El blog de Aladinia

Parques Temáticos en España que no te puedes perder

Cuando se trata de ganas de diversión y entretenimiento lo mejor que puedes hacer es ir a parques temáticos. En España hay una gran variedad de opciones, pero ¿cuáles no te puedes perder?

Hoy vamos a hablarte sobre dónde puedes liberar adrenalina, vivir emociones únicas, refrescarte, sentir que has viajado a otro mundo y descubrir lugares increíbles.

¿Te apuntas?

Parques temáticos en Cataluña

En Cataluña el clima agradable invita siempre a visitar sus parques temáticos. Vamos a nombrarte algunos de ellos y explicarte qué tienen de especial:

  • PortAventura: situado entre los municipios de Vilaseca y Salou en la provincia de Tarragona. Te recomendamos este parque por ser uno de los más emblemáticos de Europa. Adéntrate en los 6 mundos de PortAventura Park, descubre las atracciones acuáticas del Caribe Aquatic Park y ve a conocer la gran novedad de Ferrari Land. ¡Te aseguramos que nada te dejará indiferente!
Parques temáticos en España: Port Aventura Tarragona, Cataluña

Port Aventura con Sésamo Aventura y montañas rusas de fondo (Tarragona)

  • Illa Fantasia: el parque acuático de Barcelona en el que te esperan todo tipo de toboganes y piscinas para que pases un día de lo más refrescante y divertido. ¿No te parece una buena manera de combatir el calor?
  • Aquopolis: un parque acuático situado en La Pineda, en plena Costa Dorada de Tarragona. Lo que le hace más especial es sin lugar a dudas su experiencia estrella: baño con delfines. Imagínate poder interactuar con estos animales. ¡Nunca lo olvidarás!
  • Catalunya en Miniatura: un parque temático con maquetas a escala y circuito de aventura (con tirolinas, puentes de cuerdas, etc.) en Torrelles de Llobregat, Barcelona. Es el mayor de los 14 parques en Europa de reproducciones en miniatura existentes y el más grande del mundo. ¡Vale la pena ir a visitarlo!
  • Aqualeon: un parque acuático en plena naturaleza en Albinyana, Tarragona. Además, está pensado para pequeños y mayores con infinidad de toboganes, piscinas y atracciones acuáticas.

Parques temáticos en Comunidad Valenciana

En Benidorm, Alicante, disponen de una variada oferta de parques temáticos por lo que es imposible aburrirte si estás allí. Aquí te destacamos los que no deberías perderte por nada:

  • Terra Mítica: combina adrenalina y emociones intensas en un lugar único ambientado en Egipto, Grecia y Roma. Déjate sorprender a tu paso por cada zona temática y disfruta de sus atracciones. ¡Atrévete a probar sus montañas rusas!
  • Aqualandia: la opción más refrescante y uno de los parques acuáticos más grandes de Europa. Querrás que el día sea infinito para montarte una y otra vez en sus múltiples atracciones de agua. ¡Es ideal para ir en familia, en pareja o con amigos!
Parques temáticos en España: Aqualandia Alicante

Aqualandia en Benidorm, Alicante

Parques temáticos en Madrid

Siguiendo con nuestra lista de los mejores parques temáticos, vamos a indicarte a continuación dos parques con los que seguro que no dejarás de alucinar en Madrid:

  • Parque Warner Madrid: situado al sur de la Comunidad de Madrid. Podrás probar impresionantes atracciones, asistir a espectáculos y sentir a la vez que por un momento has viajado a Nueva York, Los Ángeles o al lejano oeste. ¡Vivirás un día único!
  • El Bosque Encantado: lo encontrarás en San Martín de Valdeiglesias. Explora un jardín botánico único en Europa. Un lugar de cuento y lleno de magia donde podrás poner a prueba tu imaginación pasando por sus laberintos y sus esculturas vivientes. ¡Una forma original de estar en contacto con la naturaleza!
Parques temáticos España: El Bosque Encantado Madrid

Esculturas en El Bosque Encantado en Madrid

Otros Parques Temáticos en España

  • Aqua Natura Murcia: ¿quién dijo que el calor de Murcia es insoportable? Gracias a este parque sus atracciones de agua son el mejor plan para olvidarte del sofocante calor y la excusa perfecta para pasar un día compartiendo momentos de diversión en buena compañía. ¡Hora de refrescarse!
  • Dinópolis: vive un auténtico viaje al pasado en Teruel, Aragón. Descubre cómo era el mundo de los dinosaurios a través de su simulador 4D, su cine 3D y muchas más instalaciones que te sorprenderán. ¡Conoce la vida de hace millones de años!
  • Siam Park: el mejor parque acuático del mundo, un reconocimiento otorgado por TripAdvisor. Lo encontrarás en Costa Adeje, Tenerife, en las islas Canarias. ¡Imposible resistirse a probarlo!
Parques temáticos en España: Siam Park Tenerife

Vistas del Siam Park en Tenerife

Otros Parques Temáticos cerca de España

  • Zoomarine: existe una razón por la que una vez en la vida tienes que ir a este parque temático en Portugal: es donde está permitido nadar con los delfines. Tendrás la oportunidad de sumergirte en el agua con ellos. Consulta aquí cómo aprovechar un día en Zoomarine. ¡Un recuerdo único!
  • Naturland: donde se encuentra el tobogán más grande del mundo. Se sitúa en Sant Julià de Lòria, Andorra. Conecta con la naturaleza disfrutando de actividades al aire libre como los buggies, la tirolina, las camas elásticas o el paintball. ¡Aventúrate!
Parques temáticos: Naturlandia Andorra

Atracción del Tobotronc en Naturland, Andorra

Toca escoger día para disfrutar y pasártelo en grande en cualquiera de los parques temáticos que te hemos contado. ¡Vive un día inolvidable!