El blog de Aladinia

¿Dónde están los 14 mejores balnearios de España?

Está claro que de vez en cuando nos viene bien un día de relax. ¿No crees?

Seguro que últimamente has pensado en que ha llegado ese momento de querer tranquilidad y poder relajarte por fin. Y si estás aquí, es porque no te conformas con un lugar cualquiera.

Por ello estás a punto de conocer nuestra recomendación de los mejores balnearios de España. Para que sea cuál sea el que elijas, sea todo un acierto.

Guía de regalos para hombres

Puede que ya hayas probado spas, pero te suena que un balneario son palabras mayores. Y es que un balneario es diferente a un spa (te contaremos por qué más adelante).

Así que sin más rodeos…

Sigue leyendo y descubre tu próxima parada al mejor balneario 🙂

¿Dónde están los balnearios mejor recomendados de España?

Hemos recopilado una lista para desvelarte cuáles son los balnearios con más encanto, con mejor relación calidad precio y con ubicaciones excepcionales.

Antes de nada, queremos que sepas que la diferencia entre un spa y un balneario es que en los balnearios encontrarás aguas termales y mineromedicinales cuyas propiedades terapéuticas traen consigo múltiples beneficios para tu bienestar físico y mental.

Pero, ¿sabes qué te puede aportar una sesión de circuito termal en un balneario?

  • Reduce el estrés
  • Alivia dolores de espalda, reumáticos y musculares
  • Combate la ansiedad y la depresión
  • Mejora problemas respiratorios
  • Activa la circulación sanguínea
  • Limpia toxinas regenerando la piel
  • Y mucho más…

En definitiva, beneficios que te harán salir como una persona totalmente nueva.

Aquí van nuestras recomendaciones:

1. Balneario de la Virgen (Jaraba, Zaragoza)

Mejores balnearios de España: Balneario de la Virgen
Balneario de la Virgen

Este balneario totalmente renovado se sitúa a 1 hora y 30 minutos de Zaragoza, en pleno Cañón del Río Mesa.

Una vez dentro, te dejará sin palabras. Es un balneario integrado en plena naturaleza. Podrás bañarte en sus aguas termales que emergen del manantial a 34ª, sumergirte en su lago termal a 28,5º, adentrarte en su cueva natural o probar sus diferentes duchas circulares, sauna y jacuzzi.

Un punto a favor es también su servicio de comida con cocina típica aragonesa, ideal para deleitarse con comida casera después de una sesión relajante. ¿Qué más se puede pedir?

«Solo estuvimos en este balneario de todos los que hay en la zona, pero este desde luego vale la pena. Es pequeño, pero la piscina natural nos gustó mucho.» (Pilar – 16/9/2019)

2. Balneario La Hermida (Cantabria)

Mejores balnearios de España: Balneario la Hermida
Balneario la Hermida

Entre los mejores balnearios en el norte de España, siempre sale como destacado el Balneario La Hermida.

Y es que sus aguas se consideran de las mejores de Europa por sus propiedades minero medicinales. Se encuentra entre montañas al oeste de Cantabria, en la frontera con Asturias y a aproximadamente 1 hora de Santander.

Te sorprenderá el cuidado y moderno diseño de sus zonas termales. Dispone de piscina termal activa, sauna nebulizada, baño de vapor, pediluvio, piscinas de contrastes, duchas bitérmicas y saunas.

«Tarde de relax total. Es un sitio genial, donde puedes ir a desconectar de todo y relajarte en sus distintos circuitos, si te gusta el agua este es un buen sitio para disfrutar!!» (Jose – 9/12/2019)

3. Balneario Alhama de Aragón (Alhama de Aragón, Zaragoza)

Mejores balnearios de España: Balneario Alhama de Aragón
Balneario Alhama de Aragón

Otro emblemático balneario de los más antiguos que existen se sitúa en Alhama de Aragón, a 1 hora y 15 minutos de Zaragoza ciudad.

Se encuentra en el interior de un moderno hotel de 4 estrellas y destaca sobre todo por las aguas termales que emergen en un entorno natural que se conserva intacto desde la Época Romana.

De hecho, el propio balneario está ubicado sobre el antiguo Baño de «El Moro», una gruta natural con más de 1.000 años de historia. En definitiva, un lugar imperdible.

«Nos encantó la experiencia, es un lugar acogedor e íntimo donde puedes relajarte completamente en una cueva natural con la cascada de agua termal. Te permite desconectar mientras te beneficias de de las propiedades del agua calentita.» (Soraya – 9/1/2019)

Guía de regalos para mujeres

4. Balneario de Panticosa (Panticosa, Huesca)

Mejores balnearios de España: Balneario de Panticosa
Balneario de Panticosa

Una vez descubras este lugar, no querrás salir. Así que si tienes oportunidad, te recomendamos probar este balneario situado en Panticosa, en el norte de Huesca.

Sus aguas mineromedicinales brotan del manantial de Tiberio.

Te encantará relajarte en su piscina exterior con impresionantes vistas a montañas de 3000 metros. En el circuito termal hay chorros cervicales, camas de burbujas, sillones de aire y todo tipo de chorros, así como también una piscina de hidromasaje, una piscina aromática, una sauna finlandesa, un baño turco y un hammam.

«Especial. La localizacion se agradece al estar envuelto de buenas vistas y ser casi un lugar privado, una mini ciudad.» (Paula – 14/10/2019)

5. Spa del Hotel Occidental Aranjuez 4* (Madrid)

Mejores balnearios spa de España: Aranjuez
Spa Hotel Occidental Aranjuez

Si estás buscando los mejores balnearios de España cerca de Madrid, en ese caso podemos recomendarte un spa, que no es propiamente un balneario, pero que está equipado con piscinas terapéuticas y baños de hidromasaje.

El U-Spa del Hotel Occidental 4* está en Aranjuez, a unos 45 minutos de la capital madrileña.

Relajarse en su circuito spa es toda una experiencia inolvidable. Se trata de un espacio pensado únicamente para el bienestar con instalaciones como la gran piscina de hidroterapia, el spa oxigenante, el spa vitalidad, la piscina del Mar Muerto y el spa romano entre otras.

«Muy relajante. Perfecto para relajarse, buen trato e instalaciones muy bien acondicionadas. Sin duda volveríamos a repetir.» (Iván – 8/11/2019)

6. Balneario de Lanjarón (Lanjarón, Granada)

Mejores balnearios de España: Balneario de Lanjarón
Balneario de Lanjarón

Relajarse en este balneario es toda una experiencia por su privilegiado enclave y situación. Se encuentra muy próximo al espacio natural de Sierra Nevada. Al ser exterior, tendrás vistas espectaculares en todo momento.

Sus aguas termales provienen de la pureza de sus seis manantiales de aguas mineromedicinales del parque natural.

Tiene amplias instalaciones en las que podrás disfrutar de una piscina con cascada, cuello de cisne y varios chorros, baño con burbujas, sauna finlandesa, pediluvio y mucho más que irás descubriendo poco a poco durante el recorrido termal.

«Muy buena. Agradable y beneficiosa. Desde el primer momento, por la atención y servicios recibidos, puedo afirmar que todo ha ido muy bien en el Balneario de Lanjarón. Circuito spa, bueno. Atención , muy buena.»
(Elvira – 10/9/2018)

Quiero recibir ideas de regalos

7. Balneario de Areatza (Areatza, Vizcaya)

Mejores balnearios de España: Balneario de Areatza
Balneario de Areatza

A unos 30 minutos de Bilbao se ubica el Balneario de Areatza, rodeado de un entorno tranquilo que invita a sensaciones de paz y calma.

Lo mejor de este balneario es su variedad de instalaciones: jacuzzi, piscina dinámica, hidromasaje, pileta de agua fría, sauna, baño turco, ducha de sensaciones y una zona de relax con infusiones.

Las propiedades de sus aguas traen múltiples beneficios para afecciones dermatológicas, respiratorias, reumatológicas o traumatológicas.

«Recomendable. Muy grata experiencia. Muy recomendable. El spa esta muy bien, muchas opciones, saunas, turco, contrastes, duchas, chorros, camas, piscina agua fría… El entorno muy chulo, varias rutas para andar, cafetería con terraza, etc. Hemos repetido ya varias veces.» (Gon – 10/5/2019)

8. Balneario Termes de Montbrió (Montbrió del Camp, Tarragona)

Mejores balnearios de España: Balneari Termes de Montbrió
Balneari Termes de Montbrió

¿Has estado alguna vez en un balneario situado dentro de un jardín botánico? Lo encontrarás en el acogedor pueblo de Montbrió del Camp, a unos 20 minutos de Tarragona.

Merece la pena descubrir este inmenso remanso de paz con más de 1000 m2 de espacio con aguas termales de diferentes manantiales.

Te parecerá estar en otro mundo. Relajarse en sus diferentes piscinas será todo un lujo para dejar la mente en blanco y olvidarse del estrés. Además, es una excelente opción para quedarse a dormir en el hotel de 4* donde se encuentra el balneario.

«Excelente. Hay muchos spas que no tienes la oportunidad de relajarte ya que el ambiente no es el adecuado, por suerte aquí estuvimos muy tranquilos, las instalaciones bien y el entorno super bonito. Para repetir.» (Sandra – 16/12/2019)

9. Balneario de Archena (Archena, Murcia)

Mejores balnearios de España: Balneario de Archena
Balneario de Archena

Encontrarás este balneario en la localidad de Archena, en el Paraje Natural de Valle de Ricote, a unos 30 minutos de Murcia.

Se trata de un complejo termal de más de 200.000 m2 con dos amplias y modernas piscinas termales con distintos chorros de agua cervicales y lumbares, jacuzzis, corrientes, cascadas, camas hidromasaje y mucho más.

Además, cuentan con una piscina infantil. Por lo que si estabas buscando los mejores balnearios de españa para ir con niños esta sería una buena opción.

«Excelente experiencia. Muy buenas instalaciones, buena organización. Cuando pueda repetiré la experiencia.» (Amanda – 10/5/2019)

10. Balneari Vichy Catalan (Caldes de Malavella, Girona)

Mejores balnearios de España: Balneari Vichy Catalan
Balneari Vichy Catalan

Este balneario se encuentra a 1 hora de Barcelona y a sólo 30 minutos de Girona. Es un buen lugar si lo que buscas es tranquilidad y desconexión.

Sus aguas mineromedicinales están a una temperatura de unos 36º y provienen del manantial Vichy Catalán. En sus instalaciones podrás encontrar una piscina de agua caliente, hidrochorros, sauna finlandesa, bañera hidromasaje, cubo de agua fría y baño de vapor.

Balnearios como este son una auténtica salvación cuando la rutina de la ciudad nos atrapa.

«Un lugar muy tranquilo y con mucha historia. El personal muy atento y el lugar es perfecto para relajarse.» (Oscar – 11/4/2019)

11. H2O Balneario (Sevilla)

Mejores balnearios de España: Balneario H2O Sevilla
Balneario H2O Sevilla

Este balneario se sitúa muy cerca de la Plaza de España de Sevilla, dentro del Hotel Meliá.

Te enamorarás a primera vista del ambiente acogedor, relajante y especial que caracteriza a este balneario.

Podrás sumergirte en uno de los circuitos termales más completos y exclusivos de la ciudad. Sus instalaciones son muy variadas: desde una sauna con cromoterapia (que se basa en la terapia de los colores) hasta varios jacuzzis y piscina con cascada, cuello de cisne y camas de relax. Además, tienen una sala VIP para tratamientos en pareja.

«Acogedor y relajante. Es un lugar muy agradable, donde la temática de colores y olores te transporta a otro sitio. Es bastante pequeño, pero no necesita de nada más para relajarte. Seguro que volvemos.» (Patricia – 6/11/2019)

12. Balneario Cascante (Navarra)

Mejores balnearios de España: Balneario Cascante
Balneario Cascante

Al sur de Navarra está el Balneario Cascante, un espacio termolúdico con instalaciones muy amplias. Ideal para perderse en un mundo de sensaciones de bienestar.

En la laguna interior de hidroterapia el agua está a unos 32-34º y cuenta con jacuzzis, camas de burbujas, chorros subacuáticos y hasta un río de corriente. Por si fuera poco, también dispone de sauna, baño de vapor, duchas bitérmicas y sala de relax.

¿Lo mejor de este balneario? Que el circuito termal tiene duración ilimitada. Es decir, que puedes estar todo el tiempo que quieras, sin prisas.

13. Hotel Blancafort Spa Termal (La Garriga, Barcelona)

Mejores balnearios de España: Balneario Blancafort
Balneario Blancafort

Si quieres disfrutar de un balneario con mucha historia, te recomendamos visitar el spa termal del Hotel Blancafort 4*, a unos 40 minutos de la ciudad de Barcelona.

En este spa llevan desde el año 1840 extrayendo el agua termal con propiedades terapéuticas directamente del manantial. Sus instalaciones te ayudarán a alcanzar un estado de bienestar único en una zona muy tranquila.

«Ha sido una experiencia muy grata, nos gustó mucho. El circuito está bien, y descubrimos la piscina exterior, climatizada también, y ya fue un lujo.» (Gemma – 21/6/2019)

14. Balneari Termes Victòria (Caldes de Montbui, Barcelona)

Mejores balnearios de España: Balneari Termes Victoria
Balneari Termes Victoria

Por último, queremos recomendarte otro balneario tradicional cerca de Barcelona, a unos 45 minutos de la capital.

Se situa en un hotel familiar, en un edificio del siglo XVII. Sus aguas termales emergen del manantial a 74º (la más elevada de la península ibérica). El circuito incluye piscina termal, pasillo termal, ducha circular, baño de vapor y piscina exterior climatizada.

«Perfecto. Un oasis de calma. El personal muy amable y las instalaciones bien cuidadas.» (Pilar – 13/4/2019)

Si te interesa descubrir otros centros de spa recomendados por España puedes conocer cuáles son los mejores spas privados de Barcelona o los spas más románticos de Madrid.

Esperamos que este ranking te haya ayudado a encontrar el próximo balneario a visitar.

Relajarse en estos lugares llenos de calma y tranquilidad siempre es un buen plan para escaparse del estrés del día a día. De hecho, incluso puede ser un buen regalo para sorprender a tu pareja y disfrutar juntos de esta experiencia.

Así que… ahora toca decidirse. ¿En qué balneario escogerías relajarte?