El blog de Aladinia

Team building en Aladinia: ¡A cocinar!

Dos veces al año todo el equipo de Aladinia nos reunimos para hacer una actividad fuera de la oficina como una cena o una cata de cervezas. La semana pasada decidimos no hacer algo tan convencional y fuimos a hacer una actividad de team building. Pero, ¿qué significa team building? De la traducción del inglés team (equipo) y building (construcción) sacamos el concepto de ‘construcción de equipos’. Así, este tipo de actividades se realizan para potenciar el espíritu de equipo y la cooperación entre los miembros del mismo. Se llevan a cabo alejados del lugar de trabajo y de la cotidianidad para que todo el mundo esté más distendido.

IMG-20160701-WA0012

Nuestra community manager. ¿A que se la ve distendida?

Escogimos ir a cenar pero cocinado primero todo lo que íbamos a comer, con un par de cocineras guiándonos y supervisando la preparación de todos los platos. Pese a lo que pudiera parecer, el hecho de tener cuchillos a mano y jefes y supervisores al lado no supuso ningún inconveniente y nadie resultó herido de gravedad. Hicimos un risotto, diferentes aperitivos y postre. Y todo estaba riquísimo, ¡un éxito rotundo!

IMG-20160701-WA0030

Una de las cocineras, a la izquierda, dando las instrucciones.

Nada más llegar nos lavamos las manos y nos pusimos un delantal de plástico desechable. Muy práctico, sí. Nos quedaba a todos muy mal, también. Nos distribuimos por pequeños grupos y cada uno era el encargado de uno de los platos que íbamos a cenar. En ese momento quedó claro que el objetivo de la actividad se cumplía por completo. Todos estábamos distendidos (el vino ayudaba a ello) y pudimos trabajar en grupos distintos de los del día a día en la oficina. Resulta extraño trabajar con alguien del que no sabes prácticamente nada y este tipo de actividades sirven también para que todo el equipo se conozca un poco más.

IMG-20160701-WA0018

Ultimando los aperitivos.

Coincidimos todos en el equipo que el resultado de la actividad fue excelente. Que el risotto del que se encargó el que escribe estas líneas estuviera para chuparse los dedos al final es una anécdota. Lo más importante de todo fue compartir un rato de ocio con los compañeros de trabajo. Y darnos cuenta, si todavía nos quedaba alguna duda, de que trabajamos junto a buenos profesionales pero sobretodo grandes personas. Y que eso es lo que nos hace ir a trabajar con una sonrisa. Y que somos unos afortunados.

IMG-20160701-WA0040

Buenos cocineros y mejores personas. ¡Un gran equipo!