El blog de Aladinia

Visitar el parque Safari Madrid por un día

Si te gustan los animales y estar en contacto con la naturaleza, no te puedes perder un plan ideal para pasar un día inolvidable: visitar Safari Madrid.

Guía de regalos para hombres

Hemos hablado con Jennifer Cabrera, veterinaria de Safari Madrid, para que nos cuente todos los detalles sobre este parque de animales y nos dé consejos para aprovechar al máximo la visita.

¿Te apuntas a descubrirlo?

Visita a Safari Madrid

Safari Madrid: todo lo que necesitas saber antes de ir

  • ¿Qué es Safari Madrid?

Safari Madrid es un parque de animales cuyo principal atractivo es que las especies viven en semi libertad. El visitante vive una experiencia única, ya que tiene que parar el coche para que pasen los leones, los camellos, cebras, antílopes, etc que salen a recibirle. Además, se puede interactuar con los animales.

Parque de animales Safari Madrid

  • ¿Cómo llegar?

Safari Madrid está a una hora escasa de la ciudad de Madrid y es muy fácil llegar.

Hay que tomar la dirección Aldea del Fresno por la carretera de los pantanos y luego se indica cómo llegar al parque a través de diferentes señalizaciones. El parking es gratuito.

La dirección exacta es Ctra: M-507 km 22 (Aldea del Fresno, Madrid)

  • ¿Cuándo está abierto el parque?

Safari Madrid está abierto durante todo el año (los 365 días). El horario depende del periodo estival: en invierno es de 10:30 a 17:30h y en verano de 10:30 a 20:30h.

  • ¿Cuándo es la mejor época que recomendáis vosotros para visitar el parque?

No hay una estación especial, porque como los animales están en semilibertad es precioso visitarlo en todas las épocas.

Safari Madrid Aldea del Fresno

Se podrá disfrutar y contemplar los diferentes comportamientos de las especies, cómo reaccionan en invierno, cómo se dan algún bañito en verano, cómo juegan con las hojas en otoño o empieza la época de celo en primavera.

En cualquier estación la visita es especial. Aunque nuestra preferida sin duda es primavera por el baby boom que se produce.

Guía de regalos para mujeres

  • ¿Cuánto tiempo se necesita para visitar el parque?

Recomendamos un día entero, para poder disfrutar de todas las instalaciones y de las diferentes exhibiciones que se realizan.

Además, contamos con piscina de verano, tobogán gigante, castillo hinchable, paseo en pony y si lo que quieres es sentirte como un verdadero piloto de fórmula 1 puedes disfrutar de nuestros karts (existen para adulto, biplaza e infantil).

  • ¿Qué consejos daríais para aprovechar al máximo la visita de un día al parque?

Recomendamos venir por la mañana e ir descubriendo el parque poco a poco, sin prisa, ya que Safari Madrid es como un gran aula natural donde hay mucho que aprender.

Disponemos de amplias zonas de picnic o si lo prefieren también diferentes establecimientos para comer con una buena relación calidad precio.

  • ¿Cuál es la edad mínima?

No tenemos edad mínima, los niños pueden sentir y experimentar Safari Madrid desde pequeñitos. Hay un lugar muy especial, el Rincón de los Mansos donde los peques se lo pasan en grande con las cabritas dándoles de comer.

  • ¿Está adaptado a minusválidos?

Safari Madrid está adaptado a personas con discapacidad ya que todos los espacios son muy amplios y una silla de ruedas puede circular sin problemas. Es un concepto de parque diferente, un lugar de ocio único para todos con el respeto hacia los animales y su forma de vida como prioridad.

  • ¿Qué tipo de actividades ofrecéis dentro del parque?

Como ya hemos mencionado ofrecemos diferentes tipos de exhibiciones. La de rapaces y mamíferos es la más popular ya que se ven vuelos únicos en Europa y se puede contemplar al serval o al zorro en todo su esplendor.

También tenemos exhibición de serpientes y reptiles, una charca donde los caimanes del Misisipi están en semi libertad y unas instalaciones peculiares que sólo se pueden disfrutar aquí.

Exhibiciones Safari Madrid

Además en verano contamos con la piscina al aire libre, donde puedes darte a un chapuzón mientras ves a los elefantes, un tobogán gigante con alfombras mágicas, paseo en pony, castillo hinchable y la pista de karts.

En conclusión la visita del parque consta de la exhibición de rapaces (inagurada por Félix Rodríguez de la Fuente), exhibición de reptiles, rincón de los mansos donde los peques pueden jugar a ser granjeros, el variopinto minizoo con gran variedad de animales como tigres, pumas, jaguares, monos, rapaces, lobos y un largo etcétera, el rincón de las aves con más de 66 especies, el reptilario, gruta de los cocodrilos y el recorrido de animales en libertad que es por excelencia lo que da nombre de Safari a nuestro parque.

Safari Madrid precios y ofertas

  • ¿Qué zona del parque es la más visitada o la que más gusta?

Aquí tenemos que dividir entre adultos y pequeños.

Los pequeños siempre salen encantados con el Rincón de los Mansos, les encanta dar de comer a los animales e interactuar con ellos.

Los adultos valoran mucho el recorrido en semilibertad porque, ¿se os ha metido alguna vez la cabeza de una cebra o de un camello por las ventanillas de vuestro coche? Además, ves a los leones, rinocerontes, osos, hipópotamos, elefantes, como si estuvieran en las montañas, en la sabana africana o en las grandes llanuras americanas.

Safari Madrid fotos

Cabe destacar que en nuestras instalaciones los animales viven tan a gusto que el proceso de reproducción se da de manera natural. ¡En menos de un año hemos asistido al parto de dos jirafas!

Esto es un hecho histórico, ya que las jirafas son unos animales con muchas dificultades para reproducirse y en Safari Madrid han nacido dos crías. También hemos tenido parto múltiple de tigres y jaguares.

  • ¿Se puede llevar cámara de fotos o vídeo?

Sí, se puede llevar cualquier dispositivo que se crea necesario, de hecho, ¡es casi obligado! Las fotos y los vídeos son libres, nos encanta que la gente comparta con nosotros su experiencia a través de las redes sociales.

Safari Madrid animales

Esperamos que te haya servido de ayuda toda la información y consejos. Ahora sólo queda buscar un día para poder disfrutar de todo lo que ofrece este parque de animales en Madrid.