El blog de Aladinia

Paseos por Madrid: 9 ideas para redescubrir la ciudad y sus alrededores

Te presentamos paseos originales, curiosos, mágicos y hasta nocturnos por la ciudad de Madrid y alrededores. Seguro que te sorprenderás con alguno que no conocías.

Recorre la ciudad como nunca antes te habías planteado 🙂

9 rutas a pie por Madrid que te encantará descubrir

Aprovecha este tiempo para conocer mejor tu alrededor. Haz recorridos por libre, a pie, sin prisas, saboreando cada lugar, disfrutando del momento.

Aquí tienes nuestra recomendación de paseos por barrios, parques, miradores y calles con mucha historia:

1. Ver el atardecer desde el Templo de Debod

Templo de Debod

Este templo egipcio lo encontrarás cerca de la Plaza España. Una vez te adentres en él te parecerá haber viajado en el tiempo, ya que es uno de los pocos testimonios arquitectónicos egipcios que pueden verse fuera de Egipto. Si te apetece visitarlo tiene entrada gratuita.

Pero lo que lo hace aún más único es que está en el lugar perfecto para ver la mejor puesta de sol en Madrid. Un sitio muy especial para pasear por la tarde y ver el atardecer.

2. Hacer un tour nocturno por las calles de Madrid

Madrid de noche

Tener la oportunidad de callejear la ciudad de noche es una maravilla. La temperatura es más agradable, el ambiente mucho más tranquilo y es la oportunidad perfecta para ver Madrid iluminada. Sin duda, un paseo para redescubrir la ciudad.

Algunos de los sitios que más impresionan de noche son sobre todo los monumentos más emblemáticos, como el Palacio Real, la Plaza de la Villa o también otros lugares más secretos (o menos conocidos) como las Escuelas Pías de San Fernando. Este conjunto arquitectónico impresiona aún más al anochecer, momento en que su tenue iluminación le da un toque de misterio.

3. Conocer la antigua vida literaria del barrio de las Letras

Barrio de las Letras en Madrid

¿Te gustaría hacer un viaje al pasado y caminar por los mismos sitios donde vivieron grandes escritores durante el Siglo de Oro español?

Este es un paseo de lo más interesante para hacer tranquilamente por sus calles peatonales. Miguel de Cervantes, Félix Lope de Vega y Francisco Quevedo dan nombre a las calles. Además, por el camino encontrarás citas literarias de sus mejores obras en el pavimento peatonal.

4. Desconectar con un paseo por el Huerto de las Monjas

Huerto de las monjas en Madrid

Este es un pequeño jardín en pleno centro histórico. Un oasis de paz en la ciudad. Si estás dando un paseo por el centro acércate a este espacio para huir del bullicio y disfrutar del silencio.

Antes fue un huerto donde las monjas bernardas plantaban verduras y hortalizas, hoy en día han quedado árboles frutales y una fuente central. Un lugar con mucho encanto que merece la pena descubrir.

5. Recorrer las calles de la capital de las series

Fábrica de la Moneda

¿Te habías planteado alguna vez recorrer los sitios más famosos de Madrid donde se han grabado grandes series nacionales?

Esta es una idea para hacer un paseo diferente y entretenido, recordando escenarios donde se rodaron La Casa de Papel, Élite, Velvet o las Chicas del Cable. Aquí encontrarás más información por si te animas a hacerlo.

6. Subir al mirador del Parque de las Siete Tetas en el Cerro del Tío Pío

Parque del Cerro del Tío Pío

Gracias a su excelente ubicación y a sus colinas, es uno de los sitios con las mejores vistas panorámicas a la ciudad de Madrid.

Además, es el lugar perfecto para caminar por sus senderos, hacer ejercicio o pasear con los niños. Muchos incluso aprovechan para hacer picnic por la zona. Aunque está un poco más apartado de la ciudad, merece la pena acercarse.

7. Descubrir un paseo mágico por el Bosque Encantado

Si buscas rutas con niños cerca de Madrid, esta es una de las mejores opciones. Es un buen plan para toda la familia. Se sitúa a 1 hora en coche de la capital, en el pueblo de San Martín de Valdeiglesias.

El Bosque Encantado es un jardín botánico que seguro que os sorprenderá (y a los niños más) con sus figuras mágicas. Podréis recorrer sus caminos y poner a prueba vuestra imaginación con sus más de 300 esculturas vivientes. El precio de las entradas son de 7€ para niños y 9€ para adultos.

8. Recorrer el Parque Quinta de los Molinos

Parque Quinta Molinos Madrid

Este parque lo encontrarás cerca de la calle Alcalá, en el distrito de San Blas. Es un parque precioso, con casi 100 años de antigüedad.

Es ideal para dar un paseo en pareja, para hacer deporte o para ir con perros. Febrero y marzo es la mejor época, por sus almendros en flor. Un buen lugar para disfrutar de la naturaleza en plena capital.

9. Dar un paseo por el barrio histórico de La Latina

Puerta de Toledo en barrio de La Larina Madrid

Este barrio es uno de los más icónicos de la ciudad. Tiene de todo: callecitas estrechas, casas antiguas, librerías, plazas, mercado, basílica, teatro y cines.

Dedícale tiempo para descubrir todos sus rincones. Aunque lo más conocido son: El Rastro, un mercado al aire libre que se celebra cada domingo, y la Puerta de Toledo, una antigua puerta real que daba acceso a la ciudad amurallada de Madrid.

Y hasta aquí nuestra recomendación. Si además del paseo, te apetece vivir una experiencia original, echa un vistazo a estos spas privados en Madrid. O a esta ruta en segway para recorrer muchos más puntos de la ciudad de una forma divertida y amena.

Ahora, ya sabes, toca decidirse por cuál de estas ideas que te hemos dado te apetece empezar. ¡A disfrutar de un buen paseo! 🙂