El blog de Aladinia

7 increíbles balnearios cerca de Madrid para relajarse

¿Necesitas desconectar de la rutina? El día a día y el ritmo frenético de la ciudad siempre nos acaba generando estrés y dolores de cabeza.

Seguro que en más de una ocasión te han entrado ganas de darte un respiro y dejar atrás la rutina. Además, a todos nos viene bien disfrutar de un momento de relax de vez en cuando. ¿No crees?

Si estás pensando en recuperar energías en uno de los balnearios cerca de Madrid, o en la propia capital, te recomendamos que sigas leyendo.

Descubrirás balnearios que seguro que no conocías en los alrededores de la capital o incluso en plena ciudad.

Te recomendaremos el balneario con mayor superficie, un hotel balneario rodeado de naturaleza y un completo balneario urbano, entre otros.

Balnearios cerca de Madrid: chica en balneario

¿Cuáles son los mejores balnearios cerca de Madrid?

Madrid ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de encontrar centros de bienestar. Así que no te preocupes, seguro que no te quedas sin opciones.

Es posible que en estos instantes se te pueda estar pasando por la cabeza esta pregunta: ¿cuál es la diferencia entre un spa y un balneario?

Pues bien, los balnearios se caracterizan por disponer de aguas mineromedicinales que provienen de manantiales cercanos. En cambio, los spas ofrecen circuitos de hidroterapia y estética sin recurrir a estos recursos.

No pierdas más el tiempo buscando spas y balnearios por Madrid. Te ayudaremos a encontrar el más indicado para ti.

¡Toma nota!

1. Balneario Aguai +

Balnearios cerca de Madrid: Aguai+

Aguai+ es uno de los centros con más encanto situados en plena ciudad de Madrid. Exactamente se encuentra en la calle Pedroñeras, justo en el norte de la capital.

Su circuito termal está formado por varias instalaciones que renovarán tu cuerpo y conseguirán despejar tu mente.

Podrás disfrutar de una piscina de chorros a 33ºC, un baño a 12ºC, una terma a 50ºC con un 70% de humedad, duchas de aromaterapia y mucho más.

Otra de las muchas características por las que este balneario te enamorará es por la gran cantidad de tratamientos que ofrecen.

Entre ellos podrás dejarte mimar por un masaje asiático, un masaje de piedras calientes, tratamientos de belleza o, si lo prefieres, por una envoltura de chocolate o de barros del Mar Muerto.

Sin duda, una de las mejores formas de relajarse sin salir de la ciudad.

«Genial !! Muy recomendable. Te quedas como nueva.»
(Nicole, 9/11/2018)

«Muy bien… totalmente recomendado para ir en pareja Muy relajado y muy romantico… para repetir…» (M. Mar, 13/12/2018)

2. Balneario Thermas de Griñón

Balnearios cerca de Madrid: Thermas de Griñón

Thermas de Griñón es el balneario con una mayor superficie destinada al relax de Madrid. Este oasis se encuentra en el municipio de Griñón, a tan solo 30 minutos en coche de Madrid.

El balneario cuenta con 3200 m2 y 14 instalaciones que te transportarán a lugares únicos gracias a su decoración temática.

Destacan la gran piscina central dotada con chorros, el lago de aguas cristalinas, los jacuzzis trébol con volcanes revitalizantes y las piscinas del Mar Muerto, del Mediterráneo, del Cantábrico y del Índico.

Si además te apetece eliminar las contracturas, sus masajes relajantes y sus tratamientos corporales serán ideales para que alcances la máxima relajación.

No esperes más para sumergirte en uno de los circuitos más completos y exclusivos de la capital.

Guía de regalos para mujeres

3. Balneario Balnevital

Balnearios cerca de Madrid: Balnevital

Otra de las opciones que podrás descubrir en la capital es el Balneario Balnevital, un spa urbano situado en el corazón de Madrid que no te dejará indiferente.

Este centro es uno de los primeros balnearios construidos en la ciudad y ofrece todo lo necesario para que te adentres en un oasis de tranquilidad.

Su circuito está formado por una piscina de hidromasaje a 36ºC, una terma romana, una zona de pediluvio con piedras de río, una ducha escocesa, otra ducha de aceites esenciales y zonas de tratamientos.

Además, la edad mínima es de 6 años por lo que si estabas buscando balnearios para ir con niños esta opción es ideal para familias.

Escaparse de la rutina cerca del centro de Madrid se convierte en todo un privilegio.

«Estupendo, lo que esperábamos. Satisfechos.» (Isabel, 11/01/2019)

«Fue maravilloso salimos muy relajados de allí. Fue fantástico. Todos sus empleados fueron muy atentos. Y el masaje y el tratamiento de chocolate fue increíble y muy relajante.» (Elena, 6/06/2018)

Quiero recibir ideas de regalos

4. Hotel BlueSense Sierra Madrid

Balnearios cerca de Madrid: Hotel Balneario Blusesnse Sierra Madrid

El Hotel Balneario BlueSense Sierra Madrid se encuentra en la localidad de Mataelpino, a 40 minutos en coche desde Madrid.

Este encantador hotel se encuentra ni más ni menos que en un enclave único envuelto por el Parque Nacional de Guadarrama.

Podrás observar las maravillosas vistas al entorno mientras descubres los múltiples beneficios de su balneario.

Su circuito termal consta de 2000 m2 y se caracteriza por haber estado galardonado en 2015 como el 3er mejor balneario nacional y el 2º premio al mejor Spa Rural en 2016 en el certamen II Excellence Spa & Relax España, Azayr.

Aprovecha la ocasión y disfruta de una escapada de fin de semana con balneario en la Sierra de Madrid.

5. Hammam Al Andalus Madrid

Hammam Madrid

Hammam Al Andalus Madrid se encuentra bajo una estructura de aljibe de cientos de años de antigüedad.

Sus instalaciones disponen de todo lo necesario para relajarse. El principal recorrido cuenta con agua templada en el tepidarium, la caliente del caldarium y finalmente, la fría del frigidarium. Además también encontrarás una sala de vapor y una sala de descanso.

El mejor pack es el que combina baños árabes con masaje para dos.

«Ha sido una experiencia fantástica. El entorno, el silencio EL AGUA ,la música y las fragancias consiguen que todos tus sentidos se alegren y a la vez llegues a un estado de relajación que hace tiempo no experimentaba.» (Lola, 03/03/2020)

«Experiencia inolvidable. Es la segunda vez que voy y es una experiencia única, desconectas del mundo exterior una hora y media , todo el personal muy atento en todo y muy agradables, volveremos pronto» (Javier, 14/10/2019)

6. Balneario Mizu

Balnearios cerca de Madrid: Balneario Mizu

El Balneario Mizu es uno de los primeros balnearios que se encuentran en Guadalajara. Exactamente se sitúa a 50 minutos en coche de Madrid.

Su zona de aguas está compuesta por un circuito termal que podrás disfrutar de forma totalmente privada con tu pareja. Desconectarás en un ambiente íntimo en el que podrás dejar las preocupaciones a un lado.

Entre las instalaciones encontrarás una piscina activa de 34ºC, una sauna, una zona de pediluvio, cinco salas de masajes y mucho más.

Además, el centro organiza fiestas de cumpleaños para niños en el balneario. Podrán tener un primer contacto con el bienestar y disfrutar de una experiencia inolvidable.

7. Spa del Hotel Occidental Aranjuez 4*

Balnearios cerca de Madrid: Hotel Spa Occidental Aranjuez 4*

¿Buscas un hotel con spa cerca de Madrid? El Hotel Occidental Aranjuez 4* se encuentra en el municipio de Aranjuez, a unos 45 minutos en coche de la capital madrileña.

U-Spa no es propiamente un balneario, pero está equipado con varias piscinas terapéuticas que ayudarán a mejorar tu bienestar.

Su circuito está pensado para ofrecer un trato personalizado en un ambiente armonioso y moderno. Disfrutarás de 1200 m2 dedicados al máximo confort.

Encontrarás una piscina de hidroterapia, un spa oxigenante y una piscina del Mar Muerto, entre otras instalaciones.

Si quieres pasar un fin de semana con spa cerca de Madrid no puedes dejar escapar esta ocasión.

«Fue un regalo. Les gustó mucho. Les pregunté cómo estuvo y salieron encantados. Volverán seguro.» (Lidia, 18/01/2019)

«Muy buen Spa. Es uno de los más completos de Madrid, con opciones poco habituales como la piscina del mar muerto. Para repetir!» (Alberto 9/01/2019)

Ahora que ya conoces los mejores balnearios para desconectar por Madrid y alrededores no tendrás excusas que valgan.

Podrás olvidarte de la rutina y compartir momentos de relax junto con amigos, familiares o con tu pareja.

Por si te interesa, también podrás echar un vistazo a otros posts donde descubrirás cuáles son los mejores balnearios de España y dónde disfrutar de un spa privado en Madrid.

Elige el que más prefieras y déjate llevar por un sinfín de sensaciones inolvidables.