El blog de Aladinia

Actividades en Barcelona para un fin de semana genial

Bañada por las aguas del Mediterráneo y con la atenta mirada de la sierra de Collserola, Barcelona es una ciudad para vivirla de punta a punta. 

Guía de regalos para hombres

Organiza el plan perfecto para el fin de semana, ¿te apetece algo movidito o relajado? Aquí hay propuestas para todos los gustos. Y es que hay vida más allá de la Sagrada Familia y el Park Güell. 

Atrévete a descubrir todas las caras de la ciudad y empápate de su magia con las mejores actividades, ya que, al fin y al cabo las experiencias son los momentos que marcan cualquier viaje. ¿Te animas a escoger alguna? Aquí van algunas ideas 😊

Taller de cocina japonesa

Actividades Barcelona fin de semana: Taller de sushi

Si cuando te entra el hambre lo único que te viene a la cabeza es pedir comida japonesa, tienes que empezar a ponerte en los fogones y preparar algunas elaboraciones en tu cocina. 

¿Cómo? Aprendiendo en un taller de cocina japonesa. Puedes venir acompañado de quien quieras y, además de cocinar, también podrás degustar los platos finales: sushi maki rellenos de alga nori, arroz, carne de cangrejo, aguacate y zanahoria, y uramakis con tortilla, aguacate y sésamo

Pero no solo eso, también saldrás con los conocimientos básicos para realizar nigiris y uramakis de pepino y calamar.

¿Quién da más?

Vuelo en túnel del viento

Actividades Barcelona fin de semana: Túnel del viento

¿Te gustaría volar? No hace falta tener alas porque en el túnel del viento de Barcelona puedes recrear la sensación de tirarte en caída libre desde un paracaídas.

Esta actividad la puede hacer cualquier persona, así que no tengas miedo porque estarás con un instructor todo el tiempo. Además al principio de la actividad te darán unas clases previas. Después podrás enfundarte la equipación y al finalizar, te harán entrega de un diploma

Prepárate para soltar toda la adrenalina en esta experiencia que, sin duda, vas a querer repetir. 

¡Te va a encantar flotar en el aire!

Baños termales con masaje

Actividades Barcelona fin de semana: Baños termales

¿Quién dijo que las ciudades eran agobiantes? Aquí también puedes encontrar tiempo para el relax en AIRE Ancient Baths Barcelona.

Velas, aromas, agua caliente… Si necesitas un momento para despejar tu mente y relajar tu cuerpo, no te lo pienses porque este es tu lugar.

Haz un recorrido por el agua templada del tepidarium, a 36ºC, la caliente del caldarium, a 40ºC, y la fría del frigidarium, a 16ºC.  Después accede al hammam para disfrutar de un baño de vapor para eliminar todas las toxinas.

Y para finalizar, deja que te mimen con un masaje relajante que será el mejor broche de oro para este día dedicado a ti.

¡Sal con las pilas cargadas!

Guía de regalos para mujeres

Taller de pintura y vino

Actividades Barcelona fin de semana: Taller de pintura

Si crees que hay un artista dentro de ti, pero nunca te has atrevido a apuntarte a clases de arte, prueba con un taller de pintura y vino. Así, podrás tener un primer contacto y si te gusta, puede convertirse en tu pasión.

Lo mejor de esta actividad es que mientras pintas tu propio cuadro puedes degustar una deliciosa copa de vino

Atrévete a sacar tu lado más creativo de la mano de un profesor que te irá dando indicaciones y las claves para aplicar las técnicas necesarias en cada caso. 

¡Muestra  al mundo todo lo que llevas dentro!

Musicales

Actividades Barcelona fin de semana: Musicales

Si hay algo que caracteriza a las grandes ciudades como Madrid o Barcelona es la cantidad de planes de ocio que proponen, como los musicales. 

La cartelera es muy amplia y cada temporada se renueva con obras de alcance internacional, como Billy Elliot, El Petit Príncep, Cantando bajo la lluvia, La Sirenita o Fama.

Escoge el espectáculo que más te guste, ven acompañado de quien quieras y deja que los personajes te hagan sentir todo tipo de emociones. Prepárate para reír y bailar desde la butaca con las canciones que han marcado tu vida.

¡Siente la magia de los musicales!

Vuelo en helicóptero

Actividades Barcelona fin de semana: Vuelo en helicóptero

Descubre las maravillosas vistas del skyline de Barcelona en una experiencia en el aire. ¡Atrévete a volar en helicóptero! 

Si siempre te ha apasionado observar cómo pilotan helicópteros en las películas, ahora puedes tomar los mandos de uno y sentir que llevas el control. 

Observa a vista de pájaro los puntos más bonitos de la ciudad desde una nueva perspectiva, como las Ramblas, la zona olímpica o la Diagonal. Y podrás escoger diferentes tours para esta experiencia que van desde los 6 minutos a los 35. 

¿A que te apetece este plan?

Cena y show medieval

Actividades Barcelona fin de semana: Cena y show medieval

El Palacio Requesens de Barcelona tiene preparado un espectáculo medieval para que disfrutes de una cena diferente

Haz un viaje a la Edad Media para descubrir la vida de Isabel Requesens, virreina de Nápoles y sus misteriosas leyendas de este lugar.  

Prepárate para observar luchas de caballeros, malabares y danzas con fuego como se hacían antiguamente, ¡seguro que te sorprendes!

Y cuando te sientes a cenar, disfruta de un menú medieval que estará amenizada de una música palaciega para acabar de redondear la experiencia. 

¡Vive una noche especial!

Sumergirse entre tiburones

Actividades Barcelona fin de semana: Sumergirse entre tiburones

Quizá hayas visitado anteriormente L’Aquàrium, pero ¿qué te parece volver para vivir una experiencia con tiburones?

Comienza la aventura con un recorrido por todas las instalaciones, después realiza un bautizo de buceo y, más tarde, sumérgete con tiburones durante casi una hora

No temas porque para adentrarte en el agua lo harás mediante una pasarela fija de observación. Además, el instructor estará siempre a tu lado. 

En tu paseo por las profundidades vas a ver rayas, morenas, peces luna… ¡Y estarás a pocos metros de los tiburones!

¡Va a ser inolvidable!

Ice Bar

Actividades Barcelona fin de semana: Ice Bar

Si quieres ir a tomar algo refrescante, pero de verdad, no hay nada mejor que acercarse a Ice Bar, en plena Villa Olímpica. Sí, como lo lees, se trata de un bar de hielo.

Independientemente de la época que vengas, te proporcionarán un abrigo y guantes, ya que es la única manera de disfrutar de este lugar a 5 grados bajo cero. 

Aquí podrás deleitar tu paladar con una buena bebida, servida cómo no en un vaso de hielo, y contemplar las increíbles vistas de la playa desde la terraza. 

Además, este local está diseñado por artistas reconocidos y realizan cambios en la decoración, al menos, dos veces al año.

¡Vive como un esquimal por un momento!

¡Hasta aquí nuestros planes! Esperamos que te hayas podido inspirar con alguna propuesta y te lances a vivirla 😉