El blog de Aladinia

Cómo prepararte antes de ir al Centro Termolúdico Caldea

¿Necesitas darte un respiro? O tal vez, ¿quieres evadirte de la rutina diaria? No busques más, tenemos la opción ideal para pasar un día lleno de relax.

Guía de regalos para hombres

Seguro que más de una vez habrás oído hablar sobre Caldea, puede que algún familiar o amigo te lo haya recomendado o simplemente estabas buscando en Google más información sobre este spa.

Pero ¿por qué es una de las opciones más atractivas para disfrutar en Andorra?

Sigue leyendo y resuelve todas tus dudas sobre este centro termolúdico.

Centro termolúdico Caldea: laguna interior
Laguna interior de Caldea

Todo lo que necesitas saber antes de llegar a Caldea

Sabemos lo molesto que es aterrizar en un nuevo lugar y perder tiempo buscando cómo llegar, dónde aparcar, cuándo está abierto, etc.

Así que para que puedas aprovechar al máximo tu día en Caldea, te daremos toda la información necesaria para que solo tengas que preocuparte de disfrutar (porque lo tendrás todo bajo control).

Conocerás todos los consejos para adentrarte en uno de los balnearios más grandes del sur de Europa. Un lugar donde olvidarse de las preocupaciones con vistas al Pirineo.

  • ¿Dónde está Caldea?: Cómo llegar en coche y transporte público

Caldea se encuentra a tan solo 5 minutos en coche y a 20 minutos caminando del centro de Andorra la Vella.

Exactamente está situado en:

Parc de la Mola, 10, AD700 Escaldes-Engordany, Andorra.

Si tienes pensado ir en coche, una de las muchas preguntas que te harás seguro que es: ¿habrá sitio para aparcar? No tienes que preocuparte ya que Caldea dispone de un parking cubierto de pago que se encuentra abierto las 24h del día.

Pero si lo prefieres, podrás encontrar otras zonas gratuitas para aparcar por los alrededores del centro.

La opción más fácil para acceder al recinto es en vehículo propio, pero si estás pensando en cómo llegar en transporte público, el autobús será la segunda vía más sencilla. Solamente deberás coger las líneas que van desde Barcelona o Lleida hasta la estación de Andorra.

Si vienes de más lejos, podrás coger las líneas de tren o AVE con parada a Lleida-Pirineus y después dirigirte en autobús.

Centro Termolúdico Caldea: exterior
Exterior de Caldea
  • ¿Cuáles son los horarios?

Otra de las preguntas que se te puede estar pasando por la cabeza es: ¿cuándo estará abierto? Pues bien, aquí puedes ver los horarios actuales de Caldea.

  • ¿Dónde comprar entradas para Caldea?

Si estás pensando en planificar un viaje a Andorra te damos la posibilidad de encontrar las mejores experiencias que ofrece este maravilloso centro termolúdico.

Aquí te dejamos todas las ofertas de entradas para Caldea.

Verás que hay una amplia selección de los diferentes espacios como Inuú, Espacio Orígenes o Likids. Todos ellos con amplias instalaciones interiores y exteriores para todas las edades.

¡Échales un vistazo!

Centro Termolúdico Caldea: Inuú
Piscina del espacio Inuú
  • ¿Qué hay que llevar?

    Lo único necesario para adentrarte en este espacio de bienestar será el traje de baño. Lo demás, como el albornoz, la toalla y las chancletas podrás alquilarlos en el mismo Centro Termolúdico.

Si optas por la opción de Inuú o Likids el albornoz y las chancletas vendrán incluidas con la entrada.

¿Y el gorro es necesario? Al renovarse el agua de los diferentes recorridos cada 3 horas no es obligatorio, pero lo puedes llevar. Por temas de higiene lo único que no podrás acceder al recinto serán las chancletas.

Guía de regalos para mujeres
  • ¿Qué hacer en Caldea?

    Como te hemos comentado anteriormente, Caldea es uno de los balnearios más grandes de Europa. Esto se traduce a 44.849 m2 dedicados a la salud y el bienestar corporal.

    Además, todas las aguas termales están extraídas de las fuentes de Escaldes-Engordany, uno de los principales recursos del Principado de Andorra. Su uso y temperatura de hasta 70º C producen efectos antialérgicos, sanadores y descongestionantes.

Pero ¿qué experiencias podrás realizar? Tendrás la posibilidad de despertar a todos tus sentidos con los diferentes planes que ofrece este spa.

Si después de un buen baño en Caldea quieres aprovechar el día y te apetece pasar unos días en la ciudad, no te puedes perder las ofertas que incluyen escapadas en hoteles de 3* hasta 5*.

¿Y si prefieres relajarte por la noche? No hay problema. Podrás optar por acceder a las instalaciones en horario de tarde-noche para disfrutar de Caldea hasta las 23:59h.

¡Pero esto no acaba aquí! Otras de las muchas experiencias de Caldea también incluyen cenas en restaurantes, espectáculos y actividades de aventura.

¿Te animas a descubrirlas?

Además, la gran novedad la encontrarás en las zonas para todas las edades y las zonas más privadas como es el caso del espacio Private Wellness.

En definitiva, te adentrarás en un oasis de paz con varias instalaciones como por ejemplo:

– Lagunas interiores y exteriores con vistas a las montañas
– Zona de masajes y tratamientos
– Baño romano
– Baño islandés
– Baño sirocco
– Hammam
– Jacuzzis
– Saunas

¡El plan perfecto para darte el capricho que mereces!

Centro Termolúdico Caldea: baño azteca
Baño azteca del Espacio Orígenes
  • ¿Qué es Inuú?

    Si lo que quieres es descansar y desconectar en un espacio más exclusivo, Inuú es perfecto para ti. Un recorrido termal para mayores de 16 años situado en la planta más alta del centro.

    Despejarás tu mente en un circuito termal formado por un jacuzzi y una laguna exterior con maravillosas vistas al Pirineo Andorrano, duchas cromáticas, una zona de relajación y ¡mucho más!

    Pero esto no es lo mejor, también descubrirás la zona Private Wellness para un uso más privado. Podrás desconectar de forma individual, en pareja o hasta cuatro personas.

    ¡El relax está más que asegurado!
Centro Termolúdico Caldea: inuú de noche
Espacio Inuú de noche
  • ¿Y Espacio Orígenes?

    Imagínate en una piscina con pomelos o en un baño de piedras aztecas. ¿Te gusta la idea?

Espacio Orígenes es el lugar ideal para disfrutar de baños temáticos sensoriales. Equilibrarás cuerpo y mente en una zona más exclusiva para mayores de 16 años en la que descubrirás los circuitos spa más originales.

¿Te lo vas a perder?

Centro Termolúdico Caldea: piscina pomelos
Baño de pomelos del Espacio Orígenes
  • Para ir en familia: ¿cuál es la edad mínima para acceder a Caldea?

    Si quieres ir a Caldea con niños, además de las zonas comunes, encontrarás un nuevo spa infantil llamado Likids  para niños y niñas de entre 3 y 8 años.

Podrás dejarlos en manos de un monitor mientras dedicas tiempo para ti.

Los más pequeños experimentarán su primer contacto con el bienestar a la vez que realizan actividades de yoga, juegos para desarrollar el equilibrio y espectáculos, entre otros.

Centro Termolúdico Caldea: baños indoromanos
Baños indoromanos de Caldea
  • ¿Dónde comer?

Si después de una jornada intensa de spa te entra el hambre tienes más de una opción:

Puedes deleitarte con una comida en el Restaurante de Caldea o optar por la diversidad de restaurantes que dispone el municipio de Escaldes-Engordany.

Si no te quieres mover de las instalaciones y te decides por el Restaurante de Caldea podrás saborear la auténtica cocina mediterránea con platos a la carta o menú. Desde tapas para picar hasta pasta, pizzas, arroces y mucho más.

Y para los más pequeños, el menú infantil será ideal para que puedan escoger entre platos como escalopa de pollo con ensalada o patatas fritas, macarrones o una pizza.

Ahora ya conoces todo lo necesario para ir a Caldea y disfrutar de sus ofertas más irresistibles. Si estás pensando en regalar o beneficiarte de un momento de calma y tranquilidad este es el lugar ideal.

¿Ya te has decidido?