El blog de Aladinia

Qué hacer con niños en Barcelona: las mejores ideas para no aburrirse

https://www.aladinia.com/blog/wp-content/uploads/2021/08/que-hacer-con-ninos-barcelona-1.jpg

¿Estás de vacaciones en Barcelona o se avecina un fin de semana y buscas hacer algo diferente en la ciudad con los más pequeños de la casa?

La clave es encontrar un plan que le guste a toda la familia y con el que podáis entreteneros un rato haciendo algo divertido.

Cualquier idea que implique mancharse las manos, visitar rincones nuevos o descubrir sensaciones nunca antes experimentadas será más que bienvenida. Así que, ¡organiza un día completo para pasarlo en grande!

Para que te salga un plan redondo, ten en cuenta sus intereses o aficiones y escoge alguna actividad relacionada: ciencia, naturaleza, cocina, cultura, etc.

A continuación, te presentamos diferentes opciones por si ya se te han acabado todas las ideas.

Sentir que vuelas en el Túnel del Viento

Flotar en el aire en el Túnel del Viento es una de esas experiencias que los más pequeños siempre recordarán. Y es que, ¿a quién no le gustaría experimentar lo que se siente al sobrevolar como un pájaro?

Si tu hijo o hija tiene más de 4 años, ya puede prepararse para disfrutar de dos vuelos de al menos 1 minuto. ¿Quién será capaz de realizar un twist?

Que hacer con niños en Barcelona: túnel del viento

Buscar a Nemo en L’Aquàrium

¿Sabías que L’Aquàrium de Barcelona es uno de los acuarios más grandes de Europa? Aquí los niños y niñas podrán maravillarse con los más de 11.000 animales marinos de 450 especies diferentes.

Experimenta su emoción al adentrarse en un túnel lleno de tiburones, sorpréndele con una visita a la zona donde viven los pingüinos o juega a identificar los diferentes peces en sus enormes peceras. ¡La diversión está asegurada!

Que hacer con niños en Barcelona: L'Aquarium

Descubrir animales salvajes en el zoo

Si en casa sois unos apasionados de los animales, no hay plan mejor que pasar un día en el Zoo de Barcelona. Esta fue la casa de Copito de Nieve o de la Orca Ulises, ¿te acuerdas de ellos?

Ahora es momento de acercar la naturaleza más salvaje a los más pequeños. Aquí podrán ver cómo viven leones, jirafas, elefantes, monos, hipopótamos, gacelas, canguros… Y, además, acariciar ovejas, cabras, cerdos, asnos y vacas en la Granja, una zona infantil diseñada específicamente para que los niños y niñas tengan una conexión más cercana con los animales. ¡Prepara la cámara de fotos!

Que hacer con niños en Barcelona: Zoo Barcelona

Ser chef chocolatero/a por un día

¿Tienes algún goloso o golosa en casa? Entonces déjale que se sumerja en el mundo del chocolate y experimente nuevas recetas con sus propias manos en el Taller y Cata de chocolate Chocomaster Kids.

Saboread quince tipos de chocolate provenientes de América, África y Asia, poned las manos en la masa para crear seis recetas y descubrid el cuarto tipo de chocolate que existe. ¿A que ya se te ha hecho la boca agua?

Que hacer con niños en Barcelona: Taller de chocolate

Soñar en grande en el Big Fun Museum

Os haréis unas buenas risas tomando las fotografías más divertidas y surrealistas en el Big Fun Museum.

Todo lo que veas no tendrá nada que ver con la realidad: conviértete en una versión en miniatura al estilo Alicia en el País de las Maravillas, camina por el techo de una habitación o colúmpiate entre nubes de algodón.

Que hacer con niños en Barcelona: Big Fun Museum

Cocinar galletas fáciles y muy ricas

¿Quién ha dicho que la cocina está reservada solo a los adultos? Cocinar es una actividad muy entretenida que te puede ayudar a entretener a los más pequeños durante un buen rato.

Busca una receta de galletas fácil, acércales los ingredientes y pasad un tiempo juntos descubriendo nuevas aficiones. ¡Quizá estás delante de un futuro chef!

Que hacer con niños en Barcelona: Hacer galletas

Pasar una tarde de lectura en la biblioteca

Ir a la biblioteca es uno de esos planes gratis que puedes hacer en cualquier época del año.

Si a tu hijo o hija le gusta la lectura o se está iniciando en el mundo de los libros, lo pasará en grande pasando las páginas de los cientos de libros infantiles en la biblioteca de tu barrio.

Que hacer con niños en Barcelona: Leer en la biblioteca

Disfrutar del último estreno infantil en el cine

No hay nada que tranquilice más a los más pequeños que una película y si es en el cine, el plan se vuelve toda una experiencia.

Revisa la cartelera e id a ver esa película de dibujos animados de la que todo el mundo habla, comprad unas palomitas y reíros un rato desde la butaca.

Que hacer con niños en Barcelona: cine

Pasar un día en el parque del Tibidabo

El Parque del Tibidabo es uno de los lugares indispensables si buscas pasar un día entero fuera de casa en familia.

Subid hasta la zona más alta de Barcelona y disfrutad de las diferentes atracciones que ahí se encuentran: una montaña rusa, un pasaje del terror y la más emblemática, el avión.

Que hacer con niños en Barcelona: Tibidabo

Visitar España sin moverte en el Poble Espanyol

Disfruta de un día diferente en el Poble Espanyol, un lugar que recrea las diferentes fachadas de los pueblos más bonitos de España.

Sigue la ruta que se marca en el mapa, identifica cada calle y acércate a la gastronomía de cada región degustando su comida típica.

Que hacer con niños en Barcelona: Poble Espanyol

Customizar viejas camisetas

Un plan muy barato y divertido puede ser darle una nueva vida a la ropa que ya no usan tus hijos.

Rebusca entre sus armarios y si encuentras viejas camisetas, es el momento de dar rienda suelta a vuestra imaginación. Puedes hacer un estampado tie dye, colocar lazos, recortar las mangas…

Que hacer con niños en Barcelona: customizar camisetas

Conectar con la ciencia en el CosmoCaixa

Despierta la curiosidad de los más pequeños en el CosmoCaixa y acércales al increíble mundo de la ciencia.

Una de las actividades estrella es adentrarse en el bosque inundado, donde podrán asombrarse con la fauna y flora que vive en esta especie de zona amazónica. ¡Y cada 15 minutos cae una lluvia tropical!

Que hacer con niños en Barcelona: CosmoCaixa

¿Qué te parecen nuestras actividades para hacer en Barcelona con los más pequeños de la casa? Pasa un tiempo de calidad con ellos y vive nuevas experiencias que seguro que recordarán siempre. 😊