El blog de Aladinia

7 planes que hacer un domingo en Madrid

Madrid es la ciudad que nunca duerme, con sus miles de ofertas de ocio y entretenimiento entre semana, fin de semana, por la noche… 

Guía de regalos para mujeres

Si vienes a la capital en busca de marcha o si vives aquí, pero te apetece hacer algo diferente, te vas a sorprender con la diversidad de experiencias que te están esperando. 

Deja para otro día los paseos por el Retiro, las tapas en la latina y las rutas por sus museos. Empápate de la buena energía de su ambiente y vive aventuras que te dejarán un bonito recuerdo de tu estancia. 

¿Quieres descubrir las mejores ideas para hacer en Madrid en todas las épocas del año? ¡Sigue leyendo! 😊

1. Autocine Madrid, un cine al aire libre

Que hacer un domingo en Madrid: Autocine Madrid

¿Eres de palomitas y peli? Pues dale la vuelta a este plan y haz que sea aún más especial en un cine al aire libre

En Autocine Madrid tienes la posibilidad de hacer un viaje a la América de los años 50 y disfrutar de una película desde la comodidad de tu coche. Esto será posible porque sintonizarás la radio de tu vehículo con la emisora FM del autocine. Pero también podrás sentarte en los asientos de delante, si así lo prefieres. 

Prepárate para disfrutar de estrenos, clásicos o documentales de los grupos musicales más sonados de la historia. Ah, y qué mejor que amenizar la noche con propuestas gastronómicas de cocina americana que encontrarás en diferentes restaurantes y food trucks

¿Te hemos convencido?

2. Esenzias Spa, un spa de estilo japonés para relajarte

Que hacer un domingo en Madrid: Esenzias Madrid

Madrid se puede vivir de muchas formas. Una puede ser patearte toda la ciudad para no perderte ningún rincón con encanto y otra puede ser aprovecharte de sus centros de bienestar para tener un momento de relax. ¡Aunque también se pueden hacer los dos tipos de planes!

Busca un tiempo para ti y dedícate los mimos que te mereces. En Esenzias spa puedes escoger lo que más necesites: masaje relajante, sensitivo, descontracturante, de cabeza y pies, así como uno que emplea técnicas orientales. Sin duda, será el remedio ideal para aliviar el estrés.

Además, en sus instalaciones también cuentan con su circuito onsen, en el que podrás sumergirte en un jacuzzi, desconectar en una sala de vapor y nadar en sus diferentes piscinas.

¿Te animas a venir?

3. Vuelo en globo por Guadarrama, la experiencia que buscas

Que hacer un domingo en Madrid: The Balloon Company

¿Alguna vez has soñado con volar? Ahora puedes hacerlo realidad disfrutando de un paseo en globo, durante una hora, donde divisarás desde las alturas el Parque Regional del Río Guadarrama.

Lo mejor de este tipo de experiencias es que está muy cerca de la capital, a tan sólo 20 minutos por carretera. Además, si eres una persona que sufre de vértigo no tendrás que preocuparte por nada, ya que la sensación es como la de una hoja que se deja llevar por el compás del viento  y no sentirás movimientos rápidos

La actividad comenzará por la mañana, ya que es cuando el viento está en calma. Cuando hayáis despegado todo será silencio y calma, y será el momento de brindar con una copa de cava. Y al aterrizar, te estará esperando un 4×4 que te llevará a la zona donde podrás degustar un tentempié.

¡Vive una experiencia única!

Guía de regalos para hombres

4. Comida o cena espectacular en el Restaurante Sargo

Que hacer un domingo en Madrid: Restaurante Sargo

En el distinguido barrio de Salamanca te espera una de esas comidas o cenas que vas a disfrutar de principio a fin en el Restaurante Sargo. Saldrás con tan buen sabor de boca que ya estarás pensando en cuándo volver.

Al entrar, te encantará por su decoración cuidada a base de sillas de mimbre, plantas y banquitos. Pero donde realmente te conquistará es en la mesa gracias a su cocina de mercado, del chef Picho Landín, donde destacan elaboraciones creativas de platos típicamente mediterráneos. 

Si reservas esta experiencia tendrás el placer de deleitar tu paladar con un menú de comida o cena que se compone de dos entrantes, un principal, postre y bebida. 

¿A que suena bien?

5. El Bosque Encantado, un lugar ideal para familias

Que hacer un domingo en Madrid: El Bosque Encantado

Los domingos también son para hacer planes y mejor si es en familia. Así que si no tienes plan, súbete al coche con los más pequeños y dirígete al pueblo de San Martín de Valdeiglesias para dar un increíble paseo por el Bosque Encantado.

Disfruta de una mañana soleada recorriendo este jardín botánico tan especial, ya que cuenta con 300 esculturas vivientes que han sido realizadas por algunos de los mejores artistas de arte Topiario de Europa. 

Pasear por todos los senderos te puede llevar 2-3 horas y a tu paso podrás descubrir exposiciones de bonsáis, laberintos, plantas aromáticas, cactus…

¡Este lugar te sorprenderá!

6. Conviértete en piloto por un día 

Que hacer un domingo en Madrid: Casarrubios

Si te gustan las emociones fuertes y quieres tener los mandos de una avioneta, no te lo pienses más. ¡Es momento de ser piloto por un día en Madrid!

Experimenta la sensación de surcar los cielos y sentir una libertad como nunca antes. Si te animas a dar el paso, podrás escoger la duración del vuelo: 30, 45 o 120 minutos. En la opción de 30 minutos, por ejemplo, podrás sobrevolar el pantano de San Juan y si decides alargar tu experiencia también podrás ver desde las alturas el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

El inicio y el final del trayecto se realizará dentro del aeródromo de Casarrubios, pero podrás escoger la ruta que más te guste. Y no te preocupes porque en todo momento contarás con la ayuda de pilotos profesionales que te guiarán en tu recorrido. 

¡Disfruta de un día inolvidable!

7. Vuela en el túnel del viento de Windobona

Que hacer un domingo en Madrid: Windobona

Haz que tu cuerpo sienta toda la adrenalina en el túnel del viento de Windobona, en Madrid. 

Aquí te espera un simulador de caída libre para que experimentes la sensación de saltar desde un avión, pero sin la necesidad de ser paracaidista y con total seguridad, ya que te protegerá una cámara de vidrio. 

Al inicio de la actividad te explicarán las posiciones que deberás tomar para disfrutar al máximo el vuelo y también te prestarán toda la equipación necesaria.

¡A volar!

¿Qué te han parecido nuestra lista de ideas para no aburrirte un domingo en Madrid? Ahora ya no tienes excusas para divertirte con planes diferentes, para que elijas el que más encaja contigo 🙌