El blog de Aladinia

Estas son las 20 experiencias mejor valoradas del 2021

Los clientes de Aladinia.com las han elegido entre las más de 3.000 con las que cuenta la plataforma.

Guía de regalos para hombres

Llega el final de año y es el momento de hacer balance y plantearse nuevos propósitos para 2022. Aunque el año que termina ha sido un tanto atípico en cuanto al turismo que hemos hecho los españoles, ya que no se ha viajado tanto y han primado los destinos nacionales frente a los internacionales, lo que sí que ha podido comprobar la web número uno de España en regalos experiencias www.aladina.com es que se han buscado muchas más aventuras en grupos reducidos o solo en pareja, más sorprendentes, personales y exclusivas que los típicos viajes de mar, montaña y pensión completa. También, estas experiencias han sido muy demandadas como un regalo original que hacer por un cumpleaños o incluso ahora en Navidades y Reyes, al poderse disfrutar en cualquier momento del año.

Curiosamente los dos criterios más demandados y valorados en 2021 son completamente opuestos: por un lado abundan las propuestas que tienen un componente de adrenalina, como volar en avioneta, saltar en paracaídas, practicar submarinismo, rafting o flotar sin gravedad en un túnel de viento, y por otro las que buscan relajarse en el agua, acudiendo a centros de spa o balnearios… y mejor si se completan con un masaje o una buena cena.

Estas son las 20 experiencias mejor valoradas por los usuarios de Aladinia.com en 2021 y las más recomendadas para el año que está a punto de comenzar:

1. Pilotar una avioneta en Sevilla (10)

pilotar avioneta sevilla

Descubrir desde el aire el Parque Nacional de Doñana y el río Guadalquivir no es fácil de olvidar y menos aún si se hace a los mandos de una avioneta. Claro que antes de pilotar hay que aprender la teoría con una clase particular de 30 minutos por parte de la escuela de pilotos Aero2mil en el Aeródromo de la Juliana, cerca de Bollullos de la Mitación. Será un bautizo aéreo impresionante de solo 30 minutos pero fascinantes, que solo cuesta 69,95 euros y ha tenido una puntuación de un 10.

2. Volar por encima de la Costa Azahar (10)

paracaídas castellón

Ya que estamos en el aire, este vez junto al mar, sobre la hermosa Costa Azahar en Castellón y con uno de los mejores climas que se puede encontrar en Europa no está mal animarse a hacer un salto en paracaídas desde 4.000 metros de altura. Tras una breve explicación de 10 minutos por los expertos de SkyTime y una subida en avioneta, uno podrá lanzarse al vacío junto a un experimentado instructor que hará de este salto una experiencia inolvidable. Primero una caída libre de unos 50 segundos, seguidos de 7 minutos de vuelo en paracaídas sobrevolando las costas de Castellón. El precio está a la altura de la experiencia: 230 euros y su valoración: un diez.

3. Salto en paracaídas desde 3.000 metros en Sevilla (10)

skydive spain

Seguimos con paracaídas, en Bollullos, Sevilla, Tras una breve introducción teórica sobre el salto por los expertos de Skydive Spain y con el equipamiento adecuado, se sube en avioneta hasta la altura de 3.000 metros y a volar. Los intrépidos aventureros se lanzarán al vacío unidos a un paracaidista profesional mientras notan el aire en su rostro durante los 30 largos segundos de caída libre. Después, se abrirá el paracaídas y comenzará un descenso más tranquilo desde donde se podrán contemplar unas vistas maravillosas con una perspectiva muy diferente. La experiencia cuesta 179 euros y ha sido valorada por los usuarios con un 10.

4. Relajar el cuerpo y mimar el paladar en Sancti Petri (9,9)

Royal Hideaway Sancti Petri Spa

Un buen plan en cualquier momento: disfrutar de todos los beneficios del agua y conseguir una auténtica armonía de paz y relajación de cuerpo y mente, con su terapéutico circuito de hidroterapia en el spa más grande de Andalucía en el Royal Hideaway Sancti Petri Spa & Resort en Chiclana de la Frontera con más de 3650 m2 distribuido en dos plantas con distintas piscinas, tumbonas térmicas, un pozo frío, baño turco, duchas de sensaciones y mucho más. Y para que el día termine de ser perfecto, no hay nada como sorprender a nuestro paladar con una deliciosa cena en el restaurante del hotel. Todo por 125 euros para dos personas y una puntuación de 9,9.

5. Descubrir el mundo submarino en Ametlla de Mar (9,9)

buceo ametlla de mar

Si siempre hemos querido aprender a bucear y nunca hemos tenido la ocasión de hacerlo, esta es nuestra oportunidad de poder disfrutar del maravilloso fondo marino con fondos rocosos, aguas cristalinas y una fauna marina sorprendente de Ametlla de Mar, Tarragona. Esta experiencia que organiza Subkro l’Ametlla de Mar y que tiene una puntuación de 9,9, empieza con una clase teórica donde se explicarán todas las claves que se necesitan saber antes de empezar en el mundo del submarinismo. Durante el bautismo submarino que en total dura 3 horas, nos acompañará en todo momento un instructor experimentado que nos proporcionará toda la ayuda que se puede necesitar. Además, también nos llevaremos un reportaje fotográfico y un vídeo para inmortalizar este momento. Precio 59 euros.

Guía de regalos para mujeres

6. Pequeño circuito spa en una cueva en Chinchón (9,8)

Casa Rural La Graja

La casa rural La Graja en Chinchón, Madrid a solo unos 500 metros de la Plaza Mayor propone un servicio Wellness-Spa donde poder conseguir relajación y olvidarte de todo el estrés del día a día en el interior de una cueva termal con piscina dinámica que proporcionará un masaje relajante, un baño turco que depurará la piel y mejorará la circulación en la ducha de sensaciones. Todo un lujo para el bienestar de la salud y el cuerpo por solo 20 euros y que ha sido valorada con un 9,8.

7. Baños termales frío y caliente en Almería (9,8)

Aire Ancient Baths Almería

Si necesitamos un tiempo de relajo y puesta en forma, nada como acudir a los Baños Termales en Aire Ancient Bath Almería. Se empieza el recorrido con un baño de agua templada (a unos 36ºC), para irse ambientando. Como contraste luego viene un baño de agua fría (16ºC) y caliente (a 40ºC) para activar el sistema circulatorio. En el hammam con aromaterapia se conseguirá una sensación de calma y bienestar. Y para terminar, un baño de mil chorros que tonifica el cuerpo. Antes de despedirse, un té sobre una piedra de mármol caliente para disfrutar de un momento de paz. El tratamiento completo, cuesta 27 euros y tiene una puntuación de 9,8.

8. Volar en un túnel de viento en Madrid (9,8)

Windobona

Si alguna vez se ha soñado con tirarse desde un avión y volar pero todavía nos da un poco de respeto, uno podrá experimentar sensaciones similares en el Túnel de Viento para dos en Windobona (Madrid). Una cámara de vuelo de vidrio que recrea perfectamente el efecto de la caída libre con aire sin turbulencias que irá tomando velocidad. En todo momento un instructor acompañará a la pareja y les enseñará cuáles son las mejores posiciones para que aprovechar al máximo el vuelo. Precio para dos personas 89 euros y su valoración: 9,8.

9. Disfrutar del agua en familia en Tarragona (9,8)

Aquum Spa

Aladinia.com ofrece la posibilidad de que toda la familia se relaje con una entrada familiar a Aquum Spa Estival Park en La Pineda, Tarragona. Este centro de bienestar, cuenta con piscinas interiores y exteriores a diferentes temperaturas y con una piscina de hidromasaje. También dispone de una piscina infantil con cascadas y tobogán, ideal para los más pequeños. Las piscinas cuentan con camas de aire y agua, camas envolventes, proyectores cervicales, cascadas, cortina de agua, jets subacuáticos, bancos de aire y bancos con jets. Y cuando uno se canse del agua, la sauna y el baño de vapor ayudarán a eliminar toxinas y mejorar la circulación. Con una puntuación de 9,8 el precio por adulto es de 19,80 euros y los niños menores de 12 años, 17,10 euros.

10. Otra manera de divertirse con el agua en Lérida, hacer rafting (9,8)

Rafting Llavorsí Lleida

Una forma bien distinta de la anterior pero también con el agua como protagonista. Se trata de practicar rafting en el río Noguera Pallaresa de la mano de la empresa Rafting Llavorsí. Como siempre, la actividad comienza recibiendo instrucciones del monitor en cuanto al manejo de la embarcación para saber reaccionar y algunos consejos. Seguidamente junto a otros participantes se sube en una embarcación tipo zodiac. El trayecto por las aguas bravas que se realiza será el tramo de Llavorsí – Rialp, uno de los más emocionantes por sus rápidos, utilizando los remos y esquivando las rocas del camino. Para completar la aventura, una deliciosa butifarrada. Precio 37 euros. Puntuación 9,8.

11. Masaje y spa para dos en el centro de Madrid (9,7)

Le Max

El llamado “hotel de los toreros”, el Wellington 5*, en pleno barrio de Salamanca ofrece su Le Max Wellness Club en el que disfrutar de unos minutos de desconexión en sus más de 1.200 m2 que incluye una piscina de 16 metros con circuito de hidroterapia, una piscina de contrastes, una ducha bitérmica, un banco térmico, una sauna, un Hamman y una fuente de hielo. Tras el baño, un masajista profesional realizará un masaje para aliviar todas las tensiones acumuladas. Con masaje de 30 minutos cuesta 200 euros la pareja, si es de una hora, sube a 300 euros, pero su valoración de 9,7 hace que merezca la pena.

12. Nadar entre atunes en la Costa Dorada (9,7)

Tuna Tour Nadar entre atunes

Una de las experiencias más inolvidables del mundo que ha sido valorada por los usuarios con un 9,7, se trata de nadar entre atunes en Ametlla de Mar, en la provincia de Tarragona. Subidos a bordo de un catamarán en el que se explicará la historia, biología y valor gastronómico de los atunes rojos poco a poco nos acercaremos a las piscinas donde se encuentran estos gigantes rojos, una vez allí, un miembro de la tripulación de Tuna Tour lanzará pescado azul desde la proa para atraer a los atunes para tener una primera toma de contacto con estos ejemplares. El equipo de buceadores dará unas breves pautas de seguridad para entre centenares de atunes rojos de 2,5 metros y 250 kilos mientras los compañeros buceadores hacen fotos y vídeos de recuerdo. De vuelta en el catamarán habrá una degustación de sashimi de atún rojo Balfegó con wasabi y salsa de soja junto con una consumición. El precio por adulto es de 39 euros y los niños 15.

13. Iniciarse en el mundo del buceo en Calpe (9,7)

Buceo Calpe

Iniciarse en el buceo es más fácil de lo que parece en Calpe, Alicante. Lo primero es recibir las explicaciones necesarias del equipo de profesionales del Centro de Buceo les Basetes antes de iniciar la experiencia, con una muestra teórica donde aprender el uso de la máscara, las aletas, el chaleco, el regulador y el manómetro. Cuando uno se mete en el agua, estará acompañado de instructores con experiencia para garantizar su seguridad y diversión. Se experimenta una nueva sensación buceando y dejándose llevar en el fondo del mar, contemplando la fauna marina y descubriendo un mundo nuevo. Precio 34,95 euros y puntuación 9,7.

14. 4000 metros cuadrados de relax en pareja en Tarragona (9,7)

Spalas Tarragona

El Circuito Spa en Spalas Hotel Gran Palas 5* en La Pineda, Tarragona, es algo fuera de lo común y su valoración de 9,7 lo avala. Nada menos que 4.000 metros cuadrados dedicados al relajo en el agua. Puede empezarse con una sauna donde poder limpiar la piel y eliminar toxinas. Continuar abriendo los poros y las vías respiratorias con el vapor del baño turco. Y luego a disfrutar la piscina con chorros y contracorrientes y sentir el agua cayendo sobre el cuerpo en el templo de las duchas. Y para finalizar, un merecido descanso en el relaxarium. Y todo por solo 19,90 euros la pareja.

15. Vuelo en caída libre, pero sin caer en Barcelona (9,6)

Windoor Barcelona

Lo que propone el Túnel del Viento de Windoor Realfly en Barcelona es una de las experiencias más emocionantes que uno pueda imaginar y que tiene una nota de 9,6. La actividad comienza con una explicación de todo lo que se necesita saber para volar y disfrutar al máximo del tiempo en el túnel. Después tocará vestirse como un profesional del vuelo indoor. Las sensaciones que se viven allí serán de nervios, ilusión, ganas, adrenalina, diversión… y sobre todo mucha libertad. Merece la pena probarlo para saber qué se siente. Se experimenta algo parecido a la caída libre de un salto en paracaídas en un entorno seguro. Precio 49 euros.

16. Simulador de vuelo en Cuatro Vientos, Madrid (9,6)

simulador de vuelo Cinetic

¿Quién no ha visto en las películas o tal vez cuando se ha montado en un avión, cómo se manejan los pilotos? Ahora es posible sentir sus mismas emociones sin ningún riesgo, con el Simulador de Vuelo de la empresa Cinetic Plus en el Aeródromo Cuatro Vientos (Madrid). Vivir en primera persona la experiencia de ponerte a los mandos de un Boeing 737. Subirse al simulador y disfrutar de una jornada diferente con una recreación de un vuelo de verdad. Realizar las maniobras de despegue, el vuelo y el aterrizaje. Durante la actividad acompaña un instructor que ayudará en todo lo que se necesite y velará para que la experiencia sea inolvidable. Precio 44,95 euros y una valoración de 9,6.

17. Conocer el mundo del vino en directo en Montsant, Tarragona (9,6)

Cellers Baronia del Montsant

A quien le gusta el mundo del vino, esta experiencia está diseñada para él. Disfrutar de una visita a bodegas con cata de vinos, aperitivo y comida para dos en Cellers Baronia del Montsant (Tarragona) que se encuentra en la población de Cornudella de Montsant, de tierras quebradas y difíciles, arropada por el macizo del Montsant. Se hace un tour guiado desde los pies de la Sierra de Montsant donde se empieza haciendo un recorrido en 4×4 por los viñedos viejos de garnacha. De vuelta se conoce la bodega donde aprender el proceso de elaboración de sus vinos, en la que explicarán todos los pasos que siguen para obtener sus vinos Clos d´englora, que cuentan con la D.O. Montsant. Después habrá una cata de vinos junto con un pequeño aperitivo. Se probará uno de sus coupages directamente de barrica, una mezcla de vinos en la que apreciar sus virtudes. Al finalizar se come en el Restaurante La Fonda del Recó, donde degustar platos típicos tradicionales de la cocina catalana. Precio
69 euros por pareja y una puntuación de los usuarios de 9,6.

18. Más vinos en la prestigiosa bodega Osborne en Cádiz (9,6)

Bodegas Osborne

Seguimos con vinos, esta vez en el otro extremo del país, en las Bodegas Osborne en el Puerto de Santa María, Cádiz, donde se elaboran los célebres vinos de Jerez. Allí se podrá descubrir sus orígenes: una interesante historia familiar que se remonta al año 1772 y que ha pasado por siete generaciones. También se conocerá el proceso de envejecimiento de los vinos D.O. Jerez, VORS y Brandy de Jerez. Y para saborear de la mejor forma esta experiencia, también se degustarán sus vinos. Con la Visita VIP (80 euros dos personas) se hará una cata de cuatro vinos de Jerez junto con jamón y caña de lomo Cinco Jotas de bellota 100% ibéricos. Y con la Visita Premium (110 euros dos personas) la experiencia será aún más única tras poder conocer la mayor colección de vino V.O.R.S (Very Old Rare Sherry) con más de treinta años de envejecimiento y acabar con una degustación excepcional: cuatro vinos de Jerez, productos ibéricos Cinco Jotas y tres vinos VORS. Valoración: 9,6.

19. Circuito Termal para Parejas en Valencia (9,5)

Atalanta Spa

Desconectar del día a día con el Circuito Termal para Parejas en el centro Atalanta Sport Club de Valencia y combatir el estrés con esta experiencia placentera y saludable valorada con un 9,5. Sus aguas termales tienen muchos beneficios como disminuir el estrés, tonificar los músculos y mejorar el sueño. El plan incluye baño turco, terma romana y diferentes duchas (escocesa, bitérmica y nebulizada). Además, relajarse en su piscina de efectos con camas de agua, hidromasaje y cascadas. Precio por pareja 24,90 euros.

20. Saltar en paracaídas en tándem en Barcelona (9,5)

Paracaídas Saltamos Village

Se abre la puerta del avión, se salta desde 4.000 metros y se empieza a descender a 200 km/h durante un minuto de caída libre hasta que a 1.500 metros se abre el paracaídas y se puede disfrutar de una caída más relajada, siempre acompañado en tándem por un instructor de la empresa Saltamos Village. Antes de subir al avión se recibe toda la información detallada de la actividad y se equipa con el mono y arnés a medida. Durante el ascenso se podrá disfrutar de impresionantes vistas de la montaña de Montserrat. Precio 265 euros y puntuación 9,5.