El blog de Aladinia

Regalos buenos, bonitos y originales para sorprender a tus abuelos

https://www.aladinia.com/blog/wp-content/uploads/2021/12/regalos-originales-abuelos-1.jpg

Los abuelos se lo merecen todo, han estado en momentos importantes de nuestra vida y nos han demostrado su cariño incondicional. Ahora, es momento de tener un detalle con ellos con algo que les demuestre lo mucho que les quieres.

La táctica de sonsacar algún regalo preguntándoles si necesitan algo quizá no te sirva porque normalmente ya tienen de todo. Y es verdad, por eso, lo mejor es olvidarse de los tópicos como ropa, libros y joyas. 

Te presentamos una wishlist —o lista de deseos— con algunas ideas para inspirarte un poquito 🎁

1. Visita a una bodega con comida

Regalos originales abuelos: bodega y comida

Tinto, blanco, rosado, espumoso, seco, dulce… Si a tus abuelos les encanta el vino y crees que se atreven a probar nuevas variedades, conocer su origen y cómo se elaboran, anímate y regálales una visita a una bodega. 

Además, tú también puedes acompañarlos y organizar una salida todos juntos. Un buen plan puede ser reservar una oferta que también incluya una comida, así podréis pasar más ratos juntos. Revisa todas las opciones que hay a tu alrededor y seguro que encuentras alguna que te guste.

¡Vivid un día redondo!

2. Escapadas con cena o con spa

Regalos originales abuelos: Escapadas

Cuando alguien te regala un viaje de fin de semana a alguna ciudad o pueblo con encanto es imposible negarse, ¿verdad? Pues ese es el efecto que conseguirás con este tipo de regalos tan irresistibles. 

Si tus abuelos viven en una gran urbe, lo ideal es que descansen en un entorno rural, pero si es lo contrario, puedes hacer que conozcan otras bonitas ciudades de su alrededor. Y para hacer más completo el regalo, fíjate que el alojamiento también cuente con una cena o experiencia en un spa.

¿Se puede pedir algo más?

3. Un libro con sus recetas

Regalos originales abuelos: libro de recetas

El legado de los abuelos pasa también por la comida y es que los olores que salen de sus cocinas no se olvidan fácilmente. Por eso, qué hay mejor que recopilar todas esas recetas en un recetario hecho por ti, para que ellos las tengan en un formato más práctico, no en papeles sueltos o libretas, y puedan tenerlas siempre a mano. 

Seguro que sentirán mucho orgullo al ver que te interesas por sus elaboraciones estrella, que te gusta conocerlas y también ponerlas a prueba. 

¡A escribir!

4. Paseos en velero

Regalos originales abuelos: paseos en velero

Un paseo en velero es una de las mejores maneras de desconectar de la rutina y disfrutar de la brisa marina, las vistas y la tranquilidad del agua. 

Un buen momento para realizar este tipo de actividades es al atardecer, ya que los colores del cielo enamoran a cualquiera. Por eso, te sugerimos que reserves una experiencia con puesta de sol para celebrar alguna ocasión especial, como un cumpleaños, Navidad o bodas de oro. Además, puedes escoger entre diferentes planes como degustar una deliciosa cena o brindar con una copa de champán.

¡Será puro relax!

5. Viaje cargado de recuerdos

Regalos originales abuelos: Viaje

Planea un viaje en el que rememoren un día en especial, por ejemplo, su luna de miel, llévalos hasta su ciudad de la infancia o a ese pueblo de costa donde solían veranear. Cualquier destino es válido siempre que exista esa conexión con ellos.  

Si te gusta esta idea, puedes hablar con tus padres y tíos para conocer más sobre la historia de tus abuelos

Este tipo de escapadas están llenas de melancolía por los viejos tiempos, pero si vuelven a ese lugar especial crearán otros recuerdos

¿Te animas?

6. Cenas fuera de lo común 

Regalos originales abuelos: cenas

Regala una experiencia gastronómica en un restaurante con Estrella Michelin, aumenta la emoción llevándolos a un lugar secreto o sorpréndelos con una cena que incluya espectáculo. 

Con la edad, muchas personas se estancan y solo acuden a los mismos sitios. Por ejemplo, si les gusta la carne siempre van a un sitio en especial porque saben que les gusta. Con este regalo, les animas a probar sabores nuevos que serán todo un lujo para sus paladares.

¡Seguro que no se lo esperan!

7. Maquetas para construir

Si ya has visto a tus abuelos entretenerse con puzzles de miles de piezas, quizá haya llegado el momento de ir al siguiente nivel y regalarle una maqueta para construir.

Este tipo de actividades son muy buenas para reforzar la concentración, favorecer la memoria y mejorar su atención. Además de estos beneficios psicológicos, también están los físicos porque ayudan a desarrollar su psicomotricidad, y los emocionales, porque refuerzan la autoestima.

Si no sabes por cuál decantarte, escoge alguna que encaje con sus gustos y encuentra alguna de temática histórica, relacionada con el cine o réplicas de edificios icónicos.

¡También son decorativas!

8. Vuelos en globo

Regalos originales abuelos: vuelo en globo

Los vuelos en globo son, probablemente, uno de los mejores regalos que puedes hacer a tus abuelos. Sin duda, se trata de una experiencia única que te deja sin palabras.

Esta actividad es recomendable para todos los públicos, así que no tendrás que preocuparte ni por las alturas ni por la velocidad, ya que la barquilla se mueve al compás del viento, como si se tratase de una hoja que se mece suavemente. 

Los recorridos te permiten disfrutar de unas panorámicas privilegiadas porque puedes ascender hasta los 800 metros de altura.

¡Que empiece la aventura!

9. Taza personalizada por ti

Actualmente, puedes encontrar en el mercado un sinfín de tazas con mensajes para tu pareja, tu mejor amiga, tu padre… Y sí, también hay para los abuelos, pero no hay nada mejor que crear la tuya propia.

Ponte manos a la obra y compra una taza de un color liso para que el mensaje se lea perfectamente. Luego, escribe la frase que le quieras dedicar con un rotulador permanente especial para cerámica y deja que se seque. Y si quieres hacer algo más innovador, puedes probar por decorar un plato o una bandeja.

¡Saca el artista que hay en ti!

¡Y hasta aquí nuestras propuestas! Como ves, hay para todos los gustos y bolsillos, así que no hay excusa. ¡Esperamos que tus abuelos disfruten como se lo merecen! 😊