El blog de Aladinia

Cursos y talleres de cocina en Barcelona para ampliar tu recetario

Comer es uno de los placeres de la vida.

Se dice que el cerebro te recompensa con dos descargas de dopamina cuando ingieres un alimento, así que imagina lo que sucede cuando es un plato que te gusta mucho.

Guía de regalos para mujeres

¿Te gusta probar la comida de otros países? Entonces tienes que intentar cocinarla en casa, para poder disfrutar siempre que quieras de los sabores que más te gustan.

Si cada vez que se inaugura un nuevo restaurante en Barcelona en seguida corres para reservar una mesa, guardas las recetas que más te gustan en Instagram y has empezado a recrear algunos platos de otras culturas, disfrutarías muchísimo en un curso o taller de cocina.

Invita a tus amigos y amigas a probar tus elaboraciones y ¡los dejarás con la boca abierta!

Cursos de cocina Barcelona: cocinar

Si te apetece conocer los mejores cursos y talleres de cocina en Barcelona, aquí te hacemos nuestra selección. 👇

Curso de arroces

¿Te gustaría ser una maestra o maestro arrocero? Eso está hecho con este curso de arroces en el que puedes escoger entre: paellas, arroces guisados o risottos, ¡o los 3!

El arroz es un cereal muy utilizado en muchas culturas, como la nuestra, y en este curso podrás descubrir todos los secretos del arroz negro, verde y campero.

Aprende de la mano de los chefs expertos, degusta los platos preparados, consigue material didáctico y descubre los utensilios de cocina que tendrás que utilizar en casa para estas elaboraciones.

Curso de Arroces (Barcelona)

Cursos cocina Barcelona: arroces

Curso de cocina asiática: tailandesa, vietnamita, china…

Desde hace ya un tiempo la cocina asiática es todo un fenómeno en las ciudades y en Barcelona se pueden encontrar numerosos restaurantes tailandeses, vietnamitas, chinos… La demanda de este tipo de gastronomía no para de crecer.

¿Te gustaría incorporar platos asiáticos a tu recetario? Prueba con un curso de cocina asiática que te enseñe todo lo necesario para empezar a dar tus primeros pinitos en esta cocina.

En este curso tendrás la oportunidad de aprender cuáles son sus ingredientes más habituales, podrás degustar diferentes platos y descubrir las técnicas de cocción que más utilizan como: wok, tepanyaki, sopas o vapor.

Curso de Cocina Asiática: Tailandesa, Vietnamita, China… (Barcelona)

Cursos cocina Barcelona: cocina asiática

Curso de cocina de pasta fresca

¿Eres fan de la pasta? Carbonara, boloñesa, al pesto… Es un cereal tan versátil con el que se pueden crear infinidad de recetas. Y la cocina italiana tiene un amplio surtido.

En este curso podrás adentrarte en el apasionante mundo de la pasta fresca, donde aprenderás el secreto para elaborar la pasta fresca al huevo, amasar, estirar y secar, así como cortarla de manera profesional. Además, después podrás crear tu propia pasta y llevártela a casa para impresionar a los tuyos.

Prepara el delantal, un tupper, una libreta y un bolígrafo porque este es un curso muy completo.

Curso de Cocina de Pasta Fresca (Barcelona)

Cursos cocina Barcelona: pasta
Guía de regalos para hombres

Taller de cocina japonesa y sushi

La cocina japonesa entró por la puerta grande con el sushi, pero la gastronomía nipona va más allá de estas exquisiteces.

Ramen, udon, sashimi… Son tantos los platos que ya hemos probado cuando salimos a comer fuera, que ahora es momento de pasar a la acción y aprender a recrearlos en casa. Para ello, qué mejor que un taller de cocina japonesa y sushi para dos.

No te pierdas este taller donde podrás cocinar sushi maki relleno de alga nori, carne de cangrejo, arroz, aguacate y zanahoria y uramakis con tortilla, aguacate y sésamo. Además, también aprenderás las técnicas para realizar nigiris y uramakis de pepino, calamar y muchos más ingredientes.

Ven ¡conviértete en un chef japonés auténtico!

Taller de Cocina Japonesa y Sushi para dos (Barcelona)

Cursos cocina Barcelona: sushi

Taller y cata de aperitivos afrodisíacos

Las fresas, el chocolate o las ostras son algunos de los ingredientes más conocidos a la hora de subir la libido.

Sorprende a tu pareja con una cena de aperitivos afrodisíacos formándote en un curso de cocina donde te enseñen los platos más deliciosos.

Aquí, podrás preparar un menú creativo compuesto por diferentes aperitivos afrodisíacos como tentación de manzana con aroma de mar, saquitos de placer, colines con química, y acompañarlos de una copa de cava, ¿a que te gusta el plan?

Despierta los cinco sentidos y déjate llevar por un mundo de sensaciones increíbles.

Taller y Cata de Aperitivos Afrodisíacos (Barcelona)

Cursos cocina Barcelona: aperitivos afrodisíacos

Taller de Cocina Mexicana

Viaja por unas horas a México cocinando los platos más representativos de su cocina en este taller de Barcelona.

Prepárate dar rienda suelta a tus habilidades culinarias porque elaborarás: salsa picante y pico de gallo, frijoles refritos, guacamole, guiso mexicano, tacos y tostadas. ¡Ñam!

Descubre todos los trucos que utilizan los chefs para crear estas recetas y adéntrate en la gastronomía azteca por completo.

Taller de Cocina Mexicana (Barcelona)

Cursos cocina Barcelona: mexicana

Taller de Cata de Jamón

Si allá donde vas te encanta pedirte un buen plato de jamón y degustarlo como es debido, para ti es este taller y cata que se imparte en Barcelona.

¿Sabrías distinguir de un jamón ibérico a uno de Trévelez? En este taller podrás descubrir en qué se diferencia cada uno, deteniéndote en las características de los diferentes tipos.

Y la mejor parte será el momento de la degustación, guiada por un experto, donde podrás probar 8 jamones nacionales e internacionales acompañados de un vino.

Taller de Cata de Jamón (Barcelona)

Cursos cocina Barcelona: cata jamon

Taller y Cata de Chocolate

¿A quién no le gusta el chocolate? Disfruta como un niño pequeño de este taller y cata de chocolate.

Si eres un sibarita y te encanta el dulce, esta experiencia no te defraudará. Descubre, a través de una cata de 12 chocolates, la historia del cacao, sus variedades y la forma en la que se cultiva cada variedad.  

Aprende a diferenciar cada estilo de chocolate por su origen y porcentaje de cacao en el paladar, así como su olor.

Al acabar, disfruta de una bebida de cacao ¡y despierta todos tus sentidos!

Taller y Cata de Chocolate (Barcelona)

Cursos cocina Barcelona: taller chocolate

¿Te animas a probar alguno de estos cursos o talleres? Elige el que más te llame la atención ¡y disfruta con nuevos sabores! 😋