El blog de Aladinia

Mímate en estos 7 increíbles spas y balnearios del País Vasco

Silencio, aromas relajantes, el borboteo del agua, un baño calentito, unas cálidas velas… ¿Suena a puro relax, verdad? 

Guía de regalos para hombres

El trabajo, la familia y la casa, sumado a las prisas y el estrés hacen que acabemos agotados al final de la semana… Por eso, es esencial que busques ratos para ti durante el día para cuidar tu cuerpo y mente, por ejemplo, leyendo o preparando un baño relajante. 

Pero si quieres experimentar un momento de relajación absoluta, no hay nada como visitar un balneario. Si vives en el País Vasco o estás planeando hacer una escapada por esta zona, estás de suerte porque aquí encontrarás una amplia gama de centros de bienestar.

Recarga las pilas como te mereces en uno de los mejores balnearios y spas ubicados en pueblos y rincones hermosos de Euskadi. ¡Dentro listado! 😉

Balnearios relajantes para desconectar tu mente

1. Balneario Orduña Plaza 4*

Balnearios País Vasco: Orduña Plaza 4*

Acércate hasta Vizcaya, concretamente hasta el pueblo de Orduña, para pasar unos días de completo confort y descanso en el Hotel Balneario Orduña Plaza 4*, ubicado en un edificio neoclásico del siglo XVIII.

Este será tu oasis para evadirte de las preocupaciones del día a día y dejarte llevar por su circuito termal. Gracias a las propiedades de sus aguas mineromedicinales, que brotan del manantial Muera-Abierto, podrás conseguir el bienestar que tanto ansías.

Disfruta con todo el equipamiento que encontrarás: piscina, bañera con esencias, duchas vichy, chorros subacuáticos…

¡Haz tu reserva ya!

2. Balneario de Areatza

Balnearios País Vasco: Balneario Areatza

Organiza tu próxima escapada dedicada al relax y sorprende a tu pareja con una sesión de masajes y balneario en el Hotel Balneario de Areatza, en Vizcaya, situado en las faldas del Parque Natural del Gorbea. Sin duda, el lugar ideal si te gusta disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Su balneario te garantizará el mejor descanso, comodidad y relax que puedas imaginar. Experimenta los beneficios de sus aguas mineromedicinales haciendo un recorrido por el jacuzzi, ideal para aliviar el estrés; la sauna finlandesa, donde podrás eliminar toxinas y depurar el organismo; y el baño turco, que irá genial para tu sistema respiratorio y la circulación de la sangre.

¡Ven y desconecta de todo!

3. Balneario de Cestona 3*

Balnearios País Vasco: Balneario de Cestona

Si estás cerca de San Sebastián, tienes que visitar el Hotel Balneario de Cestona, un edificio del siglo XVIII que recuerda los centros termales europeos por su estilo.

Sus profesionales y su balneario prometen hacer de tu estancia una experiencia increíble. ¿Cómo? Con sus instalaciones perfectamente preparadas donde encontrarás la calma gracias al agua mineromedicinal que proviene de los manantiales de San Ignacio y Nuestra Señora de la Natividad.

Realiza un recorrido por diferentes piscinas con temperaturas de 33ºC, 31ºC y 36ºC, chorros con diferentes presiones, geisers, jets, baño turco…

¡Ven a descansar!

Guía de regalos para mujeres

4. Balneario Casa Pallotti

Balnearios País Vasco: Balneario Casa Pallotti

Rodéate de naturaleza, respira aire puro y disfruta de las vistas al Valle de Carranza en el Hotel Balneario Casa Pallotti, tu nuevo escondite donde refugiarte para dejarte mimar en el mejor entorno. 

A 54 km de Bilbao, tienes la posibilidad de beneficiarte de las aguas mineromedicinales y terapéuticas de los manantiales de las Termas del Molinar gracias a los circuitos hidrotermales y de bienestar que encontrarás aquí. 

Sumérgete en su piscina cubierta, que estará a una temperatura constante de 30-31ºC, relájate en su ducha vichy, elimina todas las impurezas con un baño de vapor, y mejora tus vías respiratorias en la sala de inhalaciones, entre otras muchas más equipaciones.

¡Regálate momentos únicos!

Circuitos spa en el País Vasco que no te puedes perder

5. Spa del Hotel Catalonia Donosti 4*

Balnearios País Vasco: Hotel Catalonia Donosti 4*

¿Te apetece un día de spa dedicado únicamente a ti? En el centro de la ciudad de San Sebastián te espera el Hotel Catalonia Donosti 4*, sobre el cerro de San Bartolomé, donde te vas a sentir como en casa.

Sus más de 350m2 de zona wellness y spa están diseñados para el reposo y el relax. Aquí tus sentidos se activarán y te llenarás de una sensación de placer y bienestar que te encantará.

Equípate con traje de baño, chanclas y gorro para disfrutar de todo lo que te ofrecen sus instalaciones: baño de vapor, duchas de sensaciones, piscina de agua fría y zona de relax.

¿A que suena bien?

6. Wine Oil Spa del Sercotel Villa de Laguardia Hotel 4*

Balnearios País Vasco: Wine Oil Spa

Los amantes del enoturismo tienen la mejor excusa para hacer una visita a Sercotel Villa de Laguardia Hotel 4*, en el corazón de Rioja Alavesa. Una ubicación privilegiada gracias a su gran tradición vinícola.

Ya que estarás rodeado de viñedos, aprovecha para hacer catas de vinos, visitas a bodegas o rutas gastronómicas. 

Y después, qué mejor que adentrarse en su centro de bienestar con cerca de 1.000m2, donde podrás descansar con sus duchas de contrastes, pediluvio, baño turco, camas de agua, geisers, picos de pato, pileta de agua fría y bancos de hidromasaje. También podrás degustar infusiones y agua mineral en la zona de descanso. 

¡Esto es lo que estabas buscando! 

7. Hotel Marqués de Riscal 5*

Balnearios País Vasco: Hotel Marqués de Riscal 5*

Si te apetece alojarte en un hotel de cinco estrellas y disfrutar de un fin de semana dedicado al vino y a los cuidados, no hay plan mejor que pasar unos días en el Hotel Marqués de Riscal 5*, ubicado en Álava.

Su centro Spa Vinothérapie® Caudalie Marqués de Riscal hará que tu estancia se convierta en toda una experiencia para los sentidos. Aquí vas a poder relajarte con su piscina climatizada, hidropiscina, el baño en barrica, la piscina de hidromasajes, la sala de vapor y el pediluvium. Y al finalizar el recorrido, túmbate en una hamaca para contemplar las vistas de los viñedos de la zona.

¡Déjate cuidar!

¡Y hasta aquí nuestras ideas! 💆 

Seguro que ya te ha llamado la atención algún balneario o spa, así que no esperes más y reserva un fin de semana de hotel o simplemente la sesión de relax en sus centros. 

El País Vasco es un paraíso para el descanso y el confort, ¡aprovéchalo al máximo! 

Y, si quieres descubrir cuáles son los 14 mejores balnearios de España échale un vistazo a este otro post. ¡Seguro que encuentras centros a los que querrás ir!