El blog de Aladinia

8 Balnearios en Barcelona y alrededores que deberías probar

¿Estás buscando un lugar donde relajarte cerca de Barcelona? O tal vez ¿buscas evadirte de la rutina por unos momentos?

No te preocupes, te vamos a ayudar a encontrar ese respiro que tanto necesitas sin irte muy lejos de la ciudad.

Guía de regalos para hombres

A todos nos gusta relajarnos de vez en cuando en un balneario o en un spa. Seguramente habrás oído hablar de muchos centros o simplemente los habrás encontrado buscando por Internet.

Pero ¿cuál es el indicado para ti?

¡Estás de suerte!

Te queremos ayudar a darte el capricho que tanto mereces con los balnearios más relajantes ubicados cerca de Barcelona.

Encontrarás desde espacios ubicados en un enclave único hasta unos baños que ofrecen las temperaturas del agua más altas de la península ibérica.

Balnearios Barcelona: mujer

Descubre los mejores balnearios de la provincia de Barcelona

Después de un día agotador seguro que te gustaría disfrutar de un balneario para poder olvidarte de todo por unos momentos. No es muy difícil adivinarlo ¿verdad?

A diferencia de los spas que buscan mejorar la belleza corporal y facial, los balnearios son característicos por obtener aguas mineromedicinales de manantiales ofreciendo así circuitos terapéuticos.

Los balnearios ofrecen una gran cantidad de beneficios tanto físicos, psicológicos y estéticos que deberías conocer:

  • Activa el sistema inmunológico
  • Elimina los dolores musculares
  • Estimula la cicatrización
  • Mejora los problemas digestivos
  • Elimina el estrés y la ansiedad
  • Relaja el cuerpo y la mente
  • Hidrata la piel

Estos son algunos de los muchos beneficios que se obtienen de las propiedades de las aguas extraídas de manantiales, aunque existen muchos más que proporcionan otras mejoras en la salud.

Si prefieres mejorar tu bienestar en un balneario en vez de seguir buscando cuáles son los mejores spas de Barcelona, sigue leyendo y encuentra el ideal para ti.

1. Balneario Berga Resort

Balnearios Barcelona: Balneario Berga Resort

El espacio Wellness Center del Berga Resort se encuentra en un complejo turístico del municipio de Berga, a 1 hora de la ciudad condal.

Si lo que necesitas es relajarte en un balneario y además darte un capricho con un masaje por los alrededores de Barcelona este centro es el indicado para ti.

Te enamorarás desde el primer momento de este balneario moderno con recorridos de agua a 30ºC.

Encontrarás varias instalaciones como una piscina hidrotermal, una cabina de sal, un templo de duchas, un baño de vapor, tumbonas térmicas y ¡mucho más!

Una vez lo descubras no querrás salir. La ocasión perfecta para desconectar en los Pirineos catalanes.

2. Balneario Caldes d’Estrac

Balnearios Barcelona: Caldes d'Estrac

Los baños termales de Caldes d’Estrac se encuentran en la Costa del Maresme, a tan solo 30 minutos de la ciudad condal. Una oportunidad perfecta para desconectar cerca de la playa, ¿no crees?

Sus aguas mineromedicinales extraídas del manantial del propio municipio se calientan a 2800 metros de profundidad llegando a los 38,8ºC.

Otra de sus características es la haloterapia. Este tratamiento se conoce también como terapia de la sal y consiste en neutralizar las energías negativas con los iones de la sal.

Esta puede ser la opción ideal para despertar a tus sentidos y disfrutar de la tranquilidad absoluta sin irte muy lejos de Barcelona.

3. Balneari Termes Victòria

Balnearios Barcelona: Termes Victòria

La localidad de Caldes de Montbui se sitúa a 40 minutos en coche desde Barcelona. Este balneario se encuentra ni más ni menos que en un hotel con mucho encanto que tiene sus orígenes en el siglo XVII.

Las aguas de les Termes Victòria emergen a 74ºC grados de su manantial, convirtiéndose así en el centro que ofrece las temperaturas más elevadas de la península ibérica.

Entre su recorrido podrás disfrutar de una piscina termal, un baño de vapor, un pasillo termal y una ducha circular.

Todo esto envuelto de un entorno natural único y de un maravilloso paisaje de montaña que te proporcionará el relax que necesitas.

Guía de regalos para mujeres

4. Hotel Balneario Blancafort 4*

Balnearios Barcelona: Hotel Balneari Blancafort 4*

¿Buscas un hotel con balneario cerca de Barcelona? El Hotel Blancafort 4* de La Garriga te ofrece la posibilidad de desconectar en un enclave único a 40 minutos de la ciudad.

La especialidad de estas termas se encuentra en estar construidas sobre los yacimientos de unos baños romanos. Sus aguas a 55ºC llevan siendo extraídas directamente del manantial desde 1840.

Disfrutarás de un circuito muy completo con camas de aguas, jacuzzis, piscinas a varias temperaturas (17ºC, 36ºC y 40ºC), zonas de tratamientos y las piscinas del jardín en las que podrás sumergirte en cualquier temporada del año.

Ideal para relajarse por las afueras del Parque Natural del Montseny y descubrir un mundo lleno de sensaciones.

5. Baños termales AIRE Ancient Baths Barcelona

Balnearios Barcelona: AIRE Ancient Baths

AIRE Ancient Baths es un espacio de aguas termales cerca del centro de Barcelona. La ocasión perfecta para darte el respiro que necesitas sin salir de la ciudad.

Similar a un balneario, este centro ofrece varios recorridos y tratamientos pensados para equilibrar cuerpo y mente.

Podrás sumergirte en un entorno inspirado en las antiguas civilizaciones romanas, griegas y otomanas. Entre sus instalaciones encontrarás un baño de mil chorros, un hammam y piscinas a distintas temperaturas.

El secreto de este lugar se encuentra en combinar el calor y el frío con el vapor. Esto te permitirá mejorar la circulación y reactivar el metabolismo.

Te encantará sumergirte en este espacio con mucha historia y tranquilidad.

Otros balnearios situados en Cataluña

6. Hotel Balneari Vichy Catalan (Girona)

Balnearios Barcelona: Hotel Balneario Vichy Catalán

Este hotel de estilo neomudéjar del siglo XIX se sitúa a 1 hora de Barcelona y a tan solo 30 minutos de Girona.

En él se encuentra un encantador balneario en el que podrás evadirte en diferentes salas y recorridos. Sus aguas provienen del manantial Vichy Catalán procedentes de una galería subterránea a 60ºC.

Desconectarás en su circuito formado por una piscina de agua caliente, hidrochorros, una sauna finlandesa, entre otros.

Además, es una buena opción para pasar una velada inolvidable en su hotel.

7. Balneari Caldes de Boí (Lleida)

Balnearios Barcelona: Balneari Caldes de Boí

El Balneari Caldes de Boí es un oasis de paz y tranquilidad que se sitúa en la entrada del Parque Nacional de Aigüestortes y San Mauricio, a 3 horas en coche desde Barcelona.

¿Lo mejor de este balneario? Su circuito termal está formado por 37 tipos de aguas distintas que oscilan entre los 4ºC y los 56ºC. Todas ellas nacen de la Font del Bou, un manantial situado a 1500 metros de altura.

Relajarse en los Pirineos de Lleida se convierte en todo un lujo para los sentidos.

8. Hotel Balneario Termes de Montbrió (Tarragona)

Balnearios Barcelona: Hotel Termes de Montbrió 4*

Desconectar en este balneario es toda una experiencia por su privilegiado enclave.

En el Hotel Termes de Montbrió se encuentra el espacio Aquatonic, un circuito de aguas rodeado de jardines botánicos con plantas centenarias y esculturas. Podrás descansar de la rutina a 1 hora y 30 minutos de Barcelona.

Sus instalaciones cuentan con más de 1000 m2 de puro relax y desconexión. Merece la pena descubrirlo y beneficiarse de sus aguas procedentes de diferentes manantiales.

Nunca antes había sido tan fácil cuidar la piel y olvidarse de las preocupaciones en plena Costa Dorada.

Si te interesa también puedes echar un vistazo a los diferentes balnearios de España situados en Madrid, Valencia, Aragón, entre otros. ¡No te quedarás sin opciones!

Ahora que ya tienes una idea de los mejores balnearios de Barcelona y alrededores no tendrás excusas que valgan. Podrás disfrutar de momentos de relax en los espacios más exclusivos situados cerca de la ciudad.

Además, es perfecto para regalar y compartir momentos con alguien especial ya sea con tu pareja, con amigos o en familia.

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas? 😊