El blog de Aladinia

Los balnearios, spas y centros termales más TOP de Asturias para dejarte mimar

¿Te apetece escapar de la rutina y descansar en un ambiente único donde reine la calma? 

Entonces no hay nada mejor que visitar un balneario, spa o centro termal. Estos espacios tienen el poder de hacerte desconectar del mundo y conectar tu cuerpo con tu mente. 

Guía de regalos para mujeres

Los masajes, las diferentes temperaturas del agua, los olores, los ambientes perfectamente iluminados y sus ubicaciones hacen que estos momentos de bienestar se conviertan en toda una experiencia.

Y si juntas el relax con los paisajes de Asturias obtienes el mejor cóctel para vivir unos días de lujo en un entorno rodeado de naturaleza y tranquilidad. Así que ya sabes, si estás en esta comunidad o vas a venir de vacaciones, haz una parada para mimarte como es debido.

A continuación, te presentamos nuestro ranking con los 7 mejores balnearios de Asturias, pero también los hoteles con spa y centros termales que no puedes perderte. 👇

1. Balneario Rural Mirador de Miranda

Balnearios Asturias: Mirador de Miranda

Acércate hasta Cutiellos, un pequeño pueblo de tan solo 20 habitantes donde podrás olvidarte de las prisas, el estrés y las multitudes de las ciudades. Aquí se encuentra tu verdadero santuario para la relajación: el Balneario Rural Mirador de Miranda.

Dale a tu cuerpo un buen regalo con un masaje tradicional con piedras calientes, disfruta de la sauna, las duchas de cromoterapia y la zona de aguas que dispone de piscina interior climatizada.

¡Ven y vive un fin de semana de relajación absoluta!

2. Spa en Hotel Oca Palacio de la Llorea 4*

Balnearios Asturias: Hotel OCA Palacio de la Llorea

Si quieres romper con la monotonía de la semana, qué hay mejor que desconectar en un hotel con spa en Asturias, como el Hotel Oca Palacio de la Llorea 4*.

A tan solo 7 km del centro de Gijón se encuentra localizado este antiguo palacete típico asturiano que presume de tener unas de las mejores vistas, ya que a su alrededor se encuentra el campo de golf La Llorea.

El mejor secreto de este alojamiento es su circuito spa de 1000 m2 donde podrás deleitarte con la piscina activa, la sauna, la ducha Vichy, las camas de agua y el baño turco.

¡Disfruta de un tiempo para ti!

3. Spa en Hotel Palacio de la Magdalena 4*

Balnearios Asturias: Hotel Palacio de la Magdalena

Si tienes cualquier molestia muscular, necesitas evadirte en un lugar alejado o deseas hacer una escapada romántica por Asturias, tienes que reservar unos días en el Hotel Palacio de la Magdalena 4*. Este hotel palaciego del siglo XVIII está situado junto al río Nalón, concretamente en el pueblo Soto del Barco. 

El mejor remedio para eliminar el estrés acumulado es su spa del que saldrás como nuevo o nueva. Aquí podrás experimentar cómo tu cuerpo se relaja con la piscina dinámica con chorros y cascadas, el jacuzzi,  las duchas de cubo y de contraste, el pediluvio, la zona de relax, así como el laconium (terma seca) y el caldarium (terma húmeda).

¡Desconecta en un lugar lleno de historia!

Guía de regalos para hombres

4. Spa en Puebloastur Eco-Resort, Hotel & Wellness 5*

Balnearios Asturias: Puebloastur Eco-Resort

En pleno Valle del Sueve encontrarás un alojamiento único y exclusivo en Publoastur, ubicado en el pueblo de Cofiño (Parres, Asturias) que posee una panorámica inmejorable a las cumbres nevadas de los Picos de Europa.

Déjate llevar por su centro wellness y descubre los beneficios del agua en tu cuerpo. Disfruta del espacio de hidroterapia, compuesto por una piscina activa con más de 20 chorros y un jacuzzi exterior, una sauna finlandesa y un baño turco.

Sin duda, el entorno, las instalaciones y su centro de bienestar te teletransportarán a nuevos mundos y saldrás con ganas de repetir.

¿Te animas a venir?

5. Hotel Hostería de Torazo

Balnearios Asturias: Hosteria de Torazo

¿Estás organizando un plan en pareja? Entonces apunta en tu lista de alojamientos el Hotel Hostería de Torazo, ubicado en el pueblo de Torazo, en pleno corazón de Asturias.

Su spa Les Agües es su joya de la corona, ya que cuenta con una cristalera que te permite relajarte con las mejores vistas al paisaje montañoso que lo rodea

Este es tu oasis del bienestar y el descanso gracias a su piscina climatizada con cascada y sus diferentes tratamientos que renovarán tu cuerpo por completo.

Además, desde aquí puedes realizar otras actividades como hacer una visita al pueblo de Torazo, hacer la ruta de los arándanos por sus plantaciones o pasear tranquilamente por sus prados.

¡Anímate a hacer una escapada 10!

6. María Manuela Hotel & Spa 4*

Balnearios Asturias: María Manuela Hotel & Spa 4*

María Manuela Hotel & Spa es una antigua casona asturiana reconstruida en un moderno hotel de cuatro estrellas en pleno pueblo de Benia de Onís.

Descubre su circuito termal, diseñado con todo lo necesario para que puedas olvidarte de todas tus preocupaciones. Aquí, combinan la tecnología termal más avanzada con la alta cosmética médica para ofrecerte diferentes servicios y tratamientos, como una higiene facial o un peeling a la sal.

Disfruta de una sesión sin prisas y no te pierdas ninguna de sus zonas: piscina dinámica, jacuzzis, volcán de burbujas, pediluvio, baño turco, sauna, fuente de hielo, ducha romana, nebulizada y de contrastes, chorros cervicales y lumbares, así como la zona de nado. 

¡Descubre el poder de la hidroterapia!

7. Las Caldas Villa Termal

Balnearios Asturias: Hotel Las Caldas

Si hablamos de los mejores centros que hay en Asturias para dejarnos llevar por las propiedades del agua, no podemos olvidarnos de Las Caldas Villa Termal, un resort con tres siglos de historia.

Este es un espacio idílico donde venir a pasar unos días y dedicarse un tiempo a uno mismo. Sus aguas termales naturales mineromedicinales brotan de su manantial y te ofrecen multitud de beneficios. 

Reequilibra tu cuerpo y tu mente en su espacio wellness que impresiona por su arquitectura inspirada en el Panteón de Roma. Pero lo que realmente te enamorará es lo que encontrarás en su interior: una piscina exterior climatizada para disfrutar de sus aguas mesotermales, a 40º, y oligometálicas, bicarbonatadas cálcicas y magnésicas.

¡Cualquier excusa es buena para venir!

¿Qué te ha parecido nuestra lista de recomendaciones de balnearios, spas y centros termales en Asturias? Busca un día en el calendario y anímate a hacer una visita a uno de estos espacios que son sinónimo de paz y tranquilidad.

¿Ya sabes cuál de ellos vas a probar? 😊