El blog de Aladinia

Glampings a un tiro de Madrid para dormir a la luz de la luna

Las escapadas de toda la vida se han renovado para dejar paso a los alojamientos más originales en lugares insólitos. O lo que es lo mismo: el glamping.

Cabañas de madera, casas domo, yurtas… Hoy en día puedes pasar la noche en un ambiente único que nunca antes habías imaginado. Pero sobre todo, en plena conexión con la naturaleza. 

Guía de regalos para hombres

Encuentra tu santuario de calma y tranquilidad en una habitación diseñada para el relax y el confort en un entorno privilegiado, y prepárate para activar todos tus sentidos. 

Si estás pensando en hacer un regalo diferente a tu pareja, sorpréndele con un fin de semana cargado de romanticismo. ¡Qué comience la aventura!

¿Quieres saber cuáles son nuestras recomendaciones? Quédate a leer 😉

¿Qué significa ir de glamping exactamente?

Aunque el término «glamping» todavía no está recogido en la RAE, ya se ha colado en nuestro día a día y se ha vuelto en todo un fenómeno. Pero, ¿qué es el glamping realmente? 

Es una mezcla de las palabras «camping» y «glamour». Así, obtenemos el mejor cóctel para unos días de ensueño, ya que conseguimos vivir la experiencia de acampar al aire libre, pero con el máximo lujo, estética y comodidad. 

También podríamos decir que es un tipo de escapada más ecológica y un turismo sostenible, ya que gran parte de las instalaciones están creadas con materiales naturales y se funden perfectamente entre la vegetación.

¿Qué es lo mejor de este tipo de viajes?

  • La intimidad que consigues al estar alejado o alejada de todo.
  • Las panorámicas de los lugares más increíbles.
  • La conexión con la naturaleza que no experimentas en otro tipo de alojamientos.

1. Cabaña en el árbol de Monte Holiday Ecoturismo (Madrid)

Glamping Madrid: Monte Holiday

Experimenta de primera mano ese sueño de la infancia de vivir en una casa en lo alto de un árbol. 

A poca distancia del centro de Madrid tienes la oportunidad de evadirte de todo en una cabaña que imita con fidelidad el nido de un pájaro y te regala las mejores vistas al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. 

Este es el mejor plan tanto si vas a venir en pareja como si decides hacer algo diferente con los pequeños de la casa, ya que tiene capacidad para 5 personas y dispone de aseo privado. 

¡Merece la pena descubrir este lugar!

2. Habitación en una Jaima de La Posada Cercedilla (Madrid)

Glamping Madrid: Jaima

Si crees que ya lo has visto todo, prepárate porque te esperan unos días de desconexión total dentro de una jaima del desierto

No hace falta que viajes lejos para dormir en las típicas tiendas de campaña que utilizan los pueblos nómadas del norte de África. Puedes encontrar una en Cercedilla y cuando pruebes la experiencia querrás volver para repetir

El diámetro interior de la jaima es de 4 metros y la parcela en la que te instalarás cuenta con 60 metros cuadrados. Y si estás pensando en las posibles precipitaciones, no temas porque el material con el que está fabricada es resistente a la lluvia.

¡Ven y trasládate a otros mundos!

3. Hotel Bubble de Miluna (Toledo)

Glamping Madrid: Miluna

Imagina una habitación de hotel en plena naturaleza y en el que las paredes son de cristal… 

Ahora súmale la comodidad de una cama king size con dosel, una bañera con vistas a las estrellas y un jardín privado lleno de plantas aromáticas. 

En Toledo puedes disfrutar de una experiencia inigualable en las cúpulas que tienen habilitadas en el pueblo de Hormigos para que pases una noche de película. Además, cuentan con un telescopio para explorar el cielo y puedes degustar un delicioso desayuno elaborado a partir de productos de proximidad y ecológicos. 

¿Qué más se puede pedir?

Guía de regalos para mujeres

4. Alojamiento en un tren en El Vagón de Baides (Guadalajara)

Glamping Madrid: El Vagón de Bides

Los antiguos vagones de trenes son una opción fantástica para pernoctar. ¿Quién dijo que los alojamientos no podían estar encima de una vía ferroviaria?

Concretamente, el vagón de tren en el que dormirás circulaba en los años 60 y 70, pero no temas porque está totalmente restaurado y cuenta con todas las comodidades: cocina equipada, salón, baño privado y patio exterior. Y también podrás disfrutar de zonas comunes para hacer una barbacoa o estirarte en el jardín.

Pasa unos días en una estancia mágica en Baides: despiértate con el piar de los pájaros, el sonido del río Henares y las magníficas vistas de los árboles frutales que rodean la zona.

¡Viajeros al tren!

5. Casa Domo en Finca La Tierra (Ávila)

Glamping Madrid: Casa Domo

No hay nada como alojarse en una casita hecha a mano de manera ecológica, a partir de tierra, y autosuficiente. Sí, hablamos de las Casas Domo que encontrarás en la localidad de Fresnedilla, en Ávila, a tan solo 100 km de Madrid. 

Por fuera parecen unas casas cueva y al entrar te da la sensación de que estás en una estancia de cuento.  

Además, si te gusta la técnica utilizada para crear este tipo de construcciones, puedes realizar uno de los cursos y talleres que imparten sus organizadores. 

¿Te animas a probar un alojamiento diferente?

6. Suite boutique de Al-axara (Albacete)

Glamping Madrid: Al-Axara

Camas de agua, jacuzzis, piscina-alberca morisca… Los alojamientos que encontrarás en Alcalá del Júcar están pensados para que te olvides de todo y te sumerjas en un placer para tus sentidos. 

Disfruta de casas cueva decoradas con detalles ecofriendly, piezas personalizadas, cuadros de autor y rincones cuidados al detalle para hacer realidad todos tus sueños. 

Además, tendrás acceso a tu propia zona de spa las 24 horas del día para compartir con quien tú quieras.

¿A qué esperas para probar una de sus estancias?

7. Tipi indio de Glamping The Teepee (Ávila)

Glamping Madrid: The Teepe

¿Buscas un glamping cerca de Madrid que te permita venir con tu mascota? ¡Este tipi de madera es para ti!

Conecta con la naturaleza y con esa persona tan especial que quieres que te acompañe en plena sierra de Gredos, en Ávila. Y es que este alojamiento es mucho más que un lugar para dormir, es una experiencia que te quedará grabada para siempre.

Túmbate en una hamaca, haz un poco el indio y prepárate para escuchar el sonido del bosque en un entorno de cuento

Sin duda, el mejor momento del día es cuando cae el sol y las velas crean una atmósfera de lo más romántica.

¡Ven y carga las pilas!

¿Te animas a acampar en medio de la naturaleza con el máximo glamour? Olvídate por un momento de los hoteles o tiendas de campaña y atrévete a vivir momentos mágicos con quien tú elijas de una manera diferente. 

Si te gusta la idea, pero no vives cerca de Madrid, busca otras opciones de glamping en España. ⛺