4. Museo de las Ilusiones en Barcelona

Si hay algo que caracteriza a cualquier niño es su imaginación. Un lugar mágico donde ponerla en práctica es en el Museo de las Ilusiones. Podrá jugar con los efectos ópticos y convertirse en protagonista de cuadros de Picasso, Dalí y Goya. ¡Os quedarán unas fotos muy divertidas!

Es una actividad que gusta tanto a niños como adultos. Esta es una de las experiencias estrella en Barcelona y seguro que encaja en tu presupuesto si lo que buscas son regalos baratos para niños.

regalos para niños: museo ilusiones
Interior del Museo de las ilusiones en Barcelona

5. Safari Aitana en Penáguila, Alicante

¿Le encantan los animales? Entonces seguro que disfruta siendo explorador/a por un día en el Safari Aitana situado en Penáguila, en el interior de Alicante. Es un Safari con más de 1.500.000 m2 que se visita en coche como un safari africano para ver los animales en su hábitat natural o en semilibertad.

Ofrecen una entrada infantil más económica para niños de 4 a 10 años. Es un regalo perfecto para disfrutar en familia de un día diferente.

regalos originales para niños: Safari Aitana
Vistas de Safari Aitana

6. Encuentro con Delfines en el Aquopolis de Tarragona

Regalarle la oportunidad de estar muy cerca de los delfines será toda una experiencia. Podrá interactuar con estos animales y tocar a un delfín bajo la instrucción de los cuidadores. Además, aprenderá curiosidades y verá cómo los entrenadores practican ejercicios con ellos.

Los únicos requisitos son que la edad mínima para participar es de 7 años y la altura mínima 1,15 metros.

regalos para niños: encuentro con delines

7. Safari Madrid

Siguiendo con la temática de los animales, también es muy recomendable descubrir Safari Madrid, situado en Aldea del Fresno, a 1 hora en coche de la capital madrileña. Una auténtica aventura ideal para descubrir los animales en semilibertad.

También ofrecen exhibiciones de aves rapaces y actividades de ocio como circuitos de karts y grandes toboganes. Las entradas infantiles son para niños de 3 a 10 años. Y si sois familia numerosa también tendréis más ventajas.

regalos originales para niños: safari madrid
Recorrido por el Safari Madrid

8. Selwo Aventura en Málaga

Uno de los planes imprescindibles para niños en Málaga es visitar el parque temático de Selwo Aventura situado en Estepona. Un regalo con el que aprenderá, se divertirá y descubrirá curiosidades del mundo animal.

En este parque la entrada infantil es para niños de 3 a 10 años.

regalos para niños: parque temático
Parque temático de Selwo Aventura

9. Paseo en mushing en Grandvalira, Andorra

Si quieres regalar una actividad diferente, te recomendamos un paseo en mushing. A los niños les encantan los perros nórdicos y disfrutan sintiendo la velocidad cuando los animales empiezan a correr. Tendrán un recuerdo para siempre de este regalo tan especial.

Los trineos tienen capacidad para 2 adultos y 2 niños. Además, ofrecen bonos para niños de 3 a 10 años.

regalos originales para niños: mushing
Paseo en Mushing en Grandvalira

10. Vuelo en globo

Cuando uno es pequeño siempre ve todo desde otra perspectiva. Si le regalas un vuelo en globo no podrá llegarse a imaginar lo que verá desde las alturas. Le impresionará lo grande que será el globo aerostático y en el aire conocerá los paisajes a vista de pájaro. Toda una experiencia que estará deseando contar a todos sus amigos.

Para saber si un niño puede hacer esta actividad sólo hay que tener en cuenta la altura mínima (normalmente suele ser a partir de 1,10m).

Regalos originales para niños: vuelo en globo

Si quieres más ideas, no te pierdas también el post de regalos de Navidad para niños o el de regalos de comunión para niños.

Esperamos haberte ayudado a decidir el regalo más original para el pequeño de la casa. Seguro que lo disfrutará mucho 🙂