El blog de Aladinia

Los Regalos más Originales de Navidad para Niños

¿Buscas inspiración de regalos de Navidad para niños? Descubre las propuestas más originales.

Al llegar diciembre, el frío, la nieve, las luces de Navidad, los turrones, las reuniones familiares y los villancicos, llega también algo aún más especial para los niños: la magia de la Navidad.

La paciencia es la tarea más complicada de enseñar en esta época del año. Los pequeños de la casa sólo esperan con ganas infinitas los días de los regalos. Llegan los nervios, empiezan a preguntarse si se habrán portado bien y si Papá Noel les traerá muchos regalos.

¿Qué daríamos por alargar esos momentos de ilusión?

Te contamos el secreto para seguir disfrutando de estos sentimientos de felicidad y emoción incluso después de la Navidad.

Regalos Originales de Navidad para Niños

Ideas de regalos originales de Navidad para niños

¿Por qué no probar esta Navidad con regalos no materiales? Las experiencias traen consigo días emocionantes para recordar siempre. Cuando abra el regalo, la ilusión no acabará en ese momento, sino que se alargará hasta el día de la experiencia.

Imagina hacer realidad sus sueños de poder volar o jugar con delfines. Estas son sólo algunas de las ideas que te explicaremos a continuación.

¡Vamos a ayudarte a encontrar el mejor regalo!

Dar un paseo en trineo con perros nórdicos

El Mushing es la actividad estrella del invierno. Qué mejor que regalarles algo que podrán probar en breves. Los niños alucinan al ver que se desplazan con rapidez por la nieve cuando los perros empiezan a correr. ¡Es una experiencia muy divertida!

Regalos de Navidad para niños: Mushing
Mushing: trineo tirado por perros nórdicos

Un fin de semana en la nieve

A los pequeños de la casa les encanta jugar con la nieve, así que seguro que les hará ilusión saber que van a pasar unos días pasándoselo en grande haciendo muñecos de nieve. Además, en caso de elegir Andorra, en Caldea hay un spa para niños llamado Caldea Likids, para que los papás se relajen a la vez que los niños.

Regalos de Navidad para niños: experiencias en nieve

Bañarse con delfines

Aunque suele estar disponible de mayo a octubre, el baño con delfines es una actividad que ilusiona mucho a los niños. La edad mínima es de 7 años en el Aquopolis de Tarragona y de 6 años en Zoomarine de Portugal. Es una oportunidad fantástica para conocer de cerca estos encantadores animales.

Regalos de Navidad para niños: nadar con delfines
Experiencia de nadar con delfines en Zoomarine (Portugal)

Pasar una noche durmiendo con tiburones

Sí, has leído bien. Ahora los niños pueden pasar una noche divertida en el Oceanogràfic de Valencia (edad mínima de 4 años) o en L’Aquàrium de Barcelona (edad mínima de 8 años). En ambos lugares preparan juegos y por la noche dormirán viendo los tiburones. ¡No lo olvidarán nunca!

Regalos de Navidad para niños: dormir con tiburones
Dormir con tiburones en L’Aquàrium de Barcelona

Volar como un pájaro en el túnel de viento

Por fin podrán saber qué sienten sus superhéroes preferidos. Les parecerá increíble poder volar como en sus sueños: abriendo los brazos como si fueran alas. El túnel de viento es un simulador de caída libre en el que se entra con un monitor para experimentar la sensación de volar en un entorno seguro. ¿Cómo crees que reaccionaría?

La edad mínima es de 4 años y se realiza en centros como el de Windobona de Madrid o en Windoor Realfly de Empuriabrava, Girona.

Regalos de Navidad para niños: túnel de viento
Túnel de viento en Empuriabrava, Girona

Dar un paseo a caballo

Hacer una ruta a caballo por la montaña o aprender a ir a caballo siempre es una experiencia memorable. La edad mínima suele rondar los 6 años. Con esta actividad los peques aprenden a interactuar con los animales de una forma tranquila y divertida.

Regalos de Navidad para niños: paseo a caballo

Hacer un curso de cocina especial para niños

Los niños son curiosos con lo que les rodea y cuando se trata de la cocina siempre intentan ayudar, ya que para ellos es como una manualidad. Qué mejor regalo que darles rienda suelta a poner las manos en la masa con un curso de cocina. ¡Se lo pasan en grande! En la ciudad de Madrid la Escuela de cocina Chema de Isidro organiza cursos para niños a partir de 5 años.

Regalos de Navidad para niños: curso de cocina

Y hasta aquí nuestras propuestas de regalos originales. Ahora te toca a ti decidir cuál crees que le gustará más, disfrutar de su reacción al abrir el regalo y aprovechar al máximo el día de la experiencia para guardar buen un recuerdo 😊