El blog de Aladinia

¿Cómo es el proceso de alta en Aladinia?

Conoce a continuación cuáles son los pasos necesarios para darse de alta en Aladinia.

1. Llamada con el equipo Aladinia

Después de completar el formulario, uno de nuestros compañeros se pondrá en contacto contigo. Necesitamos entender mejor tu negocio y tus necesidades, para ello tendrás una conversación con uno de nuestros asesores. Él evaluará tu empresa y hará una recomendación de tus próximos pasos.

Formulario de alta Aladinia

2. Validación de tu empresa

Después de la conversación con nuestro equipo se pueden dar dos situaciones:

Empresa validada: Pasamos al punto 3 🙂

Empresa no validada. No podemos dar de alta tu negocio en este momento. Los motivos más comunes para no publicar una experiencia son:

  • Tu negocio no encaja con nuestras categorías. Trabajamos con las siguientes categorías: vuelos, aventura, conducción, gastronomía, spa y relax. Si tu negocio no encaja en esta clasificación, probablemente no podremos darte de alta. 
  • Precios altos. Si los precios están fuera de mercado tus experiencias no se venderán. En este caso, te lo diremos y te daremos la oportunidad de ajustar tus precios a nuestros precios recomendados.
  •  Bajo potencial de ventas. En caso de que creamos que tu experiencia no se va vender te lo vamos a comunicar. Esto se puede dar por varios motivos: geografía, tipo de establecimiento, etc.

Si no hemos podido validar tu empresa, lo sentimos. Ten en cuenta que nos llegan muchas solicitudes de alta y sólo unas pocas (aproximadamente un 10%) se aprueban. En  cualquier caso, nuestras decisiones nunca son definitivas. A veces cambian nuestras prioridades y recontactamos proactivamente a empresas que no habíamos podido incorporar en el pasado. 

En caso de que sigas interesado en vender en Aladinia puedes volver a solicitar el alta una vez transcurrido un año y la evaluaremos de nuevo. Hay varias empresas que no pudimos aprobar a la primera y que ahora forman parte de nuestro catálogo y se están vendiendo con éxito.

3. Acordamos las experiencias a publicar

Para nuevos partners, habitualmente se publican entre 1 y 3 experiencias. Si tu catálogo es más amplio no te preocupes, podemos gestionar el alta de productos adicionales más adelante.

Algunos de nuestros partners tienen más de 20 experiencias publicadas en la actualidad a pesar de haber empezado con menos de 5. La ampliación de catálogo se hace en función de las ventas iniciales y de forma progresiva. Si vemos que las nuevas incorporaciones van funcionando bien, podemos seguir añadiendo.

4. Firma del contrato

Una vez acordadas las experiencias te mandaremos el contrato. La firma se puede hacer de forma digital o en papel. En el caso del papel, deberás firmarlo y devolvernos una copia escaneada. 

Nuestro contrato es un acuerdo de intermediación muy simple: consta de dos páginas con cláusulas muy estándar. Quizás lo más relevante es que se puede rescindir en cualquier momento.

Siempre que iniciamos una colaboración, lo hacemos mirando a largo plazo: tenemos empresas que están con nosotros desde el primer día, ya tienen más de 10 años de antigüedad. Dicho esto, creemos que tienes el derecho de darte de baja cuando quieras. Esperamos que no lo hagas y por ese motivo vamos a intentar darte el mejor servicio todos los días.

5. Fotos y descripción de la experiencia

Tener buenas fotos es fundamental para que tus productos se vendan bien. Necesitamos fotos de alta resolución en las que se vean a tus clientes felices disfrutando de las experiencias. Puedes leer más sobre las fotos en nuestro ebook 3 claves para conseguir clientes online.

También necesitaremos que nos facilites información sobre las actividades: duración, prestaciones y todos los detalles que consideres necesario incluir en la oferta.

Ebook Aladinia

6. Te mandamos las experiencias para revisar

Antes de poner a la venta tus experiencias podrás ver como han quedado. Es importante revisar las prestaciones, duración, etc. así como otros detalles que te preguntan habitualmente tus clientes. Como mejor informada esté la experiencia, menos dudas tendrán tus clientes y mayores serán las ventas.

Al mismo tiempo, te mandaremos accesos para el área privada. Allí podrás ver tus ventas, así como validar cupones o descargar tus facturas.

7. Ponemos las experiencias a la venta

Cuando nos des tu ok definitivo, pondremos las experiencias a la venta y te asignaremos a un gestor de cuentas. Él té acompañará en tus primeros pasos con Aladinia y comparte el mismo objetivo que tu: maximizar tus ventas.