El blog de Aladinia

Actividades en la nieve: los planes más originales

¿Estás buscando planes divertidos y originales para este invierno? Entonces quédate porque te interesará descubrir actividades en la nieve que seguro que te sorprenderán.

Guía de regalos para mujeres

Encontrarás ideas de experiencias por Andorra y diferentes lugares de España como: Navacerrada (Madrid), Cataluña, Sierra Nevada (Granada), Aragón y Navarra. Actividades que podrás disfrutar rodeándote de paisajes nevados espectaculares.

¡Toma nota!

Actividades en la nieve: planes originales

Cuáles son las actividades en la nieve más originales

¿Qué actividades te vienen a la mente para disfrutar de un día en la nieve? ¿Esquiar o hacer snow? ¿Quizás tirarse en trineo por alguna bajada? ¿O puede que ya sepas qué es el Mushing?

En cualquier caso, te vamos a proponer varios planes originales para que veas que existen más actividades de las que pensabas. Así seguro que aprovecharás más los días de invierno con la familia o los amigos.

1. Mushing

Convierte una tradicional bajada en trineo en un paseo junto con perros nórdicos (como los huskies) entre caminos nevados. Es una actividad divertida e ideal para hacerla con los pequeños de la casa.

Te recomendamos también leer el post en el que te damos consejos y recomendaciones sobre qué hacer en la nieve con niños.

El mushing puede vivirse de dos maneras distintas: conduciendo el trineo o de pasajero. En cualquier caso es una buena forma de conocer paisajes escondidos entre las montañas y disfrutar de sensaciones únicas.

Actividades en la nieve: Mushing Grandvalira Andorra
Mushing con la empresa 4×4 Andorra en Grandvalira

Si te interesa especialmente vivir esta actividad en Andorra entonces no te pierdas el post en el que te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Mushing en Andorra.

2. Moto de nieve

Si lo tuyo es la adrenalina y te gusta lanzarte a probar actividades emocionantes entonces no te lo pienses dos veces, una ruta en moto de nieve será tu actividad preferida en la nieve.

Además, como normalmente son biplaza es una actividad ideal para compartirla con alguien más. Sentir la velocidad entre bosques nevados es una experiencia inigualable.

Actividades en la nieve: Moto de nieve Grandvalira Andorra
Moto de nieve con la empresa Roc Roi en Grandvalira, Andorra

Descubre también las excursiones con Motos de Nieve que se pueden hacer por Andorra.

3. Baño en el Hielo o Buceo bajo el Hielo

Para los más atrevidos hay actividades que no dejan indiferente a nadie, como la de disfrutar de un baño en el agua helada (con una equipación especial). Seguro que nunca habrás sentido nada igual y además mientras te bañas te rodeará un impresionante paisaje de montañas nevadas.

Actividades en la nieve. Baño en el hielo en Lleida.
Baño en el Hielo en el Pirineo (Port Ainé, Lleida)

Si eres un aficionado al mundo del submarinismo no te puedes perder esta actividad: buceo bajo el hielo. Saca tu lado más aventurero y decídete a sumergirte en el agua helada para descubrir una forma de bucear totalmente diferente.

Actividades en la nieve. Buceo bajo el hielo.
Buceo Bajo el Hielo en El Pirineo (Port Ainé, Lleida)
Guía de regalos para hombres

4. Raquetas de nieve

Si prefieres una actividad más tranquila y además económica, en este caso te recomendamos hacer una excursión con raquetas de nieve. Un paseo agradable con el que podrás admirar vistas únicas. Es la forma más original de practicar senderismo en invierno.

Actividades en la nieve. Raquetas de nieve.
Aventura Invernal: Raquetas de Nieve y Circuito Spa en Navacerrada, Madrid.

5. Hotel Iglú

Imagínate un hotel construido 100% de nieve y situado a 2.350 m d’altitud. ¿Te atreverías a pasar una noche durmiendo en una habitación dentro de un Iglú? Llámalo capricho, pero te aseguramos vale la pena vivir esta experiencia.

Actividades en la nieve. Noche en Hotel Iglú de Andorra.
Hotel Iglú de Grandvalira, Andorra

O quizás te gustaría sorprender a alguien regalándole una cena en el Iglú Hotel. Un restaurante muy especial y con mucho encanto. Y si combinas la cena con un jacuzzi en la nieve seguro que la noche será inolvidable.

Actividades en la nieve: cena en Hotel Iglú Andorra
Restaurante del Hotel Iglú en Grandvalira, Andorra

6. Construcción de Iglús

Otra opción para divertirse en la nieve hoy en día es construyendo iglús. Una actividad que se realiza en grupo y que supone todo un reto. Una oportunidad genial para sentirse esquimal por un día en compañía de amistades o familiares. No olvides hacer fotos, ¡serán el mejor recuerdo!

Actividades en la nieve. Construcción de iglús.
Construcción de Iglús (Andorra)

7. Actividades nocturnas

¿Quién dice que todas estas actividades que te hemos contado hay que hacerlas de día? Imagina vivirlas con la luz de un atardecer o bajo una noche estrellada. Sí, ¡también es posible!

Te mostramos en fotos algunos ejemplos:

Actividades en la nieve. Excursión en raquetas de nieve nocturna.
Inicio de la excursión nocturna con Raquetas de Nieve (Sierra Nevada, Granada)
Actividades en la nieve por la noche: Moto de nieve
Excursión Nocturna con Moto de Nieve para dos (Tramacastilla de Tena, Huesca)

Después de ver todas las actividades que se pueden realizar en la nieve ya no tienes por qué quedarte en casa. ¡Es hora de salir a disfrutar de la nieve!