El blog de Aladinia

Los animales más inteligentes del mundo

Sin lugar a duda, los seres humanos somos los animales más inteligentes que habitan la Tierra. No obstante, por su memoria, capacidad social, habilidad para solucionar problemas, sistemas de comunicación, etc. hay muchas otras especies con una inteligencia nada desdeñable y que junto a nosotros son los animales más inteligentes del mundo. Con este post os presentaremos cuáles son algunos de estos animales e intentaremos explicar el porqué de su asombroso intelecto.

  • Los Perros

Se dice que los perros son los animales que más y mejor se relacionan y entienden a las personas. Capaces de entender y aprender más de 200 frases y palabras, su inteligencia se equipara a la de un niño de 2 años. No es de extrañar que sean usados como guías para los invidentes, asistentes y policías. Nuestro mejor amigo en el reino animal también es uno de los más inteligentes del mismo.

elle et lui

  • El Pulpo

Los pulpos son los invertebrados más inteligentes que existen y una de las criaturas marinas más brillantes. Tienen memoria a corto y largo plazo y una gran capacidad para el aprendizaje. Utilizan sus tentáculos para sentir, investigar y aumentar sus posibilidades de encontrar comida. Su grado de desarrollo neurológico es muy elevado.

El-pulpo-mas-grande-del-mundo-2

  • Los Cuervos

Los cuervos compiten con los loros para ser considerados el ave más inteligente. Tienen una gran memoria  y un sistema de comunicación complejo que se asemeja al nuestro. Son capaces de vigilar a otros animales y ver dónde tienen escondido el alimento para luego robárselo. Forman estrechos y duraderos vínculos sociales entre ellos y empatizan unos con otros. Se sirven de los coches para que abran nueces y así podérselas comer sin problemas.

Cuervo-Foto-Yeray-Seminario-fotonaturaorg_EDIIMA20141125_0229_4

  • Los Cerdos

Quizás la capacidad más destacada de los cerdos es la de adaptarse a todo tipo de condiciones climáticas y sobrevivir. Su inteligencia ha sido comparada a la de un niño de 3 años. También sobresale la rapidez de su aprendizaje y la posibilidad de recibir entrenamiento igual que lo haría un perro. Junto a perros y gatos son una de las mascotas preferidas de los humanos.

wallpaper-1686386

  • Los Loros

Muchas veces hemos visto loros hablando y suponemos que este hecho sólo se debe a su capacidad para emitir sonidos. Sin embargo, su habilidad vocal se debe más a su excelente memoria. Saben distinguir formas e imágenes incluso años después de haberlas visto. Se reconocen delante de un espejo y saben diferenciar objetos. Tienen una capacidad afectiva enorme, son monógamos y muy cariñosos. Su razonamiento se equipara al de un niño de 4 años.

PsittacusErithacusErithacus

  • Los Delfines

Los delfines son los animales marinos más inteligentes que existen. Son extremadamente sociales y forman comunidades muy sólidas que les ayudan a resolver todo tipo de problemas y situaciones. Disponen de un lenguaje muy sofisticado que les permite comunicarse y entenderse entre ellos. Hace muchos años que en Brasil los pescadores reciben la ayuda de los delfines para pescar salmones ya que los delfines les avisan cuando deben halar la red. Como solo lo hacen los animales más inteligentes, practican el sexo por placer.

Duo

  • Los Chimpancés

Los humanos y los chimpancés compartimos más o menos el 98% del material genético. Las crías de chimpancé son prácticamente iguales a los bebés humanos. Su uso de herramientas es constante y sofisticado y acostumbran a cazar en grupo organizándose y llevando a cabo diferentes roles cada uno. Tienen un lenguaje de símbolos muy avanzado y son capaces de transmitir ideas complejas mediante una secuencia de símbolos. Su memoria es asombrosa, la más parecida a la nuestra. Y como último dato curioso, se ha observado la prostitución en esta especie. Los machos ofrecen fruta a las hembras a cambio de sexo. Ellos también practican la profesión más antigua del mundo.

2013low4 (1)